Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marta82
#382510 Hola a todas!

Mi niña tiene 3 meses y aunque duerme bien por las noches ( unas 4 o 5 horas seguidas) es imposible hacer que duerma las siestas, no se como hacerlo y cuando lo consigo es en brazos o dandole el pecho y no se si estoy comentiendo un "error de crianza"
REsumo la situacion:
Nombre/Nick:Marta82
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una cuna junto a mi cama
¿Toma pecho?: si, solo pecho.
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no. Duerme cuando le doy el pecho pero no tiene un horario regulado y si la dejo en la cuna se despierta a los 30 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) de momento yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 23:00, ya que antes se despierta porque se da cuenta que no estamos en la habitacion
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con el pecho o meciendola en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos o mas si esta muy nerviosa
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre una y dos veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si, con el pecho y en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos 10 horas y de siesta en total al menos 4 horas (partidas en dos o en tres)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Dentro de un mes me incorporo a trabajar, por lo que tendre que dejar la lactancia materna y la niña se quedara con mi madre. He intentado aplicar el metodo Tracy hogg para las siestas, pero luego me descompensa la noche!! (o sea que se despierta mas a menudo), yo solo quiero que duerma mas por el dia y que no dependa tanto del pecho para dormir. Cuando consigo que duerma en su cunita (si pecho y sin mecerla en brazos, cosa que me cuesta como 40 minutos) no aguanta mas de 30 minutos y se despierta llorando, cuando por la noche se despierta haciendo ruiditos sin llorar. Quiza este haciendo algo mal, me preocupa mucho el dia que no tome pecho, se habra acostumbrado a relajarse con el y no le gusta el chupete asi que no se hacer. ¿alguna idea? (que no sea dejarla llorar, claro)

Muchas gracias!