Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puck
#368407 Hola a todos/as, os escribo ya un poquito desesperada Y NO ESTAMOS MAS QUE EMPEZANDO.
Tengo un niño de tres meses al que alimento exclusivamente por lactancia materna.
Hasta hace una semana la cosa iba mas o menos bien, por las noches solia despertarse cada dos o tres horas , mamaba dormido y cuando terminaba soltaba la teta y seguia dormido sin mas, desde las nueve de la noche hasta las siete de la mañana, despues se volvia a dormir a eso de las nueve y media de la mañana , hasta las doce y ya por las tardes hacia alguna siesta cortita de no mas de media hora.
El caso es que hace dos semanas empezamos con la famosa crisis de los tres meses, se mostraba mas intranquilo, pedia cada mas poco tiempo, mas o menos cada hora y media y daba tirones de la teta como enfadado y terminando como desazonado.
Pues bien, hace una semana ha incorporado una nueva conducta a todo esto y es el hecho de que sigue pidiendo teta dormido pero , cuando termina de alimentarse se queda succionando pero sin comer y asi puede estar toda la noche, intento esperar un buen rato a que coja de nuevo el sueño profundo para sacarle la teta de la boca, pero puedo esperar por horas ya que da igual, el tio termina por notarlo aunque lo haga despacito y vuelve desesperado a buscar la teta, si le intento calmar de otra forma para que siga dormido, se desazona mas y termina berreando como un bendito, solo quiere tener la teta en la boca toda la noche.
Dormimos juntos y la verdad que hasta que empezo con todo este tema , bastante agusto, pero ya no puedo mas, me estoy jorobando la espalda por estar toda la noche girada hacia el por darle la teta, tengo el cuello rigido como una tabla y me temo que en breves empezare a tener vertigos gracias a las contracturas del cuello. Durante el dia hago ejercicios de cuello, practico yoga y me doy duchas de agua caliente en la zona, pero claro, al llegar la noche mas de lo mismo y me levanto ademas de sin pegar ojo(duermo como mucho una hora seguida), pues con la espalda machacada.
No hablemos ya del tema tetas, que de estar toda la noche a remojo no se ni como no se me caen a pedazos, estoy dandome purelan, no tengo grietas ni nada por ahora pero los pezones se me terminan por encallar de tanta humedad y me dan como pinchazos.
En fin que el panorama es tremendo, se que no llevo mucho tiempo con esta situacion pero ya estoy empezando a estar agotada a la par que agobiada.
El nene no quiere chupete alguno, hemos probado mogollon y nada, solo quiere teta y mas teta. Si no se la doy, le entra una ansiedad y una desazon tremenda y yo no puedo verlo asi la verdad.
Me encuentro agotada y dolorida y muchas veces me dan ganas de tirar la toalla con el tema de la lactancia, no entiendo porque ahora hace eso ni si estoy haciendo algo mal.
Muchas veces pienso IGUAL SE HA QUEDADO CON HAMBRE Y QUIERE MAS, y le pongo la teta de nuevo, el tio hay veces que se enchufa y se calma pero otras , comienza a dar tirones y mas tirones e igualmente termina llorando asi que ya veis que panorama. En la cama no me deja ni moverme de postura, se debe pensar que lo voy a dejar ahi solo o yo que se pero nunca he hecho tal cosa, siempre hemos dormido juntos asi que no creo que sienta que lo abandono, con lo cual si quiero que duerma al menos hora y media, me veo con la teta en su boca y sin poder ni moverme para recolocar la postura, al final termino toda dolorida claro esta.

Durante el dia esta bastante despierto asi que no veo momento de poder descansar, mi marido trabaja siempre de noches y duerme por la mañana asi que las noches las paso yo solita en casa con el nene, toditas todas. Mi marido si intenta hacer que yo descanse, pasa que ahora se le ha juntado con mucho curro y aunque intenta hacerme muchos relevos por las tardes y los domingos, lo cierto es que el TAMBIEN ESTA MACHACADO Y TAMBIEN NECESITA DESCANSAR YA QUE ENCIMA EL CURRA TAMBIEN FUERA DE CASA MUCHAS HORAS. No contamos con nadie que nos ayude por parte de la familia asi que el tema de delegar esta chungo, estamos solitos los dos y SE VAN NOTANDO LOS TRES MESES.
En fin que a ver si alguna me ayudais un poquito por lo menos a entender esta situacion ya que estoy frustrada, no entiendo nada no se que estoy haciendo mal ni lo que ha desencadenado esa conducta, siempre hemos dormido juntos, no le hemos dejado llorar nunca, la lactancia ha sido siempre a demanda.
He leido todos los libros de carlos gonzalez y Rosa jove, pero aun asi , me resisto a pensar que no se puede hacer nada para mejorar todo esto.
A veces siento que estoy demasiado cansada como para atender bien al niño y el cansancio me mengua la paciencia, termino muchas noches llorando como una magdalena en la cama con el crio ahi colgao a la teta despues de haber llorado por no tenerla......en fin, gracias por adelantado
por Lauradenoche
#368419 Hola Puck,

Bueno... A mí me pasó algo parecido. Estuve varias semanas con mi peque enganchada toda la noche a la teta y levantándome muy dolorida. Es muy duro. Luego, se le pasó, sin más, pero sigue despertándose muuuuuuuuuuuchas veces. La única diferencia es que toma teta, la suelta, sigue durmiendo y hasta el próximo despertar, al cabo de media hora, una horita o con suerte, dos.
Ahora mi peque tiene 10 meses. A mí también me gustaría que hubiera alguna solución, pero siento decirte que el sueño de los bebés es así, tú lo sabes de sobra si ya has leído a Carlos González y Rosa Jové. Yo estuve hasta los 7 meses esperando algun truco infalible, algun cambio miraculoso, algo a qué agarrarme... Y NADA. Sólo paciencia y resignación, que es lo que recetan González y Jové, a parte del colecho, la lactancia, las nanas, etc.

Solamente decirte que tú no tienes la culpa, que no estás haciendo nada mal, al contrario, lo atiendies siempre, no lo dejas llorar, haces colecho. Perfecto!!!!
El sueño de tu bebé pasará por etapas, algunas mejores que ahora, algunas peores (sí, siento decírtelo...), pero irá madurando, ya verás.

Te mando muchos ánimos. A ver si alguna otra mami puede darte algún otro consejo...

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#368430 PUCK...
el pequeñillo no descansa mucho por el dia, verdad?
Esa conducta que nos describes puede ser devida a que esta muy cansadito pero no logra descansar bien del todo y como succionar el pecho le relaja necesita de el toda la noche para poder dormir...

Prueba lo siguiente (a la edad del tuyo puede ir bien, mas adelante veras que omitira una siesta y solo hara un par al dia)

HORA DE LEVANTARSE : pon tu la hora
A LAS 3H: siesta, ayudate con lo que mas efectivo sea ( paseo en el carrito, tumbada tu en la cama con el, teta...) ponselo facil, poquita luz y cero estimulo, ayudale a caer.
A LAS 3 H de despertarse de esta siesta: otra siesta ! lo mismo que arrriba
y a las 3H otra más !

Pruebalo al menos una semanilla, creo que las noches pueden mejorar un poco. Vamos a ver como te va y si no pondremos en practica otro truco que me guardo bajo la manga ;-)
Dinos como lo ves, cuentanos si lo pones en practica.

besos, animo!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por puck
#368572 gracias por la ayuda, llevamos aplicandolo dos noches y algo hemos mejorado, ahora duerme hasta las cuatro de la mañana mas tranquilo pidiendo teta a las doce pero dormido,, mama y la suelta y luego a partir de las cuatro la cosa ya va mas continua y le cuesta mas, se despierta a las seis y media o siete y tras volver a tomarse otro piscolabis bien completo, me deja otra cabezadita hasta las nueve.
A ver si la cosa ya se normaliza del todo y a las cuatro de la mañana hace lo mismo que en las otras, mamar dormido y soltarla, pero vamos, algo hemos avanzado, si teneis mas consejitos, os los agradezco un montón, un saludo enorme y mil gracias ya os ire contando a ver si sigue mejorando o volvemos atras. Por cierto, he pasado a volver a bañarlo por la noche antes de acostarse, a pesar de que ya me pilla reventada, mas que nada a ver si el tio se relaja, tambien utilizo aceites de lavanda ..........que dicen que relaja tambien....lo dicho si teneis mas soluciones pues tan agradecida.
por puck
#370269 Hola de nuevo, os cuento como va el tema de las noches con el enano.
Compre el libro del sueño del bebe sin lagrimas de Elisabeth Pantley y empece a seguir sus consejos.
Comenzamos a acostar al nene mas pronto, antes lo haciamos a las nueve de la noche y ahora depende del dia entre las siete y media u ocho y la verdad es que resulto muy positivo ya que nos evitabamos tener que aguantarle a ultima hora de la tarde todo cabezón, se sigue despertando a las siete de la mañana como antes.
Luego, se echa una buena siesta por la mañana mas o menos tres horas despues de despertarse siendo esta siesta de mas o menos hora o hora y media si se nos da bien y otra depues de comer(mas o menos unas tres horas despues de despertarse de la anterior siesta y lo mismo, de hora u hora y media . En las siestas si es capaz de dormirse solito , se duerme sin problema en la cuna, en nuestra cama, en el cochecito o en el coche mientras vamos a algun sitio.

Por contra, los despertares nocturnos continuan si bien mas espaciados( se despierta cada hora u hora y media y luego tiene un periodo en el que duerme un p oco mas , como unas tres horas o cuatro seguidas) pero aun sigue teniendo sumamente asociado el conciliar el sueño con la succion, ya que como no utiliza chupete, pide la teta para succionar y relajarse(no siempre que succiona se alimenta).
Suele dormir en la cama conmigo(se despierta aun mas porque cuando me muevo el se despierta) o en la cuna sidecar que tenemos adosada, que ahi la que se deja la espalda soy yo ya que al pedir tan seguido y tener que estar metiendo medio cuerpo en la cuna para darle teta pues termino con la espalda fatal.
El tema está que es un asunto ya que sigue despertandose cada poco y se despierta llorando directamente buscando teta(y repito que no es por hambre), y aunque hemos probado todo lo que dice esta mujer en el libro, de momento no nos ha resultado, ni decirle el famosos sshhhhhhh que le repetimos constantemente cuando esta relajado para que lo asocie a este estado, ni acariciarle la cabeza , ni sujetarle la barbilla para interrumpir el tema de la succión, es mas, si hacemos esto ultimo aunque lo hagamos suavemente el enano se enfada mas y termina llorando con un buen berrinche.

Si intenta dormirle su papa la cosa es peor ya que se pone histerico llorando a rabiar y termina nuevamente enganchado a la teta.
La verdad es que esto es una gaita, no se puede seguir asi, aunque llevamos cuatro meses de lactancia exclusiva sin problema ahora ya nos estamos planteando solamente llegar a los seis meses y no hasta el año como habiamos pensado ya que no se puede seguir asi, estoy hecha polvo y necesito poder dormir un poco mas, cuatro meses durmiendo como mucho una hora y media seguida comienzan a pasar factura, nos sentimos frustrados ya que no sabemos en que estamos fallando, yo no se si esto es normal en los bebes o es que nos ha tocado un niño buen comedor pero poco dormilón.
Realmente necesito una solucion o metodo para que el enano aprenda a dormirse solito sin necesidad de pedir siempre teta. Asi que por favor admito todos los consejos y sugerencias que podais darme.