Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elsita500
#380109 hola, mi bebé va a cumplir tres meses mañana y entré a este foro para leer un poco e informarme pero al parecer me está yendo mucho mejor de lo que pensaba, ya que por lo visto a esta edad todavía se espera que despierte dos veces por noche. Ella se duerme entre 11 y 12 de la noche y ya despierta a las 5 o 6 de la mañana respectivamente (todavía después de eso puedo volver a dormir una hora más luego de darle de comer y acostarla de nuevo).
Supongo que lo que me inquieta acerca de su sueño es el hecho de que me cuesta trabajo que quede dormida lo suficientemente profundo para poder ponerla en la cuna sin que se despierte, para ello tengo que pasearla por toda la casa, meciéndola y dándole unas palmaditas o cantándole y haciendo sonidos para que se vaya calmando, esto en ocasiones me toma poco tiempo, unos 10 minutos antes de que empiece a cerrar los ojos y luego espero unos 10 minutos más para poderla acostar, pero hay días en los que por más que lo haga no quiere rendirse y llora y llora... y a esas horas de la noche ya estoy agotada, además de que se está poniendo más grande y pesada y me cansa mucho los brazos, la espalda y las manos de tanto mecerla, y lo que quiero lograr es que tarde menos en tener que mecerla o que en un futuro cercano pueda acostarla en su cuna aún despierta y se quede dormida solita... pero bueno, supongo que al ser mi primer bebé no sabía que esperar y al leer esta página me di cuenta de que en realidad tengo mucha suerte con ella
gracias!