Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Elsayhugo
#421473 Nombre/Nick: ___ Elsayhugo
Edad de tu bebé: ___ 3 meses y medio
¿Dónde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): ___ la primera parte de la noche en la cuna (que está al lado de nuestra cama), y después o en encima mío, o en la cama con nosotros
¿Toma pecho?: ___ Sí
¿Toma biberón?:___ Dos al día, pero de leche materna
¿Usa chupete?: ___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A qué horas?¿cuánto duran?: ___ Duerme unas tres siestas, de entre 30 min a 1 hora
¿Quién le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) ___ Niñera
¿A qué hora se suele ir a la cama? ___ entre 20.30 y 21.00
¿Le ayudas a dormirse?: ___ Sí
¿Cómo lo haces?: ___ La adormezco con el pecho, la acuesto en la cuna y después me quedo contándole cuentos y hablándole hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: ___ 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: ___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: ___ entre 1 y 4 veces
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo? ____ Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: ___ 8 horas
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?:___ ¿dos semanas?
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.? ____ Desde hace tres semanas me he incorporado a trabajar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ____ No
Comentarios:

Hola!

Tengo una bebé de 3 meses y medio muy inquieta. La primera parte de la noche duerme bastante bien (hay noches que llega a las 4-5 horas) en su cuna, pero una vez que se despierta a mamar, ya es imposible mantenerla en la cuna. Sucede que por lo general, nos quedamos ambas dormidas mientras le doy el pecho, y cuando yo me despierto e intento ponerla en la cuna, entra en fase de sueño ligero y comienza a moverse tan fuerte que termina despertándose. La única manera con la que deja de moverse y cae en sueño profundo enseguida es colocándomela encima. Al rato intento ponerla en cuna otra vez, y vuelta a empezar… Total, que a la segunda o tercera vez me doy por vencida y duerme conmigo el resto de la noche. Pero a mí me entra el miedo de que la aplastemos, etc., y no estoy tranquila. Entiendo que el colecho podría ser una opción, pero tanto mi pareja como yo preferimos que la niña se acostumbre a tener su propio espacio para dormir desde bebé y no duerma en nuestra cama. Lo que sí tenemos es la cuna pegada a la cama, y se puede bajar un lado, con lo cual es casi como una cuna-tándem, y así nos puede sentir bien cerca cuando se despierta, pero parece que eso no es suficiente para ella…

Yo además he entrado ya en una fase de sentirme culpable y pensar que estoy haciendo mal las cosas por quedarme dormida mientras le doy el pecho, y las consecuencias que eso está arrastrando, así que no sabemos qué hacer. Lo máximo que conseguimos que duerma en su cuna después de la toma nocturna es una hora, de ahí comienza a revolverse…

¿Alguna sugerencia para que mi niña pueda dormir en la cuna tan bien como lo hace al principio de la noche?
por Vamian
#421476 Hola Elsayhugo:

Creo que muchas estamos como tú, pero tienes suerte, al menos tu beba aguanta 4 o 5 horas al principio de la noche y se duerme solita en su cuna.
El mio aguanta 2 o 3 horas al principio de la noche y después despierta a cada hora u hora y media, tengo la cuna puesta igual que tú, y también me quedo dormida cuando le doy de mamar. Y cuando no me quedo dormida, lo paso a su cuna y no reclama, pero es en algún momento que se da cuenta que está "solo" y se mueve tanto que termina despertándose, asi que de vuelta a mi lado.
Cuando era bien peque, hasta los 2 meses, ahora tiene 4, tenía que dormir con él encima tooooooda la noche, si no era tragedia... así que considero que he avanzado.
Te escribo para decirte que a muchas nos pasa como a tí, pero no tengo fórmula mágica, lo siento. Creo que tiene que ver con madurez del sueño y sólo hay que esperar y armarse de paz-ciencia y aguantar lo que toca con mucho amor.
No te sientas culpaable por dormirte, no lo estás haciendo mal, me parece que muy bien si no quieres que tu hija llore desconsolada. Y te aseguro que (si no estás drogada o algo así, ajjajaja) no la vas a aplastar porque tu dormir también se ha vuelto muy ligero.
Ánimo, que es lo único que te puedo dar.
Un beso
por silvi75
#421477 Hola!
Yo como Vamian te digo que no te sientas culpable por dormirte, mejor para ti! Te lo tienes que poner facil y mas si trabajas, no crees?
Mi peque como la tuya, no queria ni tocar la cuna y tambien la tenia de sidecar al lado de la cama. Al principio me levantaba y le daba el pecho en el sofa, levantandome 3 veces por la noche, y al dia siguiente por la tarde estaba hecha polvo! Al final aprendi a darle el pecho en la cama y ya no luchaba, queria estar pegadita a mi y que quieres que te diga, que yo tambien me dormia y nos quedabamos juntitas. El tema de aplastarla, yo creo que no es posible, me acuerdo que yo dormida le quitaba en movimiento el brazo de papa a punto de ponerselo encima de ella ( que éste si que dormia mas profundo que yo), y ni la tocaba, yo estaba al acecho, pero incoscientemente... sale por instinto.
Y al final todos duermen en su cama tarde o temprano... eso de que se acostumbran...no lo creo para nada. Mas que nada creo que tienes que estar tranquila, que haces lo que tu bebe necesita, y eso es lo que importa, el colecho es lo mas bonito y comodo del mundo, aprovecha el momento!
:117:

Imagen

Imagen
por Elsayhugo
#421483 Hola!
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que consuela saber que no somos los únicos que estamos pasando por esto.

Y con eso de las 4-5 horas seguidas... creo que voy a rectificar... Lleva dos noches que se despierta cada 2 - 3 horas reclamando pecho (cosa que ya no solía hacer), así que en esas estamos.

Un abrazo!