Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vamian
#420186 Hola chicas. Ya escribí antes sobre mi bebé que no duerme de día. Eso está mejor: aunque haya que salir a pasear todo el día con él en la mochila para que duerma y haga sus microsiestas de 20 minutos. La noche la está haciendo bastante bien en estos días (esperemos que siga así)
Ahora tenemos un nuevo tema, desde hace una semana. Damián se resiste completamente a dormirse.
Yo estoy atenta a sus señales de sueño (bostezos, ojitos pequeños, mal humor, incluso llanto) y me pongo a acunarlo y caminar con él para que se duerma, pero es terrible!!: llora a gritos, patea, se retuerce... entonces opto por colgarlo a la mochila y salir a caminar (casi a trotar al principio para que se calme) y se duerme 20 minutos, claro!
Lo que me preocupa y me frustra es que también hace esto cuando le doy de mamar!! es decir, veo que al mamar empieza a relajarse y dormirse y zas! empieza a gritar, patear, se arquea hacia atrás... pero esto no ocurre durante la noche, cuando está adormilado, y creo que esto está entorpeciendo tanto su alimentación como "nuestro momento". A alguna le ha ocurrido? qué han hecho?
Un beso y gracias

Edad de tu bebé:___ 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ actualmente en su cuna por la noche. De día sólo lo hace en brazos paseando o bien, sobre mi, después de mamar.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ ya casi nunca.
¿Usa chupete?:___ alguna vez lo acepta.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no. si es en la cuna, duran 10 minutos. puede durar una hora paseando en brazos, también..
A que hora se suele ir a la cama?____ 20 o 21hr
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí... pero ahora no lo acepta, grita, patalea, se arquea, etc
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho (que ya no le gusta tampoco y me preocupa), caminando, meciéndolo con música suave o cantándole.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ en la noche, 30 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ahora 2 veces a mamar.. a las 24hrs y a las 4am aprox.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo hace solito, al mamar, durante el transcurso de la noche, se deja llevar y se duerme de nuevo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ espero que se duerma sin escándalos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que se tarde
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? colicos y reflujo interno.
Comentarios:___ por sus características, mi damián es un bebé de alta demanda.
por Sorah
#420457 Me pasa igual. Mi bebé empieza a relajarse cuando mama pero enseguida se pone nerviosa y llora, patalea... Creo que es porque quiere chupar pero no quiere que salga leche y no sabe hacer la succión no nutritiva. Sin embargo cuando está adormilada sí que acepta el pecho para dormir.
La mía tampoco quiere chupete, pero se duerme si le dejo chupar mi dedo.
Tampoco sé muy bien qué hacer...
por Vamian
#420469 hola sorah... no sé lo que pueda ser, pero me hace sentido lo que dices. lo que estoy haciendo es que cuando se pone así al mamar, me levanto y lo mezo hasta que se duerme, como siempre dura poco la siesta, pero algo es algo. A mi bebé no le gusta mi dedo :shock:
saludos

Sorah escribió:Me pasa igual. Mi bebé empieza a relajarse cuando mama pero enseguida se pone nerviosa y llora, patalea... Creo que es porque quiere chupar pero no quiere que salga leche y no sabe hacer la succión no nutritiva. Sin embargo cuando está adormilada sí que acepta el pecho para dormir.
La mía tampoco quiere chupete, pero se duerme si le dejo chupar mi dedo.
Tampoco sé muy bien qué hacer...
Avatar de Usuario
por wins
#421186 Hola, si tiene cólicos y reflujo... me parece que tienes poco que hacer en cuanto al sueño.... el problema del peque es que cuando está comiendo le sube el reflujo (aunque no lo eche) y es posible que le queme, por eso se estira hacia atrás. Te lo digo porque a mi enanito le pasaba. Lo pasó francamente mal y yo estaba desesperada, A Hugo le preparaban en la farmacia (previa receta de la pediatra) una solución de Raditinina y mejoró.

Para los cólicos, los paseos... paseos y más paseos y a una muy mala, lavadora centrifugando y maxicosi encima.

Mucho ánimo, se pasa fatal!!! pero esto pasará pronto, ya lo verás.
por Vamian
#421195 hola Wins... muchas gracias!! espero que se pase... aquí seguimos despertando, ahora se suma el calor, una 6 u 8 veces por noche... parezco zombi... a ver como lo hago desde el próximo mes, que me toca entrar a tabajar :-x ... jjajaaaa

wins escribió:Hola, si tiene cólicos y reflujo... me parece que tienes poco que hacer en cuanto al sueño.... el problema del peque es que cuando está comiendo le sube el reflujo (aunque no lo eche) y es posible que le queme, por eso se estira hacia atrás. Te lo digo porque a mi enanito le pasaba. Lo pasó francamente mal y yo estaba desesperada, A Hugo le preparaban en la farmacia (previa receta de la pediatra) una solución de Raditinina y mejoró.

Para los cólicos, los paseos... paseos y más paseos y a una muy mala, lavadora centrifugando y maxicosi encima.

Mucho ánimo, se pasa fatal!!! pero esto pasará pronto, ya lo verás.