Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ginger
#373329 Hola, soy nueva en el foro, tengo una niña de casi 3 meses y el caso es q desde q nacio no ha kerido estar nunca en la cunita, asi q desde el primer dia en el hospital la hemos tenido en brazos ya q en la cunita lloraba...
En estos 3 meses la cosa ha ido a peor, pero solo x el dia, siempre se ha tenido q dormir en nuestros brazos y luego pasarla a la cuna, pero esq cda vez le cuesta más dormirse y se pasa más de la mitad del dia llorando y esta muy irritada, ya no se q hacer xq no soy partidaria de dejarla llorar. Me da mucha pena verla asi, ya esq hasta en brazos le cuesta dormirse y no se q hacer... y cuando se duerme, si la intento poner en la cuna se despierta entonces me la kedo en brazos para q duerma lo maximo posible, pero esq tampoco es plan y me gustaria darle alguna solucion si la hay...
X la noche la baño a eso de las 20,30h come y si no se duerme en el pecho pues la dormimos en brazos. Se duerme sobre las 21,30 o22h hasta las 2 generalmente y luego cada 3 o 4h. Cuando se duerme x la noche la ponemos en la cuna y ahi si q no se despierta. Luego de madrugada le doy el pecho en la cama y ya se keda ahi durmiendo, no la pasamos a la cuna.
Toma pecho en exclusiva, tb he de decir q lleva 2 o 3 semanas más alterada y me han dicho las de apoyo a la lactancia q es la crisis de los 3 meses, cosa q no se si tendra q ver con el hecho de q casi no duerma de dia, imagino q algo si...
Por el dia duerme alguna siesta ( en brazos) de 20 o 30 min, puede q dos x la mañana y alguna vez al medio dia una siesta se llega a hechar de 2h y si no pues tb de 30min o 1h aprox y x la tarde pues igual una siestecilla de 20 o 30 min...
Vamos q no creo q llegue a 3h lo q duerme x el dia...
Q puedo hacer?? sobretodo para q no llore tanto, q me imagino q llora xq esta hecha polvo, pero esq no consigue dormirse sola y en brazos le cuesta horrores tb!!
por Ena
#373333 Hola!
A mi hija la dormí en brazos hasta los 15 meses.. no había otra forma!! Jamás se durmío en el carrito, ni en la cuna, y como ya habrás comprobado, es muy cansado.

A mi lo que mejor me iba era una mochila porta-bebés. De esa manera no se me cargaba la espalda, y a ella le encantaba.

Cuando salíamos de paseo, no era más que llegar a la calle y ya se había quedado frita y tan a gusto... siestas de 1 hora y pico o más..

En casa también acabé por dormirla en la mochila y luego con cuidadito, cuando ya estaba bien bien dormida la pasaba a la cuna.

De esta manera se dormía antes, yo no me cansaba tanto, y podíamos salir a la calle de paseo, a comprar o lo que fuera y ella durmiendo tan pancha.

Espero que te funcione... para mi fue mi salvación.
Saludos,

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#373334 Hola Ginger,
bienvenida al foro.
Ena te ha dado muy buen consejo. Los bebés se relajan mucho si estan pegaditos a la mamá y de esta manera tendras las manos libres.
A nosotros tambien nos fue bien dar con las siestas y ayudarle a descansar durante el dia. Tus dias se parecen mucho a los nuestros en aquellos tiempos.
Era porque no habiamos dado con sus horarios y se le pasaba la hora de sueño y luego se ponia tan activo que el pobre se emberrinchaba porque tenia tamnto sueño y estaba tan agotado que no podia ni dormirse de la excitacion.
Lo solucionamos observandole y ayudandole a hacer un par de siestecillas al dia. Tambien nos fue muy bien la rutina de buenas noches.
Descargate la GUIA DORMIRSINLLORAR que esta en la portada http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf y presta especial atencion a las siestas y al cuadro horario que hay para dar con ellas.
Dsecagatela, echale un ojo y comentanos lo que necesites.
Ya veras como mejora, en nuestro caso nos fue muy bien.
Un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Ginger
#373416 gracias x responder, intentaré establecer una rutina de siestas, aunq tengo un par de preguntas más...
1era: mi niña como ya os he comentado no la puedo poner a dormir en la cuna si no esta ya dormida de antemano y aun asi se despierta cuando la pongo, entonces para empezar la rutina sigo durmiendola en brazos?? y luego q hago la pongo en la cuna y si se despierta??

2a: en unos dias nos vamos de vacaciones durante una semana a casa de un familiar, y en nuestra estancia alli haremos visitas a diario al resto de la familia, a comer y pasar el dia. Entonces no se si es mejor esperar a volver de vacaciones para empezar la rutina, ya qno creo q alli la pueda seguir, o empezar mañana mismo y alli pues hacer un parentesis. Esq a mi me gustaria empezar ya, xq me da mucha penita verla llorar tanto y tan cansadita, pero al igual no es buena idea si no voy a poder seguirla... q es lo mejor??
Avatar de Usuario
por Kim
#373425 Pienso que en los supuestos que planteas lo mejor es ser flexible y adaptaros en función de las circunstancias, de todos modos te aconsejaría lo siguiente:
1. si en la cuna no se duerme y en brazos sí, pues brazos. Pero ten en cuenta que puede tardar bastante más de lo que parece en dormirse del todo, hay veces que parece que estén durmiendo como troncos pero en realidad tienen el sueño ligero (cuando eso ocurre, se despiertan nada más dejarlos en la cuna). Prueba a esperar p.ej. 1/2 hr desde que parece que está dormida, si aún así se despierta al dejarla en la cuna, el día siguiente espera un poco más etc.
2. puedes empezar ya, si luego hace falta, siempre podéis cambiar alguna cosilla en función de los acontecimientos. Ten en cuenta que las rutinas pueden ser útiles siempre y cuando sean beneficiosas para el bebé. A menudo les ayudan a entender que es hora de dormir, a relajarse y demás, pero sigo diciendo que hay que ser flexible. Personalmente eso de "se tiene que acostar a las 21:00 pase lo que pase" me parece un poco un disparate, no es lo mismo que lo hagas en tu casa con tranquilidad a que te encuentres en un bar lleno de gente.
Espero haberte ayudado.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen