Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kavalri2
#399307 Hola Chicas tengo un problema y les comento mi caso... Te comento mi caso, yo tengo una hermosa bb de 1 mes y medio, pero de verdad ya me siento fustrada, no se como hacer mi bebe aunque duerme bien por las noches en el dia es cuando sufro. En las noches mi esposo y yo hemos establecido la rutina q a las 10 pm la banamos y luego toma su teta y despues duerme hasta las 3 de ahi se levanta a las 6 y es ahi cuando empieza mi tortura.

Horario

6 toma teta, le cambio su pijama, le hago sus masajes
7 Tiene sue;o, esta con los ojos brillosos, con la mirada perdida y bosteza trato de hacerla dormir. Primero la pongo en su mecedora duerme 10 minutos y se levanta la llevo a brazos la arrullo, se duerme, la pongo en su cama, se levanta y llora. La vuelvo a cargar la pongo en su coche la paseo, se duerme y se levanta 10 minutos, Finalmente la vuelvo cargar en brasos la vuelvo arrullar se duerme, la pongo en su cama. Por fin dormida pero 30 minutos despues se levanta por que ya tiene hambre (pasaron 3 horas)
10 otra vez la alimento, jugamos un ratito, vuelve a tener sue;o y otra vez el trajin de hacerla dormir.

No se que hacer que hago mal, a veces pienso que mejor la hecho en la cama , que llore y que se duerma sola. Lo he intentado, funciona pero me parte el corrazon y siento que ella se reciente, .... por favor apoyame,,,, que hacer como le ense;o a dormir si tiene sue;o y no se como arrullarla.... o como hacerla dormir, de verdad estoy desespera antes le daba teta cada vez que queria dormir, dormia pero a la media hora se levantaba por q botaba todo lo que tomaba, es decir la estaba sobrealimentando por hacerla dormir, creo que en su cabecita ella pensaba que la teta es la unica forma de dormir,,, por favor ayuda
por kavalri2
#399308 me olvide de comentarles dentro de un mes entra a trabajar y si yo apenas tengo paciencia dejarla a la ni;era es un problema, como puedo solucionarlo
Avatar de Usuario
por Kim
#399316 Bienvenida :grin: .
Ante todo, te recomendaría que nos rellenaras la encuesta con vuestros datos, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316. Con más información, podremos ayudarte mejor.
De todos modos, por lo que cuentas:
:fl Tu niña todavía es muy pequeña para tener un horario establecido. Hacéis bien en crearle una rutina si eso la ayuda, pero hay que evitar ser estrictos y recordar sobre todo que a esa edad todavía duermen "a demanda".
:fl Hablando de demanda, así es como se da el pecho, me ha parecido entender que esperes 3 horas, mejor que no lo hagas, dar el pecho a demanda es una de las bases para establecer una lactancia prolongada y satisfactoria para las dos ;-) . Dices que devuelve todo lo que ha tomado. Si vomita todo, y ante de hacerlo se retuerce y llora mucho, te recomendaría consultar con el pediatra por si se trata de reflujo; en cambio, si solo echa un poco y no lo pasa especialmente mal, son regurgitaciones (la válvula que cierra el estómago no lo sella del todo y se sale el exceso, se soluciona con el tiempo). Si es reflujo, se medica, si son regurgitaciones viene bien tenerles en brazos, en vertical, un buen rato después de las tomas para que haga bien la digestión. En ambos casos, hay que seguir dándole el pecho a demanda.
:fl Dices que piensa que la teta es la única forma de dormir, para muchos bebés es así, la teta no es solo alimento, también es seguridad, cariño, consuelo... si se la quitas y tratas de reemplazarla por otra cosa que no le resulte igual de agradable, conseguirás el efecto contrario.
:fl No hay que dejar llorar nunca a un bebé, es perjudicial, dañino y deja secuelas. No se debe hacer nunca, maxime en un bebé tan pequeño (es dañino a cualquier edad, pero a la de tu hija puede producirle una hipoglucemia, con lo cual es hasta peligroso).
:fl ¿A qué hora se duerme? Lo digo porque si duerme la noche entera, a las 6 se levanta, igual no tiene otra vez sueño a las 7 y a las 10, y puede que se resista por ese motivo. Puedes intentar llevarla a dar un paseo con el carro, o agenciarte un portabebé y llevarla allí, estando cerca tuyo y con el movimiento puede que concilie mejor el sueño.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen