Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tamashii
#418873 Tengo varias dudas con,el colecho... Tengo un bebe de mes y medio y desde hace unas tres semanas duerme con nosotros porque por la noche come muy a menudo y era la única forma de dormir un poco los tres. Os cuento

Lo primero es que al principio, cuando nació, dormía en su cuna unas tres horas seguidas, luego comía y volvía a dormir en su cuna (en la habitación). Al tiempo,empezó a rechazar su cuna y como le costaba dormirse decidimos q dormidera con nosotros. Pues bien, poco a poco ha ido reduciendo los tiempos entre las tomas hasta el punto de comer cada hora. Q puedo hacer? Ahora duermo menos. Sólo duerme tres horas en la primera parte de la noche

La otra duda q tengo es... Empezamos con la rutina de baño, pecho, cuna a las 7 y media u 8 de la tarde. La cuna no la quiere ni en pintura, así que después de unos cuantos intentos termina dormido encima de papa, en el sofá, hasta la siguiente toma (este es el sueño de tres horas, lo maximo q duerme), que nos vamos los tres a la cama juntos. Mi duda es, como hacéis los q practicáis colecho, os vais a la cama a las 8? Cuándo cenáis? O es q le metéis en la cuna solo hasta q os vais a la cama...

Muchas gracias.
por TereFS
#418875 Hola! Yo tengo un bebé de 8 meses y medio y te puedo contar qué hemos hecho y cómo han sido estos meses. El mío desde siempre mama cada dos horas. Lo cual, cuando empiezas a trabajar es una tortura poque al día siguiente estás destrozada. Nosotros lo bañamos a las 20:00, 20 minutos de baño, después le doy su tetita, y a dormir. A veces se duerme mamando, y otras tengo que acunarlo e insistir. Como a la hora de dormirlo despierta, lo cogemos en cuello, y se vuelve a quedar dormido al momento. Al rato ya pide teta, y asi estamos toda la noche. No suele despertar, eso si,si no le doy, si que despierta. Cuandoi marido empezo a hacer noches lo metia en la cama porque asi no tenia que levantarme. Y ahora,siempre que mi marido esta de noche e incluso a veces aunque esté en casa,él duerme en o habitaciony el niño conmigo. Pero que conste que las noches siguen siendo duras, pero qué le vamos ahacer. A mi el colecho meparece unaopción muy buena y bonita. Mi niño duerme también en la cunasinproblema, pero así no me tengo que levantar a cogerlo.
Lo de darle biberón de cereales nunca lo intentamos, me parece una tontería. Además hay estudios quedicenque da igual, piden teta igual.
Y no puedo ayudarte mas. Me temo que cada niño es un mundo, y que estarás así mucho tiempo. No es fácil, pero llegará el día que volvamos a dormir lanoche de un tirón.
Animo!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#418877 Yo si me iba dormir con el niño, y cenaba mientras el tomaba pecho, mi socio me tenia la cena preparada, y así lo hacíamos, al menos mientras colechamos y se despertaba cada hora. Es que si no, no cenaba.
A veces me daba tiempo a cenar antes de que el tomara mientras su papa lo tenia al brazo, y otras al mismo tiempo que la teta.
Y la verdad es que aun seguimos haciendo horario niño, ellos ya duermen s,que son mayores, pero todos cenamos juntos sobre las 20.00- 20.30.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Raksha
#418888 Hola
yo lo que sigo haciendo es que me meto en la cama grande con él, y le duermo con su teti, cuando se ha quedado sopa, me retiro discretamente de la cama, y me voy a cenar. Ahora que ya cena, me gustaría que cenásemos todos juntos, pero de momento me supone demasiado caos, aunque el tuyo es pequeñín para eso.
Ánimo :117:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#419049 Hola. La mayor se dormía en la teta y aguantaba justo el ratito que yo cenaba... pero sí, ha habido noches que a las 21 hrs estábamos los tres durmiendo.
Con la peque se complicaba la cosa, prque la teta raro el día que la dormía... así que la llevaba a la cocina mientras cenábamos y le daba teta mientras. Luego a la cama.
Ahora cenamos prontísimo, a las 20 hrs. y de allí a la cama las tres (a veces se une mi marido para contar el cuento a la mayor) y en que se duermen me escapo para acabar de hacer alguna cosa en casa.
Y nosotros en que pudimos les hemos puesto un colchón en el suelo y me pasaba yo a su cama (pero el tuyo es demasiado chiquitín todavía)
:117: :117:

Imagen
Imagen