Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adanay
#423583 Despues de dias observando a mi bebe he descubierto que no sabe pasar a la fase profunda de sueño y se despierta a la media hora o a los 45 minutos me he leido el libro de rosa jove e intentado alargar las siestas con las palmaditas, el shhhhh pero no me funciona con mi bebe de tres meses... como : lo haceis vosotras?
por une
#423627 Hola,

Con un bebe de 3 meses? Que duerma mas de 30 minutos solo? Existe eso? Yo no creo que tu bebe tenga problemas en pasar al sueño profundo, creo que tienes un bebe normal. A esa edad para que mi hija durmiese mas de 30 minutos tenia que estar en contacto permanente conmigo, ni palmadas ni shhh, en brazos! Creo que te estas complicando mucho, el sueño es evolucion, tu bebe dormira mas seguido y solo cuando este preparado para ello.

Solo puedo aconsejarte paciencia y que te relajes! Saludos.
Avatar de Usuario
por Tote
#423641 Pues eso, ya te ha dicho une. Tu bebé es aun muy peque para poder conciliar o mantener el sueño sin tu ayuda. Es cierto que a algunos les basta con sentir esas palmaditas y el shhhh, pero como ves en tu caso (y en el de la mayoría de los nanos de este foro) no es así :shock: ;-) .

Túmabte con tu bebé, te necesita a su lado, necesita olerte y sentirte. No sé si le das pecho, si es así dale teta cuando veas que se está empezando a inquietar y verás como se relaja y sigue durmiendo placidamente... y tú puedes aprovechar para descansar un ratito también.

Un saludo y paciencia.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por adanay
#423642 Muchas gracias jo es que pense que tenia un bebe con algun problema como por todos los sitios escuchas y lees que deben dormir dos horas en cada siestañ pense que le pasaba algo o sea que es lo normal no? Y la verdad si que me hace falta un buen relax pero es lo que tiene ser madre primeriza je
por une
#423669 Hola,

Se dicen tantas cosas! Tambien deberia dormir toda la noche del tiron desde no se que meses, no? Todo tonterias, cada bebe es un mundo, lo unico que hay que hacer es prestarle atencion para conocer las necesidades especificas de tu bebe y asi atenderle lo mejor posible. Las comparacion o lo que dicen que es normal a tal o cual edad, solo mortifica a las madres (a todas, porque ninguna lograriamos cumplir las expectativas!).

Eso si, si quieres que tu bebe duerma el maximo tiempo posible, lo mejor es que este en brazos (o tumbado contigo, o en mochila fisiologica o fular, vamos en contacto contigo), eso les relaja y les ayuda a dormir mas seguido (se mediodespiertan, ven que tienen un cuidador cerca y siguen durmiendo), a menos que no lo necesiten y se despierten. Pero obviamente esto no hara que tu bebe duerma 2 horas seguidas, eso hara que duerma lo que el necesite, ni mas ni menos.

Al hacernos madres deberian insertarnos un filtro para no escuchar tonterias, porque hay que oir cada cosa! Y al final con tal bombardeo hasta logran que muchas madres duden de estar haciendo lo correcto al escuchar las necesidades de su bebe, a mi me parece terrible.

En fin, eso, que creo que lo estas haciendo bien y tienes un bebe normal y sano. Enhorabuena!
por adanay
#423680 La verdad me encuentro muy muy perdida en este tema pues intento medio poner ññuna rutina a mi bebe pero me es muy complicado pues muchas veces no se si quiere mi pecho por hambre por chupeteetc es un caos y ademas en cuanto la pon go en el carrito no aguanta ni cinco minutos y eso que espero un tiempo prudencial y el fular o mochila le gustaban antes ahora grita en cuanto la pongo y claro no puedo permitirme estar todo el dia sentada con ella en mis brazos asi es que estoy desesperada y agobiada....no se cual es la posible solucion para que duerma un poquito mas ella solita y me deje hacer algo lo he intentado casi todo ....
por une
#423697 Hola,

A ver, da igual que el bebe quiera el pecho por hambre o por "chupete" (vamos, eso es consuelo), ambos motivos son igualmente validos y deberias darle el pecho igualmente.

Cuantos meses tiene tu bebe? Mi hija durmio siempre en brazos hasta los 4 meses, pero a partir de ahi, podia dormirla en la cama (con teta y algo de brazos si era necesario) y a veces aguantaba en la cama (sobre todo si se dormia al pecho tumbada conmigo), eso si, si queria que aguantase mas me quedaba con ella, sino me levantaba sigilosamente y duraba menos (tumbarse con el bebe tiene la ventaja de que al levantarte tu, no has de mover al bebe, se queda exactamente igual y es mas facil no despertarle que si has de moverle para dejarle en una cuna). Eso si, depende del bebe, de como sea, si te puede aguantar 30 minutos o 3 horas, eso si, ira mejorando, pero es basico que le atiendas siempre lo antes posible, y si te puedes adelantar a su despertar y ponerle teta antes, pues mejor.

Tambien te recomendaria que te relajases en cuanto a las labores de la casa, si nadie puede ayudarte, pues haz los minimos (que pueden ser muy pocos, has de comer aunque sea un bocadillo, pero pasar el polvo es algo que puede esperar!), y disfruta de tu hijo, esta etapa pasara pero las labores de la casa seguiran ahi. Aprovecha a leer libros, usar el ordenador, ver la tele, o simplemente dormir mientras tu bebe duerme en contacto con mama. Son unos meses muy demandantes pero hay que buscarles lo bueno y disfrutarlos, que luego crecen y prefieren irse andando (ahora me pasa a mi eso, intenta coger a mi hija de 17 meses en brazos, a ver si te deja jajaja).

Mucha paciencia!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#423708 Une te está dando buenísimos consejos e ideas. Piensa que esta etapa no va a durar para siempre. Mi hijo era imposible que se durmiese acostado conmigo a esa edad, tenía resortes por todos lados, además pocas veces se quedaba dormido al pecho asi que lo que hacía cuando veía que le estaba dando sueño era darle teta hasta que se adormilaba (o aveces ni eso) y ahi al fular o la mochila ergonomica, a veces icluso le daba la teta ya metido ahi y luego con el balanceo terminaba de caer, yo entonces con él colgado podía comer algun bocadillo y hacer cosas como leer, ver el foro, la tele, incluso dormir. Como dice une, nada de pretender limpiar o cosas así, sólo placer. A mi hijo tampoco le gustaba cuando lo metia en el fular, chillaba, pero era hasta que lo acomodaba y empezaba a bailar un poquito y ya se calmaba, es que es realmente raro que a un bebe no le guste estar tan cerquita de su mama. Claro que el fular tiene que estar bien anudado o si es mochila tiene que ser ergonomica.
Animoooooo.

Imagen

Imagen
por audrey76
#423734 Hola Adanay. Mi bebé tiene 6 meses casi y he pasado por lo mismo que tú, así que ya sabes que por lo menos hay otro bebé "rarito" en el mundo, jeje.

Estoy en el post de 4-7 meses pero te cuento que cuando mi nene tenía 1 mes mi marido y yo optamos por quedárnoslo en brazos cuando se dormía y aprovechábamos a leer un ratito. Cuando se espabilaba un poco le mecía o le daba teta y seguía durmiendo un poco más (resulta que le estaba alargando la siesta y yo pensaba que tenía hambre porque parecía que me buscaba la tetita!!). Casi siempre que le echaba en el carrito, cuna, cama.... se despertaba. Y créeme, lo intenté muuuuuchas veces. Alguna vez colaba y aguantaba, pero las menos.

Desgraciadamente descubrí un poco tarde la mochila ergonómica y cuando la quise utilizar hacía mucho calor y mi bebé se cocía vivo, jeje. A partir de septiembre la volví a utilizar y da buen resultado. Aunque mi bebé ya pesa mucho!! Y eso que al principio parecía que tampoco le gustaba demasiado, quizás porque no le colocaba del todo bien. Insiste un poquitín a ver...

Llegado un momento me permitió ir dejándolo en la cuna, pero se despertaba a los 30 minutos, así que todavía sigo manteniéndolo en la mochila. Y ahora estamos en esas...en los despertares nocturnos...etc...

Alguna vez intenté alargarle la siesta con el chupete, cogiéndole las manitas y acariciándole o si se quedaba dormido en el cochecito esperar a los 30 minutos y moverle un poquito. Esto me funcionó menos veces, pero lo puedes intentar.

Un beso y mucho ánimo.
por adanay
#423735 Gracias es que hay veces que me desespero pues me paso todo el dia con ella en brazos ni tiempo de comer tengo y muchas veces me siento hasta culpable pues todo el mundo me dice que esto me pasa por haberla cogido tanto en brazos que ahora la niña no sabe dormirse sola solo con el apoyo de mis brazosy me siento un poco mal si lo pienso y todos me dicen que con el tiempo esto va a peor pues ya van a necesitar el apoyo para dormir y si se despiertan no saben ellos solos dormirse...y la verdad yo en cuanto la dejo en cuna, cochecito etc ya esta llorando y no sera por las veces que he intentado lo del fular y la mochila pero nada solo quiere brazos y mas brazos ...
N
Me
por audrey76
#423752 A mí también me lo han dicho....los primeros mis padres (ale!!), pero yo sí que probé a dormirle en la cuna cuando estaba despierto (con el chupete, cogiéndole las manitas, moviendo el moisés, envolviéndole....) y pocas veces me resultó. Ya te digo, alguna vez lo he conseguido, pero la mayoría mi bebé se intranquilizaba mucho y lo dejaba. Ahora pienso que lo importante es que duerma, sea como sea porque tiene que descansar y yo también lo paso mal cuando le veo cansado e irritado (cuando era muy pequeñín se podía tirar 1 hora llorando el pobre al final de la tarde de lo cansado que estaba, y entonces sí que no había manera de calmarlo, sólo parecía que le calmaba la teta).

Supongo que llegará el día que se pueda dormir de otras formas.....Ahora por ejemplo en el carrito no se duerme ni a tiros, cuando hace unas semanas sí y parece que sólo le vale la teta o la mochila. Y a lo mejor dentro de un mes no me vale la mochila y le tengo que dormir en la cama...

Los bebes que son capaces de dormirse solos o son auténticas marmotas, o los han adiestrado como robots o les han dejado llorar....otra explicación no le encuentro.

Y te entiendo cuando dices que se pasa mal, a mí también me está costando mucho.

Y en cuanto a la lactancia tb. me he agobiado porque no sabía cuando mi bebé tenía hambre, cuando sueño....era bastante caótico. Sólo a partir de los 4-5 meses ha empezado a ser un poquito más regular. Todo el mundo me decía: "pues mi bebé a esa edad ya sólo hacía 4 tomas, a las 8, a las 12, a las 4 y a las 8.....bla, bla, bla" (un robot, vamos). El mío de momento sólo "aguanta" unas 3 horas sin comer, pero a veces me sorprende y a las 2 horas está pidiendo, jeje. Y ahora es cuando me es fácil saber cando tiene hambre, sueño......antes me pasaba lo que a ti.

Espero haberte ayudado, un beso.
por audrey76
#423753 Ahhhhh, mi marido y yo nos hemos llegado a dar la comida el uno al otro cuando teníamos el bebé en brazos y de pequeñín es que casi ni podía ir al baño. Ahora se entretiene un poquito más y puedo hacer "algo".
por adanay
#423756 Buf madre mia :juas lo que si me gustaria preguntaros si conoceis algun tipo de porteo que sirva para llevar al bebe en la posicin de cogida en brazos es decir tumbadita,pues en la mochila y el fular que tengo no la gustan porque va sentada tipo ranita y en cuanto la pongo sñe altera
Avatar de Usuario
por lolilolo
#423759 adanay,
por supuesto que el fular se puede anudar para llevar al bebe en posición acostada!
en youtube hay muchos video tutoriales de cómo ponerse el fular y colocar al bebé acostadito.
a ver este si te sirve, sino seguro encuentras millones más:
http://www.youtube.com/watch?v=2QdOHrdjd8o

Imagen

Imagen