Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pattyva80
#367595 Nombre/Nick:___ Pattyva80
Edad de tu bebé:___11 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una cuna pegada a nuestra cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no he sido capaz de que lo coja, es que cada día esta más cerca de encontrarse el dedido gordo.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___regulares.. pocas despues de comer la unica pero variable en tiempo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 9/10 segun lo pesadin que este
¿Le ayudas a dormirse?:___ si no soy capaz de dejarle despierto y que se duerma solito
¿Cómo lo haces?:__ la mayoria de las veces se duerme mientras come entre mis brazos y le tarareo una nana, otras conmigo en la cama mientras come y le tarareo una nana..
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si tiene sueño (le intento dormir cuando veo que se anda mucho en los ojitos y abre la boca) una media hora.
¿Se desierta por las noches?:___ si a comer al principo cada 3 horas como un reloj pero ultimamente despierta antes.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ por la noche es facil porque se duerme comiendo y yo ni le hablo lo hacemos todo en silencio pero con sonrrisas.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no se cuanto tiempo tiene que dormir como minimo al dia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? reflojo tiene y no se como saber si le estan saliendo los dientes
Comentarios:___ mi bebe tiene tomas muy irregulares durante el dia, al principio era cada tres horas como un reloj pero ultmamente se despierta le doy un pecho me lo toma en 5 minutos y no quiere más le cambio a ver si asi mientras le entra el hambre y le ofrezco de nuevo pero nada, a la hora o asi esta de nuevo comiendose el puño y haciendo los gestos de mamar le ofrezco y vuelve a engancharse 5 minutos... podemos tirarnos así horas y horas... como puedo regularle??? como hacer para que lo tome seguido???? como hago para que descanse mejor durante el dia?????
Avatar de Usuario
por Trece
#367643 Por las semanas que tiene puede estar en una crisis de crecimiento, te copio lo que pone el comité de lactancia de la Asociación de Pediatría Española:
21.-los baches de lactancia, la “crisis de los 3 meses”

Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:


• El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
• La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)

El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que ocurre es que...


• El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
• La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.

De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf21.htm

ES normal que tu bebé no quiera dormir solo, los bebés por naturaleza necesitan el contacto humano y todo lo que le recuerda el tiempo que estuvo en el vientre materno (succionar, mecer, ruidos blancos).
Por el día puedes hacerte con una mochila ergonómica (tipo ergo, manduca, meitai, fular, bandolera...) así con tu contacto y con el movimiento seguro que se echa más siestas.
Si te pide pecho al poco tiempo de haber tomado, ofrécele el mismo de antes para que te lo vacie bien. Con las semanas los bebés se convierten en expertos en sacar toda la leche y hay algunos que en poco minutos vacian el pecho. Si tu bebé engorda es que todo va bien.
Te pongo unos enlaces para que los mires, en ellos se explica cómo funciona el sueño en esas edades y lo que puedes hacer para mejorarlos.
El sueño del recién nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349
Consejos que le ayudan a dormir:
viewtopic.php?f=1&t=30368
Bienvenida al foro y cualquier duda que tengas nos lo dices. Un abrazo.