Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Carol2013
#419583 Nombre/Nick:___Iker
Edad de tu bebé:___10 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cuna en nuestra habitación, al lado de mama
¿Toma pecho?:_pecho
¿Toma biberón?:_ a veces con leche de mama y se la da su papa_
__
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_uffff
Duerme dos por la mañana de unos 45 min o 60 depende en brazos de mama; una a las 10 y otra sobre las 12:30
Una por la tarde de hora y media mas o menos,desde las 15:30 a las 17:30, desde hace tres días en la cama de mama con mama, estamos pasando poco apoco de los brazos a la cama
Otra por la tarde,sobre las 19:00, en brazos de 40 min

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama

¿A que hora se suele ir a la cama?___le damos el baño sobre las 20.30 y de cenar sobre las 9_
¿Le ayudas a dormirse?:si-
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho si le coincide con una toma o sino cantando y un chupete pero siempre en brazos

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__depende unos 15 min_
¿Se desierta por las noches?:_si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ tres veces, para comer a la 1, 5 y 7…mas o menos__
generalmente a la 1 y las 7 no le hace falta pero a las 5 si, esta dormido en su cuna pero muy inquieto….le doy el chupete y lo acaricio…a veces se despierta a las 6 muy inquieto, y hacemos lo mismo q a las 5.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ ya lo explico ariba
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___la nocheno me preocupa, creo q va bien, acorde a su edad. Me preocupa el dia en el q solo duerme en brazos y en cuanto lo suelto se despierta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__antes de empezar a trabajar (6 semanas)_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No que yo me haya dado cuenta
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido cólicos a las dos semanas de nacer y aun los tiene de vez en cuando..colicos muy fuertes que le duraban todo el dia, por la noche se ponía peor peropor la mañana y por la tarde también tenia

Comentarios:___
Lo que me preocupa es que mi bebe de 10 semanas tiene un medio aterrador a dormir, o eso es lo que creo yo. En cuanto ve que lo ponemos en postura para dormir se pone histérico como si le fuera la vida en ello, igual le pasa si lo tumbamos en la cama, ..en cuanto el nota que es para dormir se pone a llorar. En cambio si lo dejo para vestirme o para cualquier otra cosa….se relaja. Con lo cual si no es para comer siempre se duerme llorando..y lo que más me preocupa es que se despierta llorando, aunque lo tengamos en brazos, aunque nos vea y sepa que está con nosotros se pone a llorar histérico, le dura unos 5 min pero no lo entiendo…A veces no lo hace, pero es como si tuviese muy mal despertar..pero es tan pequeño que me gustaría poder ayudarlo. Cuando duerme sueña y sonríe, otras veces tiene pesadillas…pero no se me da pena que tenga tanto miedo a dormirse. Además si lo dejo en su cuna, capazo, en mi cama o en el sofá una vez que esta dormidísimo…y uff….parece que tiene un detector y dura 5 min.. se despierta!!! Un dia intente no tenerlo todo el tiempo en brazos y estuvimos haciendo cosas, salimos a la calle, ….estuvo 14 horas sin dormir!! Yo estaba preocupadísima!! Al final se durmió, con papa en brazos pero estaba muy nervioso. Ah se me olvidaba decir que el carrito tampoco le gusta, yo lo pongo para dar una vuelta pero solo aguanta unos 15 min. Un dia estaba de muy buen humor y hasta se reía, pero no es lo normal..
La semana anterior empecé con las rutinas y los horarios, intente organizarme en función de sus siestas para no quedar a deshoras y el esta mas tranquilo. Hoy conseguí que se quedara dormido en mi cama después de darle la toma, la cual ya se la di tumbado..ayer se durmió con la mitad del cuerpo en un cojín y yo dándole caricias y cantándole…Pero se siguió despertando llorando y eso que no me fui ni me moví.
Mi objetivo es que una vez dormido en brazos, que eso no me importa porque es pequeño y entiendo que lo necesitan, lo pueda poner en algún sitio de día sin que se despierte a los 5 min..ojo que esto de noche no pasa.
Mi segundo objetivo es que no se despierte llorando y que tampoco se duerma llorando.
Espero no pedir mucho,
Gracias por el apoyo,
por GOMIVARA
#419940 Hola , yo tengo un bebe de 2 meses y medio al que le doy LME y me ocurre lo mismo que a ti . cuando consigo que se duerma que siempre tiene que ser en brazos se despierta al momento y llorando a rabiar imaginaros cuando salimos a la calle a pasear toda una odisea . todo el camino en el carro llorando primero porque quiere dormir y luego porque se despierta y la verdad que esto me supera no poder salir ni a la calle

Espero que alguien me ayuda .
Gracias de antemano
por Tronica
#420426 Nombre/Nick: Tronica
Edad de tu bebé: 12 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Por la noche conmigo en la cama. Por el día en el sofá, en la hamaca, en brazos, en el fular, en el carrito... depende
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No tiene regularidad en las siestas, en la mayoría de los casos son muy cortas (menos de 30 minutos)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá (yo)
¿A que hora se suele ir a la cama? Depende del día, pero normalmente sobre las 22h
¿Le ayudas a dormirse?: Si, siempre
¿Cómo lo haces?: O se duerme mamando o le mezo mientras tiene el chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Unos diez o quince minutos
¿Se desierta por las noches?: Si, entre tres y cuatro veces

Pues aprovecho tu post, porque iba a preguntar algo parecido. Mi bebé se duerme llorando sólo cuando está muy cansado, si no se relaja y se duerme. Pero lleva unos días en los que se despierta de las siestas llorando repentinamente con los ojos muy abiertos y con cara de susto. Da igual si está en mis brazos o no, se despierta sobresaltado y me cuesta un rato calmarle de nuevo. ¿Puede ser que tenga pesadillas?
Avatar de Usuario
por Kim
#420434 Sobre las pesadillas que yo recuerde no hay información "oficial" al respecto, según algunos técnicamente es posible que las tengan también a esa edad, en cambio otras fuentes indican que suelen aparecer a partir de los 6 meses o más. En realidad es difícil saberlo porque no hablan y por tanto no nos pueden contar por qué se han despertado ;-) .
También es posible que se despierte por algún tipo de movimiento involuntario, o que esté enlazando ciclos de sueño y el "susto" aparezca en la transición de uno a otro.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por PattyFdezP
#420444 A mi peque le pasa lo mismo desde hace algún tiempo, ahora tiene 3 meses y poco. Lleva teniendo pesadillas desde los primeros días, y a quien me diga lo contrario me lo como :lol:. Me he dado cuenta que cuando más se despierta llorando o llora dormido es cuando descubre algo nuevo. Lo único que he conseguido hacer es abrazarle, si está despierto se le acaba pasando al rato, y si está dormido todavía tarda un poco más. Llora angustiado. Yo creo que siguen asustados porque no distinguen el sueño de la realidad.
Chicas, paciencia que se les acabará pasando