Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamitoñi
#368452 Hola estaba leyendo lo de el colecho, como bien comente a los 2 meses le deje de dar el pecho a mi hijo, si le estoy dando biberon puedo hacer tambien el colecho?
Mi casa es muy pequeña y es practicamente imposible poder meter la cuna en nuestra habitacion, ahora duerme todavia en el cuco en nuestra habitacion pero en cuanto le pase a la cuna tiene que dormir alli.Es malo
dejarle tan pequeño solo? queria tambien preguntar que puedo hacer para que mi hijo no se ponga tan nervioso a la hora del biberon.se pone nervioso nervioso y le cuesta dormir de lo nervioso que es.ya una vez que se duerme cae redondo.¿que puedo hacer ante esto?
os dejo mis notas y haber que puedo hacer
GRACIAS DE NUEVO

Nombre/Nick: mamitoñi___
Edad de tu bebé:__2 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_cuco en nuestra habitacion__
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:__si para dormir y cuando esta nervioso_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_pues depende hay veces que duerme mucho otras que poco y la duracion pues de 2 o 3 horas o 4 depende__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama o papa_
¿A que hora se suele ir a la cama?___puf depende a las 21:00 a las 00:00 depende_
¿Le ayudas a dormirse?:_si __
¿Cómo lo haces?: en brazos___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: puf depende 10 minu 1 hora _
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__pues normalmente 1 o 2 depende del dia_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_en brazos_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__pues 6 horas que casi las duerme_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que se pueda___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_ pues deje de darle el pecho hace 15 dias___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:__tiene gases , pero parece que a mejorado y mocos pocos_
Avatar de Usuario
por ANA2005
#368478
mamitoñi escribió:Hola estaba leyendo lo de el colecho, como bien comente a los 2 meses le deje de dar el pecho a mi hijo, si le estoy dando biberon puedo hacer tambien el colecho?

Poeque dejaste el pecho?? NO hay ningun problema para el colecho en niños con biberones

Mi casa es muy pequeña y es practicamente imposible poder meter la cuna en nuestra habitacion, ahora duerme todavia en el cuco en nuestra habitacion pero en cuanto le pase a la cuna tiene que dormir alli.Es malo
Pues no es malo pero cuanto mas cerca estes mas rapido lopodras atender... asi que si tiene que irse a otro dormitorio seria genial que te desplazaras tu tambien a dormir cerca el!! Puedes tirar un colchon al suelo o en una cama y adosas la cuna.

dejarle tan pequeño solo? queria tambien preguntar que puedo hacer para que mi hijo no se ponga tan nervioso a la hora del biberon.se pone nervioso nervioso y le cuesta dormir de lo nervioso que es.ya una vez que se duerme cae redondo.¿que puedo hacer ante esto?
os dejo mis notas y haber que puedo hacer

Pues lo mismo llega demasiado cansado y por eso le cuesta conciliar el sueño. Intenta adelantar la hora de dormir. Por otra parte intenta llevar rutinas, es muy peque pero por expeirencia mia desde que nacio mi hijo llevo una rutina. Tienes que hacer mas o menos lo mismo todos los dias para que el asocie que se va a la cama.
A la hora de hacer vuestro ritual del sueño, intenta que haya luces tenues, que el ambiente este relajado, que no haya muchos ruidos. Y por ultimo tranquilizate TU. Son esponjas y absorben nuestro estado de animo!! Mientras lo duermes no estes pensando "duermete pronto" sino que piensa que estas tumbada en la playa en una puesta de sol ;-) y respira tranquila y pausado.

Nombre/Nick: mamitoñi___
Edad de tu bebé:__2 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_cuco en nuestra habitacion__
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:__si para dormir y cuando esta nervioso_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_pues depende hay veces que duerme mucho otras que poco y la duracion pues de 2 o 3 horas o 4 depende__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama o papa_
¿A que hora se suele ir a la cama?___puf depende a las 21:00 a las 00:00 depende_
¿Le ayudas a dormirse?:_si __
¿Cómo lo haces?: en brazos___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: puf depende 10 minu 1 hora _
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__pues normalmente 1 o 2 depende del dia_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_en brazos_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__pues 6 horas que casi las duerme_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que se pueda___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_ pues deje de darle el pecho hace 15 dias___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:__tiene gases , pero parece que a mejorado y mocos pocos_


Tienes un solete en casa!!! Porque con el tiempo que tiene la verdad es que no puedes pedir mas ;-) Yo hubiese firmado para dormir como usteds
Para los gases intenta que los expulse bien, hazle masajes circulares y ejercicios con las piernas.

ImagenImagen

ImagenImagen