Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carmenrr
#401492 Hola q tal mi nombre es carmen y tengo una bb de 1 mes y cada vez q salimos a casa de mis papas o casa de algun otro familiar, regresa muy inquieta, llora mas de lo normal y no respeta sus 3 hrs de sueño, solo duerme mientras esta sobre mi pecho pr en cuanto la pongo en su cuna se despierta como a los 10 minutos y asi sucesivamente o simplemente no duerme y pasa hasta 7 hrs despierta, no se que le pase y tampoco se que hacer, no se qm puedan aconsejar........ Gracias....
Avatar de Usuario
por Kim
#401494 Hola y bienvenida :fl
Ante todo, el sueño de los recién nacidos es bastante caótico, y es bastante normal (entiéndase habitual) que no tengan horarios regulares. Dices que suele ocurrir cuando vais de visita, no sé si puede ser el caso pero a lo mejor tu niña está sobreestimulada en esas ocasiones, con lo cual se revoluciona y después le cuesta dormir.
Para poder darte más consejos, te recomendaría rellenar la encuesta con vuestros datos, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Mientras tanto, te dejo un enlace con información acerca del sueño del recién nacido: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#401499 Hola carmen.

Ten en cuenta que tu bebé solo tiene un mesecito...qué rico :babas2: Es normal que se altere, yo me altero también cuando estoy en un sitio desconocido...no digamos cuando tengo que dormir en otro sitio que no es mi cama... ;-)
Quiero decir, que siendo tan pequeño, el bebé se siente inseguro en otro sitio que no sea tu regazo, con tu olor, tú le das la seguridad que necesita, y cuando va de visita a otra casa, a otro sitio desconocido (toooodo es desconocido para él todavía) pues se altera. Tranquila, ofrécele tu regazo y tu pecho siempre que lo requiera, así le demostrarás que puede estar tranquilo, irá descubriendo nuevos sitios poco a poco, no tengas prisa, tampoco te sientas obligada a hacer visitas, ni a retomar tu ritmo de vida anterior...tómate tu tiempo tú sola con el bebé (y el papá claro, si puede), para conoceros y establecer un vínculo fuerte entre vosotros, sin duda te lo agradecerá.

Un beso.

Imagen

Imagen
por carmenrr
#401924 Muchas gracias por tus consejos, la vdd son muy utiles y me ayudan a comprender ciertas cosas, soy mama primeriza y aunque son muy sencillos los consejos o las ideas pues jamas los hiba a entender o a dar por hecho pues muchas cosas se me escapan del entendimiento pues nadie nace sabiendo ser papa y hay q aprender, Gracias. Saludos
por carmenrr
#401925 De vdd muchas gracias xla respuesta y estoy llenando la lista, espero seguir contando con su ayuda, de antemano muchas gracias por tomarse la molestia de contestar... Aunq me eh percatado que un bañito la relaja mucho y duerme hasra 5 horas, saldre de nuevo este fin de semana y espero poder comprender mas a mi bb pues entiendo lo que me dice.....Saludos