Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marianaysophie
#418121 Hola ilargi, gracias por contestar. Te cuento que la siestita que se hace es alrededor de las 19:30. Yo relaciono que quizás esta siestita de casi 40 min le quite sueño pero es tal la somnolencia que tiene que es muy difícil mantenerla despierta. Después de ese ratito se despierta sola. Pero como hacemos? Acostar la a esa hora es muytemprano.
Por otro lado lo de la cuna sidecar esta bueno pero como ya compramos la practicuna en la cual no quiere dormir me da cosa comprar otra que capaz tampoco quiera y encima se usan por tan poco tiempo..... lo de dormir con nosotros en la cama me parece una solución un poco engañosa por que después nos llevara muchas mas nochessin dormir el querer acostumbrarla a dormir en su camita... o sera que solos después buscan independizarse??? Igual esta con nosotros ahora porque el cansancio te vence jjajaja. Amo dormir juntas pero me da miedo el después....
Mi hijo mayor va a la escuela a la msñana por lo cual a las 22:30 ya esta durmiendo. Nos gustaría que ambos puedan dormir a la misma hora pero esta siendo difícil..... espero tu consejo gracias un beso
Avatar de Usuario
por macasher
#418123 No soy ilargi :mrgreen: , pero te puedo decir que los niños acaban durmiendo luego en su propio espacio sin problemas.
Mi hijo mayor durmió siempre en su cuna salvo cuando estaba enfermo, y a los 6 meses ya dormía en su habitación, sin embargo el pequeño tuvo el "síndrome de la cuna con pinchos" ;-) , ni olerla, y durmió con nosotros has los 20 meses, y luego en su cama, en su habitación con su hermano, sin problemas.
Lo que nosotros hicimos cuando nos empezó a ser incomodo dormir los tres en al cama fue anexionar una cama de noventa a la nuestra y el niño dormía allí, y yo me arrimaba a él si necesitaba compañía o pecho y luego volvía la cama grande.
No te preocupes ahora pro el futuro porque ya se verá y solo trata de encontrar en este momento la solución que os permita a todos descansar mas. Para mi, con mi hijo pequeño, la única forma de lograr dormir yo un poco fue colechar, y así lo hicimos.
Lo de que duerman a la misma hora...bueno, con un bebe y un niño grande es dificil, no tiene las mismas necesidades. Aun así creo que para un niño que tiene que ir al cole (entra las 9.00?) ir al cama a ls 22.30 quizá se a un poco tarde.

Mis hijos se llevan 2 año y 10 meses y desde que el peque paso a la habitación de los niños van juntos a dormir, sobre las 20.30.

También pienso que la siesta de las 19.30 si deberías intentar eliminarla, es muy tarde, quizá puedas mantenerla un poco despierta y lego acostarla a las 20.30? es una sugerencia.

Y seguro que ilargi te aporta algo mas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ilargi
#418131 Hola guapa, además de los sabios consejos de Macasher, que te puede hablar de la experiencia de tener 2 hijos (yo solo tengo 1), se me ocurre que si no puedes mantener a la nena despierta para que no haga la siesta de las 19:30, se me ocurre que si adelantas un poquito la hora de la comida, igual consigues que la siesta de después de comer sea un poquito antes, y si necesita la 3ª siesta, que sea un poquito antes, no sé, a las 18 h o así, ....

Mi hijo empezó a dormir en su camita adosada a la nuestra a los 2 años y medio, que fue cuando se destetó... Y de vez en cuando venía a la nuestra, pero ya hace tiempo duerme en su habitación, en su cama, y aunque de vez en cuando viene a la nuestra de madrugada, si tiene pesadillas o así, hace mucho que hace las noche del tirón en su propia cama en su habitación...

Un besito, y ánimo.

Imagen
por marianaysophie
#418139 Hola chicas gracias por los consejos!!! Voy a tratar de implementar lo de adelantar las siestas y lograr que la de las 19:30 no las haga. Igual es bastante irregular con sus horarios en el día. Algunos duerme mucho y otros muy poco pero en fin.....seguiremos intentando organizar su sueño. Soy consciente de que soy ansiosa como dice macasher tengo que tratar de ocupar me del ahora. Pasa que en mayo empiezo a trabajar y quisiera que ella ya duerma bien jajaja. Donde vivo yo es muy temprano acostar a las 20:30 a los chicos porque todavía hay sol en verano y en invierno todavía están con actividades por lo menos hasta las 20:00. Acá un buen horario es a las 22:00 o 22:30. Por eso mi intención es que mas o menos puedan dormir a la misma hora. Ahora estamos colechando, duerme mejor por lo menos mas horas. Vamos a seguir insistiendo con la cuna....veremos que pasa. Gracias y besos. Cualquier consejo sera bienvenido!!