Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AinaraII
#367313 Hola a todos/as,

Es mi primera visita y espero aprender mucho para enseñar a otras mamas y papas.

Abajo os detallo mi info. Mi niño en brazos se me duerme pero cuando le meto en la cuna abre los ojos como platos y no puedo conesguir que se duerma. ¿Que puedo hacer?

Nombre/Nick:AinaraII
Edad de tu bebé:6 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme 1 larga de 4 horas despes de comer 14h a 18h. Durante el dia algunas cortitas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:Se duerme en brazos y luego le meto en la cuna. A veces hay que mecerlo y cantarle.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 30 hora a 1 hora
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Igual que antes
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Lo que necesite segun su edad, pero que pueda hacerlo en la cuna
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 15 dias
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Al dormir boca arriba a veces le cuesta respirar bien y se le sube la comida.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Trece
#367315 Hola bienvenida y enhorabuena por tu reciente maternidad.
Tu bebé es muy pequeñito y es normal que no quiera dormir solo en su cuna. Ha estado 9 meses en tu vientre y allí se ha sentido protegido. Ahora tiene que adaptarse a un entorno con mucho ruido, frio y en tus brazos se encuentra a gusto.
Puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar quitando la barrera que da a tu cama y así lo tendrás cerquita. Te puedes tumbar con él y darle el pecho para que se duerma, o después de darle el pecho si lo duermes en brazos túmbate con el para que siga notando tu calor y lo dejas allí en la cuna.
Otro truco es esperar unos 20 minutos antes de dejarlo en la cuna, es cuando entran en la fase de sueño profundo y es más difícil que se despierten.
También puedes envolverlo en una toquilla, con la que le puedes dar el pecho (para que esté impregnada de tu olor) y así cuando lo dejes no notará tanto la diferencia de temperatura de estar calentito en tus brazos a pasar al frío de las sábanas.
La lactancia es a demanda, sin horarios ni restricciones, hay que ofrecer siempre primero el pecho y si no tiene hambre pues ser
que le pase otra cosa
+Pañal sucio, puede ser que tenga frio o calor, se sienta solo...
Te dejo unos enlaces a unos artículos en los que se explica cómo es el sueño del recién nacido y cómo ayudarte con esas noches:
El sueño del recien nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349
Consejos que le ayudan a dormir:
viewtopic.php?f=1&t=30368
Un saludo y cualquier duda nos lo dices.

Avatar de Usuario
por Tote
#367362 Hola BIENVENIDA. Creo que ya Trece te lo ha dicho todo.

Por qué quieres que duerma en la cuna?, tu pequeñin necesita sentirte cerca y para relajarle nada mejor que el colecho. Prueba los truquis que te ha dejado la compañera sobre el colecho o la cuna en sídecar y ve contándonos.

Tranquila y disfruta de tu bebé, es aún muy pequeñito y te necesita para sentirse seguro, por eso es normal que se despierte en cuanto le dejas en la cuna.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen