Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nene
#420020 Nombre/Nick:___ nene
Edad de tu bebé:___ 3 meses y 10 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cama con nosotros
¿Toma pecho?:___ lamentablemente no
¿Toma biberón?:___ lamentablemente si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ intentamos....3/4 siestas de una hora y media cada una.....cuando lo logramos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamà y papà
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.30/21
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:___ actualmente se duerme en los brazos o, y esto es su lugar favorito, en el coche (sobre todo en movimiento....)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos mas o meno
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 para comer (a las 1 a las 4) y algunas otras veces depende de las noches
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ cunandolo si llora, si no lo acaricio le pongo la cara cerca.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por cierto me gustaria que durmiera una 5 horas corrida de noche, pero lo que mas quiero seria que durmiera no solamente en el coche paseandolo. Generalmente cuando uno para el coche depierta despues de pocos. Idem con los brazos, aunque espero los 20 minutos cuando lo dejo en el coche o en la cama despierta.......Ademas me gustaria intenderlo mejor. creo que a veces a pesar de que lo observo lo hago dormir tarde y se pone muy muy nervioso y en los brazos me cuesta hacerlo dormir.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___Hola a todas y todos. Les escribo desde el fin de mundo. Chile. Tengo un bebè de tres meses y algunos dias. Cuando tenia dos meses dormia solamente en el fulard o en los pechos mio e de mi pareja.....odiaba el coche. ahora hace algunas semanas ha empezado a adorar el coche y duerme hasta dos horas y medias si lo sacamos a pasear pero si paramos generalmente al rato despierta (idem si intentamos mover el coche en la casa). En el fulard mira para todo los lados.....Desde siempre lo cunamos para dormirlo y en el día cuando intentamos dejarlo en la cama o en el coche (es un coche cuna) despierta aunque hayan pasado mas de 20 minutos y su sueño tendría que ser mas profundo.....Ademas en la ultima semana parece tener siempre sueño. Casi no quiere estar un poco jugando y bosteza muy seguido. Y pasamos todo el dia en esto de hacerlo dormir......EN la noche come dos veces y despierta varias veces. creo cuando pasa de rem a no rem. Vuelve a dormir si lo cunamos pero me entra la duda que lo estamos acostumbrando al movimiento constante, y qiue esto le sea indispensable para dormir...... que podemos hacer para cambiar las cosas? graciassss.
Avatar de Usuario
por rafi
#420405 Hola,
bienvenida al foro.
Prueba una cosa en la noche... si se despierta a tu lado y no haces nada, que hace el bebé? llora?
No es obligatorio dormirle ... es decir, si duerme a tu lado, (y no llora) puedes quedarte ahí dormitando sin intervenir.
Cuéntame más
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: