Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Giovanna0510
#421693 Estoy desesperada, a mi bebe q el día 10 hará 2 meses le cuesta mucho dormirse.
Por la noche lo baño sobre las 8:30, luego bibe, porque la teta a esa hora la rechaza, y luego lo acuesto en la cuna y puede tardar en dormirse entre 2 y 3 horas, me paso el rato meciendolo sin parar, se duerme y a los 5 minutos vuelve a despertarse, otra vez a mecerlo y así hasta que dan las 11:30 y muchas veces las 12 de la noche. Para mi eso es agobiante! Tengo otro niño de 4 años a quien también debo atender, siempre me toca dejar llorar a alguno.
Por el día hace las siestas faltal porque se ve q necesita dormir mucho y no puede y llora, lo tengo en brazos, se duerme y a los 10 minutos se despierta, vuelta a empezar, así todo el día, quizá llega a hacer una siesta de 30 minutos, pero ya esta. Si estoy en la calle y él en el carrito puede dormir hasta 4 horas consecutivas, se despierta mama, esta despierto 20 minutos de muy buen humor y sonriendo y si sigue paseando en el carrito se vuelve a dormir 2 horas más! En casa eso no pasa nunca! No puedo estar paseandolo cada vez q quiere dormir, porque llegamos a casa y se despierta a los 10 minutos, que hago????? A veces lo he dejado llorando hasta q se ha dormido pero cuando se despertaba lloraba con más intensidad! Como puedo enseñarle a dormir??
por Vamian
#421702 Hola Giovanna.
Muchos de nuestros niños tienen este problema para dormir: no pueden conciliar y mantener el sueño y es súper duro.
Yo pasé por lo mismo, mi hijo duerme a penas un poco mejor, pero antes la única manera era en brazos.
Creo que lo mejor, es que si duerme en el carrito, pues lo saques lo más que puedas, aunque entiendo que tu otro hijo te reclame y necesites hacer cosas.
Has probado ponerlo en un fular o mochila portabebés, así cerquita tuyo tal vez también se duerme y puedes hacer cosas, al tener los brazos libres.
Un beso
por Giovanna0510
#421729 Gracias Vamian, pero resulta que no puedo dormirlo en el carrito puesto que vivo en una casa, y en la planta baja esta el garaje, la puerta es metálica y al cerrarla hace un ruido q lo despierta enseguida, así q nada! Lo que estoy probando es tenerlo en la teta 20 minutos más una vez se ha dormido, a veces funciona! Un saludo