Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por avlopezh
#419422 Nombre/Nick:___ Pedro
Edad de tu bebé:__3 meses y 14 dias
¿Donde duerme tu bebé? En la minicuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme siesta pero hay que dormile en brazos, puede ser media hora como una hora mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) De momento mama, cuando me incorpore la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22.00 mas o menos
¿Le ayudas a dormirse?:___ no,
¿Cómo lo haces?:___ se suele quedar dormido despues del bibe en mis brazos, lo tengo un ratin y lo acuesto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Para las siestas depende, 20 minutos mas o menos.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 o 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6-7 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Ufff, si por mi fuera, ya, pero se que tener un bebe es paciencia, paciencia y paciencia.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, aunque se chupa mucho las manos y babea mucho.
Comentarios:

Hola
Pedrito tiene 3 meses y medio mas o menos, y ultimamente dormia por la noche fenomenal, se despertaba de vez en cuando, le ponia el chupete de nuevo y se quedaba, pero llevamos dos dias.... Te cuento mi rutina de noche.
Le doy el bibe sobre las 21.30 o 22.00 mas o menos, en nuestra habitacion, en silencio y con una lampara con luz tenue, se toma el bibe y la verdad es que suele quedarse dormidito,le pongo el chupe, le tengo un poquito en brazos y lo meto en la minicuna.
Sobre la 1.30 mas o menos se despierta, no llora, solo que queja, le pongo el chupe y se queda dormido de nuevo, pero sobre ls 4.00 o 4.30, se despierta de nuevo quejandose, le pongo el chupe pero no para de moverse y quejarse, se quita el chupe y cuando se lo pongo de nuevo, me busca la mano y me la agarra. He provado a darle el bibe, no se lo toma entero, y acostarlo de nuevo pero le ocurre los mismo. Llevo dos noches con la minicuna pegada a la cama, para dejar mi mano en su pecho y si se relaja y duerme. Le he dado una gasa para que la agarre pero no la quiere, tambien un muñeco de trapo y nada, entre que quiere mi mano y que ha aprendido a quitarse en chupe..... En fin, espero me puedas dar alguan idea, quiero pasarle a su habitacion cuando tenga mas o menos 4 meses y medio o asi, y quiero quitarle la mania de tener que dormir con mi mano.
Muchas gracias.

Saludos.
por avlopezh
#419501 Por favor, alguien nos puede ayudar? llevamos una semana sin dormir, se despierta cada hora pidiendo el chupe, ahora sabe quitárselo y se despierta, estamos desesperados, gracias !
por Carol2013
#419533 Hola,
Te cuento lo q a nosotros nos ha funcionado. Una vez q se ha dormido quitarle el chupete....Por que. me he dado q se le cae y se le queda debajo de la cara y se despierta queriéndolo coger y y cómo es pequeñín no sabe...
Espero q te sirva,
Ya me contaras
Avatar de Usuario
por van
#419554 Hola!

Has pensado que pueda ser hambre? A mí me parece muy pequeño para que aguante toda la noche sin comer, a ver si estuviera dormido, seguramente sería porque no necesita comer, pero despertándose, yo le daría bibe. Vale que igual hacía algún tiempo que no comía por la noche, pero puede que esté en un pico de crecimiento y demande más... pero, de todas formas, 2 o 3 despertares con 3 meses, me parece que está más que bien...

Intenta descansar en sus siestas para que llegues más descansada a las noches.

Paciencia y ánimo :117:

Imagen
Imagen