Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por krolinaemilia
#393693 Hola, soy mama primeriza, tengo una pequeña de 2 meses y su dormir irregular;
toma biberon
no usa chupete
a veces duerme siestas
se duerme en los brazos y meciendola,
mi problema es que a veces se queda dormida muy tarde 3 am aunque esta muerta de sueño, no se duerme.
mi pregunta es si es bueno mantenerla despierta de día para que se quede dormida mas temprano.
En la noche despierta 1 0 2 veces para pedir su leche, su despertar es tranquilo, la leche se la toma durmiendo y luego sigue su sueño sin mayor problema.
Y cuando está despierta sólo quere estar en los brazos y que la muevan...
Avatar de Usuario
por rafi
#394229 Hola, bienvenida al foro, gracias por compartir tus noches.
A ver si te puedo ayudar.

La pregunta más importante es esta:
si es bueno mantenerla despierta de día para que se quede dormida mas temprano
La respuesta es no.... porque cuando están sobrepasados de sueño les cuesta mucho mas dormirse y su sueño es mas inquieto.
Sería ideal poder dar con sus siestas para que descanse más durante el dia y asi todo vaya mejor.
Descargate la Guia Dormir Sin Llorar (tienes tambien un enlace en mi firma) y centrate en el cuadro horario para dar con sus siestas. Dedicate una semanilla o dos a observarle y apuntarlo todo y veras como darás con ellas.

Nos vas comentando y te echamos una mano.
Una vez que logres que descanse durante el día, verás que esta mucho más tranquila y que a la noche la duermes a una hora mucho mas temprana.

Ponte con ello, si quieres y nos cuentas, vale?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: