Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por milagro
#421630 tengo un bebe de 3 meses y medio y desde que nació a sufrido de cólicos por intolerancia a la lactosa, por eso eran sus llantos, me mandaron dieta libre de la proteína de la vaca y aparentemente ya no sufre de cólicos, pero llora intensamente para dormir y se pone muy ansioso y llora muuuuucho. A veces he llorado con él, porque no me gusta verlo así, siento que sufre mucho.
He seguido los consejos del foro y he logrado que duerma toda la noche, solo se despierta a comer un poco en la madrugada, pero dormidito y a los 15 minutos se vuelve a dormir. Aproximadamente duerme en la noche 12 horas.
Mi tema es dormirlo a la hora de la siestas, veo que se estresa muucho y llora, patalea, me lanza manotazos. Pasa 1 hora en esto hasta que se duerme y tiene el sueño tan liviano en el dìa que cuando se duerme y lo acuesto se despierta, y volvemos a empezar la rutina para dormirlo. A veces logra dormir media hora y si quiero que duerma más tengo que dejarle la teta en la boca y puede dormir hasta 2 horas. Duerme bien cuando estamos en la calle caminando. puede dormir hasta 3 horas seguidas. él duerme 4 siestas diarias. dos en la mañana y dos en la tarde.

He probado bañarlo, apagar la luz, cantarle, ponerle musica, mecerlo, meniarlo, pero nada. son jornadas cansonas, tanto que no me da tiempo a veces ni de comer y bañarme.
dentro de un mes empiezo a trabajar y estoy muuuuy peocupada, mi mamà lo va a cuidar, pero no quiero que se estrese ella tambien, ademas mi bebe va a sufrir porque no estará conmigo. hasta ahora laúnica persona que medio lo calma en estos momentos soy yo, porque tengo el pecho.

por favor denme sus consejos. Doy lactancia exclusiva y el pediatra me dijo que a los 4 empezarìamos con papillas.
por milagro
#421637 Nombre/Nick: MILAGRO
Edad de tu bebé: 3 MESES Y 3 SEMANAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN LA NOCHE EN SU CUNA, LAS SIESTAS EN SU COCHE, A VECES EN SU CUNA O EN MI CAMA.
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?:NO LE GUSTA
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:9 AM A 10:30, 11 AM A 12, 1 PM A 3, 6 PM A 7.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) YO
¿A que hora se suele ir a la cama? 8PM
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?: PECHO Y MECERLO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 HORA O MÀS
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 A VECES 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:15 MINUTOS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? SUFRE DE COLITIS POR INTOLERANCIA A LA LACTOSA, PERO YO SIGO LA DIETA AL PIE DE LA LETRA
Comentarios:
por milagro
#421689 Hola!!! aunque nadie me ha respondido, es justo que pueda compartir con ustedes..... Creo que hallé la solución a las siestas y que mi bebé ya no tenga tanto estrés, a penas llevo 2 días aplicándolo y me ha resultado.

Resulta que de tanto que mi mamá me lo decía le hice caso, tanto había leído en las páginas que es perjudicial y súper peligroso, también me lo dijo la pediatra, pero lo hice una sola vez y me resultó y ahora lo estoy haciendo.

Decidí acostar a mi bebé boca abajo y duerme sus 4 siestas de una hora y media. Me imagino que sentirá que lo tengo en mi pecho y no se siente al aire. y lo más importante es que ya no lloraaaaa tantooo y no se ve tan estresado a la hora de dormir.
llevamos dos días súper relajados!!! casi que no sé qué hacer porque me había acostumbrado a pasar todo el día tratando que durmiera y calmando sus llantos. jajajajajajaja

Espero que les ayude mi consejo... Eso sì solo lo acuesto asì para las siestas y estoy cerca viendolo porque me da miedo que ponga la cara hacia la cama y le cueste respirar.
Mi mamá me dice que siempre me acostaba a mi boca abajo y le resultò

Saludos
por Vamian
#421701 Hola milagro.
No te había contestado, porque me pasa lo mismo y la verdad, no tengo ninguna solución real a la situación.
Yo me acostumbré a tener a mi bebé (4meses y medio) en brazos todo el tiempo para dormirlo, a veces con mas lloros y nervios que otras. O bien sacándolo a pasear, se duerme a veces en el carrito, medio incorporado (jamás bien extendido) pero eso es algo nuevo.
Lo que cuentas me da que pensar: mi madre también me había comentado o de dormir boca abajo, antes lo recomendaban los pediatras porque los niños duermen mejor. Y es verdad que antes tampoco se escuchaba tanto que los niños tuvieran tastos problemas para dormir, no sé si tiene relación una cosa con otra.
Me da un poco de susto hacer la prueba, por lo que dicen de la muerte súbita.
No sé. Muchas gracias por contar tu experiencia.
Un beso y aprovecha tu tiempo libreeeeeeeeeeeee
por milagro
#421705 Hola Vamian, lo estoy haciendo solo en el día, pero me quedo a lado de la cuna. Jejejejejejeje para verlo siempre! también me da susto por eso, la pediatra me comentó que el riesgo es que pegue la nariz del colchòn y no pueda respirar, es por eso que vigilo su carita.
me siento al frente de la cuna con mi laptop y aprovecho de estudiar.
por Vamian
#421716 Ah! es or eso el riesgo? Pensé que era otra cosa. Pues si es así, voy a probar una siesta y me quedo cuidàndolo. Luego te cuento. Bss