Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inmandrade
#366302 tengo un bebe de tres meses que desde que nacio dormia muy bien hasta 5 y 6 horas seguidas x las noches, le doy el pecho sin problema y sin ayuda ya que pone mucho peso, pero el problema es que durante el dia me come mal xq me suelta la teta y come a destiempo y por las noche coje el pecho para dormir y no me aguanta mas de tre horas, cuando las aguantas, no se que hacer para que vuelva a dormir del tiron el tiempo que dormia antes, la chupa la coje poco y llora cuando se la doy xq quiere la teta, muchas gracias por todo
Avatar de Usuario
por Malefica
#366303 Bienvenida,

¿puedes rellenarnos la encuesta?
viewtopic.php?f=1&t=2316

durante el dia me come mal xq me suelta la teta y come a destiempo y por las noche coje el pecho para dormir y no me aguanta mas de tre horas, cuando las aguantas


¿por qué come a destiempo? la lactancia materna es a demanda, sin reloj, sin horarios. Que coja el pecho a la noche es también normal.

Los bebés, más aún así de pequeñitos están programados para despertarse. Es el propio instinto de supervivencia.

Te paso el siguiente enlace, te ayudará a entender el sueño de tu bebé:
viewtopic.php?f=1&t=27349

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#366304 te paso también estos enlaces sobre lactancia y sueño:

http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por inmandrade
#366305 pero no entiendo porq antes si me tiraba las 5 o 6 horas y ahora no??? y ademas mama 5 minutos y se queda dormido, cada vez que se vaa haciendo mayor se supone que deberia dormir mas tiempo por las noches??
por inmandrade
#366306 Nombre/Nick:___ alvaro
Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en un moises en mi habitacion_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:___ antes mucho, ahora poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:es pequeñin duerme cuando quiere el ___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 12
¿Le ayudas a dormirse?:___ se duerme con el pecho
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ muy poco se duerme mamando
¿Se desierta por las noches?:___ siiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2veces o 3 sb las 4,30, a las 6,30 y a las 9
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 minutos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ que no se despierte tantas veces
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no he vuelto aun
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por lolilolo
#366407 hola inmandrade,
inmandrade escribió:¿Se desierta por las noches?:___ siiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2veces o 3 sb las 4,30, a las 6,30 y a las 9

que se despierte 2 o 3 veces es totalmente normal y hasta te diría que tus noches son muy buenas.
inmandrade escribió:pero no entiendo porq antes si me tiraba las 5 o 6 horas y ahora no??? y ademas mama 5 minutos y se queda dormido, cada vez que se vaa haciendo mayor se supone que deberia dormir mas tiempo por las noches??

has leido los articulos que te puso montseta? uno de ellos explica como evoluciona el sueño de los bebes, es normal que sobre los 3-4 meses comiencen a despertarse más.
te dejo estos otros articulos:
El sueño infantil, mitos y realidades
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm
Por qué sin llorar:
http://www.dormirsinllorar.com/pq.html
Piel con piel:
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

trata de leerlos, te tranquilizaran porque veras que lo que hace tu bebe es totalmente normal.
besos.

Imagen

Imagen