Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Joan Petit
#391742 Hola!

Soy nueva en el foro y en la maternidad y necesito vuestros consejos.
Tengo un bebe, Joan, de dos meses y 10 días, nació 15 días antes de lo previsto, 2,400gr, al ser tan chiquitín lo tuve piel con piel, despertándolo constantemente para que comiese, finalmente empezó a despertarse el solo y instauramos la lactancia y el fue ganando peso, ahora ya pesa 5,600gr!

Al principio dormia en su minicuna, pero desde hace un més y medio sólo suerme conmigo, no le cuesta conciliar el sueño, lo acuno y le canto y en 15 minutos está dormido, el problema es que nunca lo puedo dejar en su cunita, cuando la espalda le toca el colchón empieza a llorar, he intentado acostumbrarlo a dormir solo, en el sofà duerme solito durante un rato, pero siempre acaba encima mio! Por las noches, mientras duerma conmigo no hay problema, pero la minicuna, ya ni lo intento!

No practicamos el colecho ya que su padre y yo somos fumadores, y no sé bien qué problema hay con los padres fumadores y el colecho, pero no està recomendado, así que me quedo en el sofá toda la noche intento dejarlo solo en el sofá, pero la mayor parte de las veces acabo dormida yo también, me preocupa mucho que no duerma estirado en su cuna, qué puedo hacer? Necesito vuestra ayuda, creo que lo estoy haciendo todo mal!

Muchas gracias de antemano y muy buena página!!!