Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adanay
#422796 Releyendo sobre la crisis de crecimiento queria comentaros que que se suele hacer cuando el bebe l llora y llora dando tirones al pezon¿s por que no tiene leche el pecho y se desespera?yo intento ponrla una y otra vez pero se desespera.... otra cosita hoy me he extraido leche con el extractor y cuando el bebe fue a chupar como que habia menos leche y tambien se desesperaba puede pasar eso?cuanto tiempo tarda en volver a llenarse el pecho si lo vacia el bebe o el extractor? Como veis tengo un monton de dudas de madre primeriza graciass
Avatar de Usuario
por Kim
#422797 Que me corrijan las expertas si meto la pata pero esto es lo que tengo entendido:
El pecho no se vacía, de hecho solemos producir un pelín más de lo que necesita el bebé, creo que se llama reserva funcional. Lo que ocurre es que en ocasiones el bebé "ataca" esa reserva porque al hacerse mayor va necesitando más cantidad y allí es cuando se produce la crisis de lactancia, porque el organismo puede tardar unos días en adaptarse a la nueva demanda.
Tú vas produciendo leche a lo largo de las 24 horas, pero cuando el bebé mama la producción se dispara y aumenta en velocidad (aunque tardas más en producir que tu bebé en mamar); cuando el pecho está lleno, ocurre al revés.
Si no lo has leído, te recomiendo el libro Un regalo para toda la vida de Carlos González, trata todo tipo de dudas y resulta muy tranquilizador.
Besos.

Edito para ponerte un enlace sobre crisis de crecimiento que he encontrado en otro post ;-)
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/crisis-o-brotes-de-crecimiento

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por une
#422800 A mi tambien que me corrijan si me equivoco.

He releido lo que contabas en mensajes anteriores... Parece ser que tu bebe quisiera teta muy amenudo, ya que dices que se chupa las manitas y crees que es hambre porque cuando le das el biberon duerme mas rato. Lo primero, el que se quede dormido despues del biberon no quiere decir que estuviese muerto de hambre antes de tomarlo (sobre todo porque por lo que cuentas le das biberones de poca cantidad), un biberon tiene una leche indigesta para un bebe asi que tardan mas en digerirla y por tanto tardan mas en tener hambre... imaginate que te comes un platazo de cocido, hasta tu limite y luego te echas una siesta, no? Pues algo asi, esta descansando la panzada de comer que se ha pegado.

Yo creo que es normal, especialmente si esta pasando una crisis de lactancia, que quiera teta cada 5 minutos, es agotador si, de hecho los primeros meses de lactancia puede dar la impresion de que no se hace otra cosa que dar teta.

Ademas, creo que es bueno adelantarse a que el bebe tenga mucha hambre (no solo no deberia llorar de hambre, puedes ofrecerle el pecho simplemente porque haya dormido 30 minutos, quizas al despertarse tenga hambre, o hay a quien le funciona darselo medio dormido, porque asi el bebe esta tranquilo), asi coge la teta mas tranquilo que cuando esta muerto de hambre. Aunque como te comentaban si esta en una crisis es normal que coja el pecho mas intranquilo (por ejemplo que de tirones del pezon) porque no le sale de golpe toda la leche que el querria, pero no es que no tengas es que tardas mas de lo que el demanda, pero no es un problema si te lo sigues poniendo al pecho mucho, al final tus pechos fabricaran mas deprisa, pero son unos dias duros porque el bebe esta mas exigente de lo normal. El peligro de darle biberones en este punto es que en vez de empezar a fabricar mas leche, el bebe podria tomar mas biberon y no aumentar tu produccion y ahi si que no tendrias la leche que el necesita.

Lo que dice Kim, el pecho nunca queda vacio, solo sale mas despacio porque lo que habia almacenado en el pecho ya se ha sacado. Yo te diria que te extraigas leche despues de las tomas, sacaras menos leche, pero si eres constante y lo haces todos los dias aumentara igualmente tu produccion.

Yo creo que si tienes muchas dudas podrias ir a un grupo de apoyo a la lactancia, para que vean una toma y te expliquen mas cosas. En la web www.fedalma.org estan todos los grupos de España y La liga de la leche es un grupo de apoyo que tiene grupos en muchos paises del mundo.

Saludos!
por adanay
#422813 Muchas gracias por la informacion la verdad me ha aclarado bastante las cosas yo creo que la niña le pasa eso se desespera porque la leche no sale rapido la verdad,, yo nunca noto las subidas,ni el pecho lleno etc tratare de ponerla al pecho a menudo aunque es duro verla dar tirones cada mediañ hora...
por une
#422814 Hablando de eso: hay mujeres que nunca sienten la subida de la leche ni el pecho inchado ni ven una gota de leche y dan lactancia materna exclusiva a sus bebes, asi que no te preocupes por el estado de tus pechos, ya que no es un indicativo fiable (mas bien suele dar indicios que llevan a error).

Y nada, que mucho animo con la etapa, que todas sabemos que es una etapa dura, pero lo estas haciendo muy bien!
Avatar de Usuario
por Kim
#422839 Tienes la de la web, los fulares están aquí: http://shop.dormirsinllorar.com/shop/portabebes_fulars-portabeb-s.html?osCsid=ad4b45913f00929b17e8236a379a0a4e

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por adanay
#422931 Me gustaria que alguien' mamas etc me contasen como realizan las siestas de dia sus bebes de dos meses y medio es decir si las hacen de una hora ,de dos, de tres, normalmente por la mañana: por la tarde ,cuanto suñelen aguantar entre toma y toma bien sea de pecho o de biberon.,si las hacen en su cuna ,en el cochecito etc ya se que cada niño es un mundodo pero por hacerme una idea general de lo que mas o menos es la media o lño habitual
por une
#422970 Hola,

Cada bebe es un mundo, no sirve de nada compararlos. De todas maneras, con dos meses los bebes no suelen ser regulares en ninguna rutina, ni de comida ni de sueño ni de nada. Un bebe no debe aguantar entre tomas, hay que darle a demanda, cada vez que quiera y a poder ser antes de que llore (si llora es que llegamos tarde), habria que ofrecerle siempre que se eche una siesta, por si se despierta con hambre, cuando se le vea nervioso o cuando haga algun movimiento que nos haga pensar que tiene hambre. Algunos bebes tan pequeños pueden ser engañados y aceptar la cuna, pero lo normal es que desde ya no les guste mucho, se despierten segun los echas en la cuna y tal, y es normal, los bebes estan diseñados para dormir con un cuidador cerca, una cuna vacia no les da la seguridad del calor de mama.

Conclusion, con 2 meses suelen dormir en horarios caoticos, comer a horas caoticas y puede que acepten dormir lejos de un cuidador pero aunque aun lo acepten seguramente no dure mucho tiempo!

Claro que siempre hay excepciones, hay bebes que siguen un horario militar y que duermen 8 horas a los 2 meses en su cuna en su propia habitacion... a mi personalmente me dan pena estos bebes porque como no protestan los padres no les suelen dar todo el contacto que su cerebro necesita para desarrollarse, no los cojen porque no se quejan si estan horas en una cuna o en un cochecito, probablemente pasen de la cuna al cochecito y viceversa sin estar demasiado en brazos... una pena!

En fin, que yo creo que hay que seguir el ritmo de nuestros hijos, y cogerlos todo lo que podamos y tener el mayor contacto con ellos posible (porque es agradable para los padres y porque los estudios cientificos demuestran que el cerebro de un bebe necesita contacto humano para desarrollarse de una forma sana).

No se si te sirve... pero bueno es mi opinion!
por adanay
#423109 Me gustaria que me dierais consejos de como dormis a vuestros hijos de dos meses y medio en la cuna ,rutinas que seguis ,si les acunais, ,cantais, dejais que se duerman solos o los echais ya dormidos...nosotros hemos hecho colecho muchad veces pero quiero empezar con la rutina de la cuna y mi peque tarda mucho en dormirse y no sabe hacerlo sola.... me ayudais?
Avatar de Usuario
por Kim
#423141 Une ya lo ha explicado muy bien, dos meses - dos meses y medio me parece muy pronto para empezar con una rutina, ahora, lo de dormirse solos a esa edad debe ser algo que consigue de forma espontánea el 0.8% de los bebés.
Cuando son tan chiquitines, la mejor forma de conseguir que duerman es teniéndoles cerca, ya sea durmiendo con ellos o llevándoles en un portabebé; si tiene que ser en la cuna, lo que da mejor resultado es dormirles en brazos, esperar un tiempo prudencial (20 minutos mínimo) desde que se duermen para dejarles en la cuna.
En cuanto a aguantar entre toma y toma, tres cuartos de lo mismo, hay bebés que necesitan comer a cada poco y otros que pueden pasarse 4 horas sin pedir. Ojo que no es lo mismo decir que pueden estar 4 horas sin pedir que dar a entender que deben estarlo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por une
#423148 Jo, y es que eso de dormirse solos... Mi hija con 16 meses no se duerme sola! Vamos, ni tampoco lo pretendo, me parece tortura decirle a un bebe "te meto en la cuna y te duermes, que ya es hora"... Como si ellos no se durmiesen solos porque han decidido torturar a sus padres! Mi hija necesita que le vaya bajando el ritmo, que hagamos actividades tranquilas, y normalmente ni asi se quiere ir a dormir, ella quiere seguir jugando y me parece lo normal (que no quita para que otros bebes sean diferentes, pero no veo que un bebe incluso mas mayor que mi hija pueda entender que "tiene" que irse a la cama en vez de jugar que es lo que le apetece). Y una vez en la cama, lo mismo, cantarle, darle teta y demas hasta que se duerma (que ahora suele ser rapido pero porque llega cansadisima jajaja).

Ya llegara el dia que se vaya a la cama diciendome "mama, que tengo sueño, buenas noches", yo de mientras creo que hay que disfrutarlo, cantarle, acunarle, darle teta...

Los defensores de enseñar a los bebes a dormirse solos no estan empatizando con sus hijos, no se ponen en su lugar, piensan que el sueño se puede educar, pero el sueño es evolucion, y todos los bebes evolucionan y terminan durmiendose solos, no se conocen casos de niños de 15 años que no sepan dormirse sin que les canten, les acunen o les den teta!

Tenia que decirlo, que ultimamente oigo mucho eso de que hay que enseñarles a dormirse solos, y ya me pone los pelos de punta! jajaja.
por adanay
#423237 Muchas gracias por vuestra ayuda estoy aprendiendo mucho con vosotras ahora hago mucho contacto con mi bebe y su sueño ha mejorado bastante lo unico que por las noches empezamos con el ritual de baño etc a las ocho pero hasta las once y media o mas no se duerme y esta nerviosa e inquieta,es normal?os pasa a vosotras?
por adanay
#423521 Resullta que para que mi bebe duerma algo tiene que hacerlo en brazos y claro todo el dia no puede estar alli , el fular no la gusta mucho y otra mochila que compre tampoco, puse en practica lo de echarla en carrito o cuna cuando esta a punto de dormirse pero se despierta del todo y si la echo totalmente dormida a los diez minutos se desvela...tengo un panorama...como logro conseguir que mi bebe aguante algo en el cochecito para por lo menos dejarme peinar jeje