Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por virayu
#402669 Hola!!!! tengo una bebita de casi 3 meses y me cuesta mucho que se eche la siesta si no es en brazos, es decir, cuando la suelto llora y la tengo que dormir a teta y en brazos. Si me la dejo en brazos puede estar 3 horas, si la suelto minutos!!!!Además como todavía no tiene un horario fijo duerme la siesta en el salón conmigo, querría saber si he de dejarla en la cuna, hacer algún ritual de siesta, ponrle un horario, etc. muuuuchas gracias!!!
por martacandela
#402691 Yo creo que es muy bebé.
Ahora todo a demanda.
Has probado ponerla en un foulard? Tu podras hacer cosas y tendras a tu bebito pegada a ti todo el rato.
Que tierno, que recuerdosss... Ahora que mi hija riene casi13 meses casi no quiere brazos, solo juegosssss
Tambien es tierno eh? Cada cosa a su edad, pero me refiero que disfrutes que es un momento mágico y pasa voladoooo
Abrazo
Avatar de Usuario
por xirimiri
#402707 Tranquila, lo estás haciendo muy bien, lo que tu peque más necesita precisamente es teta y brazos. Ahora bien, si te resulta pesado tener que tenerla toooodo el rato en brazos, también necesitarás tiempo para hacer tus cosas claro, puedes probar a portearla, así tienes las manos libres, o pasearla en carrito. El balanceo les ayuda a conciliar el sueño. Así el papá puede también involucrarse para dormirla y tú puedes descansar un rato o darte una ducha tranquila (a que lo echas de menos? ;-)
Por lo demás tu bebé es muuuuy chiquitín aún, los horarios ya vendrán más tarde, intenta acoplarte a su ritmo y disfrutar de esta etapa y no te agobies con lo de la cuna, puedes probar también con el colecho. Echate con ella en la cama una vez dormida e intenta dormir tú también. A ver qué tal.

Mucho ánimo y un abrazo. :117:

Imagen

Imagen
por carolyvictor
#402729 Hola virayu, yo no te puedo ayudar porque estoy en la misma misma situación que tu, mi bebé tiene casi tres meses y solo se duerme en brazos o en la teta, y no te creas que tampoco es fácil que se duerma. Si fuera por él no haría ninguna siesta. Tan solo quiero que sepas que somos más que estamos pasando por lo mismo, con las mismas dudas y los mismos temores de si lo estamos haciendo bien o nos estamos equivocando.
Abrazos
por virayu
#402737 Mil gracias!!! es justo lo que necesitaba! saber si era pequeña para tener esas rutinas u horarios fijos de siesta o si debía hacer la siesta en la habitación.... por la noche duerme en cuna de colecho y no soporta el portabebes fular por que quiere ver el mundo y en esa posición se agobia, empieza a tirar la cabeza atrás, y es muy pequeña para no llevar el apoyo de la cabeza, así que no me deja portearla, solo en brazos para que pueda asomarse desde el balcón, jejej. A que edad más o menos comienzo con rutinas para las siestas y a dormirla en la habitación ( en las siestas me refiero) un saludo!!!!
por virayu
#402738
carolyvictor escribió:Hola virayu, yo no te puedo ayudar porque estoy en la misma misma situación que tu, mi bebé tiene casi tres meses y solo se duerme en brazos o en la teta, y no te creas que tampoco es fácil que se duerma. Si fuera por él no haría ninguna siesta. Tan solo quiero que sepas que somos más que estamos pasando por lo mismo, con las mismas dudas y los mismos temores de si lo estamos haciendo bien o nos estamos equivocando.
Abrazos


Mill gracias carol, la verdad es que sí ayuda, creo que somos unas madrazas!!!! jejeje, mucho ánimo y a ver si entre todas hacemos una! un abrazote!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#402760
virayu escribió: A que edad más o menos comienzo con rutinas para las siestas y a dormirla en la habitación ( en las siestas me refiero) un saludo!!!!


Al principio, el sueño de los bebés es muy caótico, sobre todo los tres primeros meses, necesitan tiempo para adaptarse a este nuevo mundo. A medida que pase el tiempo verás que tu peque empieza a mostrar signos de sueño más o menos a las mismas horas. Puede frotarse los ojos, las orejitas, mostrarse más irritable, bajar la actividad, bostezar...es entonces cuando debes acompañarlo para dormir. Vosotras encontrareis vuestra rutina y vuestro horario. Tu peque te irá enseñando y tu aprenderás con ella.
Desconfía de los manuales y las opiniones y sigue tu instinto, no fallarás.

Un besito. :117:

Imagen

Imagen