Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariyfeli
#421453 hola chicas!! me ha llegado la sig informacion a mi correo se las envoi para ver que opinan:(se las envio entre comillas)

"¿Por qué se despierta mi bebé de noche para comer?

Algunas razones, entre otras, por las que los bebés mayores de 4 meses se despiertan de noche para comer son:
•Amamantar o darle el biberón al bebé hasta que se duerma.
Si el último recuerdo del bebé antes de dormirse es del biberón o el seno de la madre, éstos se convertirán en una mascota. El niño no aprenderá a consolarse o dormirse solo sin el biberón o el seno de su madre. Por lo tanto, cuando el bebé se despierte normalmente de noche, habrá formado el hábito de no dormirse hasta que lo alimenten. Si se lleva al niño a la cama de sus padres para comer, el problema se agrava.

¿Cuándo puedo eliminar la toma nocturna?
A partir de los dos meses es aconsejable intentar retrasar la toma nocturna.
Si el niño llora por hambre se le dará algo menos de cantidad de lo que toma durante el día. Si el bebé se alimenta de leche materna debes darle un sólo pecho.
Debéis procurar que el niño no se excite demasiado, evitando encender muchas luces, los ruidos, los juegos, etc. Generalmente, entre los 2 y 4 meses se puede eliminar la toma nocturna."


les cuento mi bebe tiene 3 meses y duerme al lado mio en su cunita,a veces en nuestra cama,desde hace unos dias , por consejo de ustedes lo dejo completamente dormido en la cuna,en este articulo tambien dice que hay que dejarlo semi dormido para que cuando pr las noches se despierte el pueda volver a dormirse solo....ademas mi bebe se duerme con la teta,le doy bibe para complementar y a esto lo hago en la misma habitacion donde duerme , es recommendable darle la teta y el bibe en otro lado que no sea el lugar donde dormimos?

gracias :dormir_sin_llorar: :117:
por Vamian
#421463 Hola mariyfeli:
No te confundas, según mi punto de vista lo que dice el artículo es verdad y los consejos que dan, tipo no dormirlo con el pecho o dejarlo medio adormilado en su cunita para que aprenda, puede que funcione con algunos bebés, pero no con todos... no con el mío al menos.
Mi decisión fue darle todo lo que necesite para estar bien, y no dejarlo llorar... si dándole el pecho en la cama y dormirlo con él, no lo hace llorar (y lo otro sí) pues para mí está bien, aunque sé que es el camino más largo y que tal vez se tarde muuuchos meses en aprender a dormir solo y sin despertar.
Yo creo que lo que es recomendable es lo que te resulte a tí. Si te resulta dejarlo semi dormido, pues adelante, que te resulta darle la teta para dormirlo, adelante, si te resulta lo que sea, adelante.
No creo que haya consejos "tipo" para todos los bebés ni para todas las madres, somos cada uno un mundo diferente.
Yo te diría, prueba todo lo que estés dispuesta a probar y verás qué es lo que te da mejores resultados y cuanta paz-ciencia y no dormir estás dispuesta a invertir y según eso, elijes tus opciones.
Ánimo, estamos todas en lo mismo: buscando las mejores soluciones para que nuestros hijos descansen bien y nosotras, en lo posible, también.
Besos
por mariyfeli
#421469 gracias por tu consejo yo estoy dispuesta a todo para verlo feliz lo espere muchos meses....yo hago lo mismo que vos lo dejo completamentamente dormido seguro llevara mas tiempo pero hay que armarse de muuucha pacincia jaja aunque a veces me siento muy frustrada...
por Vamian
#421472 y que lo digas!
Muy frustrada, muy cansada, incluso a veces furiosa ... pero, yo también lo planifiqué, lo busqué, lo esperé y lo amo con locura (aunque a veces en medio de mi cansancio, me lo cuestiono... y no me considero mala madre por ello, sólo un ser humano agotado)... entonces, me niego a hacerlo sufrir... ya vendrán tiempos mejores... como sea, quiero que sea feliz!.
Un beso y aquí estamos
por Yaya
#421501 Hola chicas !!
Me pasa igual, también lo duermo al pecho :12: incluso creo que se está acostumbrando a aprovechar las tomas para echar las siestas, :???: siempre se duerme !!! Pero que hacer? .. todo lo que quiera aunque estemos rendidas.

Yo He Probado lo del sshhhh y golpecitos en el culete y no hace efecto, se despierta. :8:

Saludos
por Elsayhugo
#421506 Hola!

Yo también he leído y escuchado eso de acostarlos en la cuna antes de que estén completamente dormidos, y lo que sí que he comprobado es que mi bebé se despierta mucho más tranquila cuando lo hago así, que si la pongo completamente dormida en la cuna. En el fondo, tiene una explicación lógica... es como si te quedas dormida en el sofá y te despiertas en otro sitio diferente... una se asustaría, ¿no? pues es lo que le puede pasar a los bebés. Creo que también es una forma de que se vayan familiarizando con su cuna y vayan notándola como un lugar agradable para dormir.
Pero bueno, como ya comenté en mi post, yo solo lo consigo la primera parte de la noche, que es cuando yo estoy fresca y no me quedo dormida con la niña en brazos. A partir de las 12.00, ya es otra historia, y sí que noto que cuando lleva dormida un buen rato encima mío, es imposible pasarla a la cuna sin que proteste y termina despertándose; con lo cual la segunda parte de la noche duerme con nosotros.

Yaya, yo lo que he probado, y me funciona, es comenzar a hablarle y contarle cuentos o cualquier cosa en voz bajita desde antes de que se quede dormida (con el pecho o sin él), y la verdad es que me funciona. Al final nuestras voces les tranquilizan mucho.

Mucho ánimo a todas/os!
por Vamian
#421514 Hola Azulita... el reflujo y los gases son cosas diferentes.
El reflujo es cuando la leche se les devuelve (algunos bebés devuelven leche, otros no), y les va "irritando" por dentro, es muy molesto y no hay mucho que hacer.
Los gases, es otra cosa, cuando el bebé todavía no puede expulsar solito los pedos o los eructos. Lo notas porque hace mucha fuerza para sacr un pedo, por ejemplo.
En concreto, qué le pasa a tu bebé.
por mama de 2
#421832 hola!! Me pasa lo mismo, la acuesto dormida despues del pecho, pero completamente dormida, y las siestas lo mismito que a ti. Se queda dormida y cuando la paso a la cuna, despierta, desastre total.
Ya estoy muy cansada y las tetadas se hacen larguisimas, y mi otro hijito me reclama atención.
Espero poder implementar lo de acostarla despierta, al menos en las siestas, pero me da pánico, siento que tal vez no se pueda dormir y eso me limita intentarlo.
Algun consejo?