Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Johana2010
#365858 Buenos Dias...

Efectivamente mi bebe duerme periodos de tiempo bastante largos, sobre todo de dia, eso si debemos primero lograr la meta de que se duerma en su cuna, anoche fue imposible, lo dormimos en brazos en 3 ocasiones pero una vez en la cuna se despertaba, agotada tome la decision de acostarlo en la cama y alli se durmio de inmediato y se levanto solo 1 vez de 2 y 4 que acostumbra, sin emabargo que duerma con nosotros no nos parece la mejor opcion, pues el pediatra nos ha dicho que no es aconsejable y que es muy riesgoso... entonces como hacemos para que se quede en la cuna (sin llorar) y que nos despierte tanto por la noche ?
por Johana2010
#365859 Nombre/Nick:___ Johana
Edad de tu bebé:___ 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ durante el dia: en el corral o silla y durante la noche: cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ de 4 a 6, desde 30 min hasta 3hr
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela y mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a partir de las 8 hasta las 11, a la hora que lo logremos
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 2hr
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 2 a 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ durante la noche: 8 hr
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 semana
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ aveces observo que se lleva mucho la mano a la boca y podriamos pensar que son los dientes, pero con 2 meses es muy pronto
Avatar de Usuario
por solecito
#365861 Lo que le pasa a tu hijo es muy normal.
Con mi niño nos pasó esto, y después de 1 mes infernal (se despertaba cada 20 minutos, media hora, 1 hora,.... si lográbamos con suerte que aceptara la cuna después de dormido)Y lo peor era que se iba poniendo más nervioso y ansioso por no poder dormir,así que decidimos meterlo en la cama con nosotros.Mano de santo, y descanso total.
Mi marido dice que ese mes pecamos de primerizos, y que lo de meterlo en la cama con nosotros será en el siguiente desde el primer día.
Yo no quiero decir con esto que sea la única solución, pero para mi muchas madres que conozco fue la mejor y más beneficiosa para todos (niños y papás).
Yo nunca le he dicho a mi pediatra que mi hijo duerme con nosotros, porque no creo que le incumba, aunque le dije al año o así que seguía tomando teta y me dijo, hasta los 2 años o más, cuanto más mejor.
Besitos y espero que encuentres una buena solución.
muacccccccccccccccccccccc

Imagen
por celia2007
#365868 Si tienes en cuenta las medidas de seguridad adecuadas, no pasa nada por dormir con tu bebé. Yo dormía con mi hija mayor (ahora duerme solita en su habitación toda la noche) y ahora duermo con la pequeña. Póntelo fácil y si eso mejora vuestras noches, pues Adelante!!
Te dejo el enlace del colecho seguro
http://dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm
Otra cosa: he visto en el cuestionario que tardas 2 horas en dormir a tu bebé. Quizás no tenga sueño aún cuando quieres que se duerma.
Tu nena es muy pequeñita y esperar que duerma 8 horas en 1 semana... no creo que sea posible.
Si te apetece en esta página hay artículos muy interesantes que te ayudarán a entender un poco mejor el sueño de tu peque.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#365870 Hola BIENVENIDA al foro.

Lo que hace tu bebé, como ya te han dicho, es completamente normal. Es muy pequeña todavía y es completamente normal que necesite el contacto para dormir, por eso en cuanto le dejais en la cuna se despierta. No sé en que se basa tu pediatra para decir que no es aconsejable que tu bebé duerma con vosotros, te diré que es una práctica muy habitual es muchos países, y en este foro somos muchas familias las que practicamos colecho.

Si habeis observado que durmiendo con vosotros descansa mejor, y por tanto vosotros también, no sé donde está el problema. Como ya te han dicho tomando las medidas aadecuadas es una práctica de lo mas aconsejable y placentera.

En cuanto a lo de dormir 8 horas :roll: , te diría que no te pongas metas. Los bebés despiertan por la noche, es normal, es puro instinto de supervivencia. Nevesitan despertar para comer, comprobar que estais junto a él, sentirse protegido....

Te pego algún enlace sobre el sueño de lso bebés y sobre el colecho:

viewtopic.php?f=1&t=8833

viewtopic.php?f=1&t=27349

viewtopic.php?f=1&t=16149

viewtopic.php?f=1&t=39626

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen