Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por primeriza2
#395002 Hola:
Mi bebé tiene 2 meses y medio y más o menos desde el primer mes, empezamos a tener problemas con las siestas y con que tarda mucho en dormirse por la noche. Además, alrededor de las 21.00 h. se pone muy irritable. Siempre que tiene sueño y vamos en coche, no os imagináis cómo se pone, llora muchísimo, se pone roja y suda. Tenemos que parar cada 2 minutos. Pensábamos en irnos de vacaciones en un mes, pero nos hemos desanimado mucho con esto porque no somos capaces de hacer nada con ella.

Lleva unos días que también duerme mal por las noches, se despierta mucho, resulta que le están saliendo los dientes, a pesar de su corta edad.

Respecto a las siestas, hemos probado de todo, no intentar dormirla si se despierta todo el rato, intentar dormirla (a veces lo hemos conseguido a las 7 de la tarde)... Y por la noche igual. Reconozco que cuando llega el momento de que se duerma, me entra ansiedad porque me canso mucho. Intento dormirla en brazos y hasta me duele la espalda y la zona lumbar de tanto mecerla por toda la casa. La pongo al pecho. Lo deja, se pone como rabiosa. Al final, estos días consigo que se duerma poniéndola al pecho en mi cama. Pero yo querría que al menos el primer tirón que duerme de 6 horas, lo duerma en su cunita, porque su padre y yo dormimos más intranquilos con ella en la cama.Después, cuando se despierta para mamar no nos importa que se quede en la cama porque ya entra claridad por la ventana y yo me relajo más y no me desvelo.

¿Qué podemos hacer?

No usa chupete y le doy el pecho.

Estamos un poco desesperados porque nos parece que es muy difícil hacer una vida normal con un bebé que se pone a llorar en mitad de la calle, la cogemos en brazos y la intentamos acunar para que se duerma mientras aguantamos las miradas de no aceptación de la gente.

Muchas gracias por vuestra ayuda que tanto necesitamos.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
por Tote
#395003 Hola BIENVENIDOS al foro. Verás es normal que a esta edad siempre tengan sueño como también es normal que necesiten los bracitos de mami para dormirse, te lo dice una que tiene a su bebé en brazos practicamente todo el tiempo que está despierto y parte del tiempo que está dormido también ;-) . Ten en cuenta que es muy pequeñita, hasta hace poquito estaba en tu vientre y necesita de tus brazos para sentirse tranquilita y protegida.

Te recomiendo que te hagas con un portabebés y le portees tanto como quieras. Verás como estando cerquita de ti está mucho más tranquilita.

En cuanto a las miradas.... pasa de todo, haz lo que te dicte tu corazón, lo que te diga tu instinto.

Relajate, disfruta de cada momento que tu pequeña te regala para estar a su lado, aunque sea de madrugada, el tiempo pasa demasiado deprisa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#395044 hola primeriza2! Además de los consejos de Tote, por qué no pruebas a poner la cuna en modo sidecar? quitas por completo la parte móvil de los barrotes y atas la cuna a tu cama (puedes poner alguna manta debajo de los colchones para igualar las alturas) De este modo tu hija estará muy cerquita de ti y podrás dormirla en posición tumbada, relajándote tú para que ella también pueda relajarse y sin que esto suponga que os sintáis intraquilos.
Por otro lado, si duerme 6 horas del tirón, puedes estar contenta (demasiado tiene la pobrecilla si le estan saliendo ya los dientes...)
Ya nos contarás y, enhorabuena por tu bebé!

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!