Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adanay
#423782 Me gustaria que me contarais vuestras experiencias de colecho yo llevo algunas semanas practicandolo y las noches son otras, una maravilla ...pero me gustaria que me contarais si dejais al bebe en vuestra cama despues del ritual del baño etc y hasta que vosotros os vais a la cama ...es decir como os organizais por la noche y si tambien lo practicais en las siestas de dia y como...ademas me gustaria saber hasta que años lo habeis practicado y si hubo luego dificultades para que se adaptaran a su cuna o cama,vamos que me conteis vuestras experiencias si os apetece
Avatar de Usuario
por Tote
#423786 Me alegro de que tus noches hayan mejorado con el colecho.

A ver, te cuento, mi peque colecha tanto en la siesta como en la noche y está en mi cama desde el principio. Justo hoy me están montando su nueva habitación, vamos a ver si poquito a poco nos vamos trasladando allí... yo con él naturalmente jaja... y, con el tiempo, espero poder ir "escapándome" cuando esté profundamente dormido.

Experiencia con el mayor: colecho igualmente tanto en siesta como en la noche, desde el principio en mi cama. Cuando tenía 3 años empezamos a dormir en su habitación nueva, yo con él. Con el tiempo empecé a "escaparme", se venía a nuestra cama cuando se despertaba en la noche y seguía durmiendo con nosotros..... esta situación duró hasta, no te asustes que no es lo normal :shock: :roll: ;-) , los seis años y pico, hasta cuando estaba embarazada de su hermano.

Conclusión final: no lo cambiaría por nada, la sensación de despertar junto a mis hijos no tiene precio :babas: :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por adanay
#423788 Mchas gracias por contarme tu experiencia me enriquece y me da animos de seguir pero yo es que tengo algunas dudas pues mi bebe en las siestas en cuanto me levanto yo de la cama parece tener un radar y se despierta no soy capaz de mantenerlo ni un ratito por lo menos para que me de tiempo a comer....jeje vamos que o estoy a su lado todo el dia no duerme nada de nada
Avatar de Usuario
por Raksha
#423791 Hola adanay
no puedes comer antes y te echas la siesta con el bebé? Seguro que los dos os levantais más descansados.

Yo he colechado con mi hijo hasta hace una semana, tenía adosada de manera casera una cuna tipo sidecar a nuestra cama, para tener un poco más de espacio, que la verdad que ha venido muy bien cuando se ha empezado a mover por la noche como una culebra. En los últimos tiempos cada uno tenía su sitio para dormir, papá en el suyo, mamá en el suyo y el peque en la cuna sidecar, pero recuerdo que cuando era más bebé no pisaba la cuna. Lo que hacía cuando le acostaba era que me quedaba con él bastante rato, hasta que estaba bien dormido, luego me levantaba, cenaba, y me acostaba otra vez. Los primeros 20 minutos son los de sueño más ligero, por eso te decía que quizás merece la pena quedarse un ratito más con él, y ya de paso, dormir tú ;-) .

Hace una semana le montamos su habitación de mayor, y para mi sorpresa no ha querido dormir más con nosotros :shock: , el otro día se durmió en mis brazos y me eché con el la siesta en la cama grande, y cuando despertó dijo: "Noooooooooooooooooooooo, aquí noooooooooooooooo, la cama de mayooooooor!" :shock: :lol: Ya ves que aunque a mí me encantaría que se quedara, tiene las cosas muy claritas, así que no te preocupes cuando oigas que no lo vas a sacar de tu cama nunca, que seguro que con 15 años no quiere dormir contigo ;-)

Un besito

Imagen
Imagen
Imagen
por audrey76
#423797 Hola Adanay. Pues yo practico colecho también, pero no lo he hecho por convencimiento desde el principio, si no para sobrevivir, jeje. A las 2 semanas de vida de mi peque yo ya no podía más, después de cada toma nocturna (unas 3) empezaba con los gases, era dificilísimo que se durmiese otra vez y si lo echábamos a la cuna se despertaba. Y curiosamente fue mi marido el que me convenció para meterlo en la cama. Gracias a ello pude dormir y mi peque hizo tiradas de hasta 5 horas que ojalá se repitiesen!!

Cuando tuvo 3 meses intenté que durmiese en su cuna y la cosa no fue mal, peeeeero fue cumplir los 4 meses y empezar a despertarse una barbaridad, así que de nuevo a la cama y hasta ahora. El problema es que mi marido se mueve y ronca mucho y como mi bebé tiene ahora el sueño más ligero se ha tenido que ir a otro cuarto.

Ya te digo yo no practico el colecho del todo convencida porque además mi peque está enganchado mucho tiempo a la teta, pero creo que sin él estaría perdida. Y tiene cosas muy bonitas: cuando mi nene a media noche me sonríe cuando se engancha a su teti.....o cuando dormido abre un poco los ojillos como para comprobar que sigo ahí y sigue durmiendo.... (en la cuna fijo se hubiese despertado)

El primer sueño lo hace en la cuna a lado de la cama y luego lo paso conmigo. En las siestas no he conseguido que alargue más de 30m en la cama así que sigo con la mochila, pero es que las siestas son nuestra asignatura pendiente.

Un beso
por une
#423832 Hola,

Yo colecho con mi hija de 17 meses. Lo hago desde el dia que nacio ya que a posta compramos una cuna sidecar y no lo dudamos, nosotros pensamos que es lo mejor para nuestra hija. De bebe dormia pegada a mi y la cuna sidecar estaba sin usar (servia para no caernos por ese lado de la cama jajaja), pero desde que duerme mas seguido y se mueve mas usa toda la cuna y dormimos todos muy comodos (mi marido tambien ronca, pero a mi hija no parece molestarle en absoluto). Lo que preguntas... yo rituales no uso, cada dia hacemos una rutina algo diferente, pero porque mi hija se adapta bien, aunque desde hace un tiempo nos cuesta mas que se vaya a la cama por la noche porque ya le gusta mucho jugar y hasta que no esta cansada de verdad no se duerme (normalmente a la teta, aunque ha habido dias que no), y como truco lo que hacemos es irnos los 3 a la cama, apagamos todas las luces, y eso ayuda a que ella ya se vaya relajando y logre engancharse a la teta y dormirse (de peque era mas facil, solo le daba teta tumbada en la cama y ella se dormia a la teta y cuando podia me soltaba para irme sigilosamente, ahora si me la llevo yo sola a la cama no quiere, sabe que voy a dormirla jajaja).

Tambien ha dormido siempre conmigo (y a veces con su padre) las siestas, primero en brazos y luego en la cama. Al principio no podiamos dejarla sola (asi que me echaba unas siestas buenisimas jajaja), pero ahora mismo ella se puede echar sola sus 2 horas de siesta (eso si, como aconsejan por aqui, hay que dejarles bien dormidos antes de intentar irse y por lo menos a mi no siempre me funciona y aun hay dias que me echo la siesta con ella, aunque ya son los menos). Ademas ahora se acuesta a las 21 de la noche, la dejo sola, y hay dias que hasta las 12 o mas no se despierta para tomar teta, asi que fijate que tirones puede hacerse sola (de mas bebe dormia en brazos hasta las 12 de la noche que me iba a dormir yo, pero a los 4 meses se la veia incomoda y pase a dormirla en la cama, al principio no hacia nunca tirones largos, como una hora o asi, asi que cuando se habia despertado un par de veces ya me quedaba con ella en la cama).

Vamos, que al principio era muy absorvente (como es logico en los bebes), siempre nos necesitaba, pero como es normal con el tiempo ha ido necesitandonos menos. Claro que ella nunca ha sido de dormir muy mal, y las etapas malas han sido cortas, por suerte, asi que debe haber casos en los que los bebes tarden mas en dormir solos, pero estoy segura de que todos los bebes terminan durmiendo del tiron, hayan colechado o no (porque no conozco adultos que no duerman del tiron y sin necesitar teta y compañia jajaja), pero colechando en mi opinion todos descansamos mejor hasta que llega el dia que duermen del tiron jajaja.

No te digo las veces que se despierta por la noche porque no las suelo contar, de recien nacida era cada hora, pero ella enseguida empezo a espaciar las tomas nocturnas (le debia bastar con tenerme al lado), pero ha tenido etapas peores (por ejemplo en la crisis de los 3 meses se paso como una semana que no soltaba la teta en toda la noche, fue cansado pero paso sin que yo hiciese nada al respecto, eso si, me echaba todas las siestas del dia con ella y dormiamos las dos jajaja) y mejores (alguna dia puntual ha dormido mas o menos de 12 de la noche a 6 de la mañana mas o menos), como es normal en un bebe, y aun con 17 meses no hace noches del tiron, pero yo por lo menos siempre he descansado lo suficiente por la noche para estar de buen humor por el dia, que es lo que a mi me parece importante.

Espero que mi testimonio te sirva. Yo siempre recomiendo que se duerma con el bebe, porque creo de verdad que es lo mejor para toda la familia, sobre todo para el bebe! Pero no te puedo dar una comparacion con como dormiria si la hubiese puesto en su cuna, porque nunca lo he hecho (una vez de recien nacida la dormi en la cama, la deje sola y a los 30 minutos se desperto, asi que no lo volvi a hacer porque en brazos se echaba siestas de casi 3 horas!).

Sobre lo de luego sacarlos de la cama, yo creo que si se espera a que el bebe este preparado sera un procesona natural y agradable para todos (incluido el bebe que ellos tambien van madurando y buscando su espacio). Lo que no creo que funcione es decidir "a los 2 años tiene que dormir en su habitacion" porque nadie sabe a que edad su bebe estara preparado para ese paso, y en todo caso creo que siempre se le debe dar la oportunidad de volver a la cama de papa y mama cuando quiera para que el vea que no se le ha rechazado. Vamos, que yo por lo menos no me preocupo, jamas he oido nigun caso de un chaval de 20 años que no quiere dormir en su propia habitacion (y no lo he preguntado, pero apostaria que a esa edad prefieren dormir con su novia que con su madre jajaja).

Suerte y a seguir disfrutando de tu peque!
por audrey76
#423840 Une, qué bien lo has contado!! La verdad es que me encantaría pensar cono tú, pero aún tengo miedos absurdos, jeje. Supongo que me ha pasado un poco como a Adanay, tenía una idea muy distinta de cómo tenían que ser las cosas antes de tener a mi bebé y luego me he tenido que ir adaptando... Luego te sientes un poco sola en esta forma de hacer las cosas.

Supongo que el hecho de que mi pareja no pueda dormir con nosotros y que mi peque a veces esté enganchado la mitad de la noche, me afecta. Me gustaría volver a intentar que mi marido durmiese con nosotros bien con una cuna sidecar o pegando una cama pequeña, pero es que mi bebé se ha llegado a despertar sólo con correr una cortina. La cosa es que de pequeñín no le molestaban los ronquidos!!
Avatar de Usuario
por Tote
#423841 Audrey, pues para eso está el foro, para no sentirte sola y para ver que somos muchas y muchos los que pensamos así... te diré que hay mucha más gente, pero no lo dicen porque tienen miedo a los reproches.

Ánimo, verás como según vaya evolucionando tu peque todo irá cambiando, el tiempo pasa muy deprisa... demasiado :shock:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por une
#423847 Pues si, es importante ver que el colecho (como otras cosas que se hacen con los bebes pero que a veces se esconden) es normal y util para cuidar a un bebe, asi uno se siente mas normal. Ya te digo que yo siempre estuve convencida de hacer colecho porque he leido los libros de Carlos Gonzalez y Rosa Jove, pero reconozco que muchas veces lo digo y me miran raro, aunque por suerte me da igual, se que mucha gente que dice que ni loca dormiria con un bebe al final cuando tienen el bebe lo hacen porque descubren que es lo mejor jajaja.

Yo creo que lo de que duerma enganchado la mitad de la noche sera una etapa, seguro que termina pasando. Lo del papa no se si se podra acostumbrar o no, pero lo cierto es que cuando haga menos tomas por la noche tendras mas facil levantarte en mitad de la noche e irte con tu marido, lo cual ayudara en vuestra relacion de pareja (mas tiempo para hablar y mas cosas jajaja) aunque en general durmais separados. Nosotros alguna mala noche hemos tenido que expulsar a papa (o ha venido a meterse en la cama y no le habiamos dejado espacio porque la niña tenia la noche movida y hemos acabado ambas en posiciones raras jajaja), pero por suerte fue cosa puntual.

Mucho animo con esas noches complicadas, son etapas que pasan. Y mucho animo con el colecho, el otro dia leia que los bebes que duermen solos sufren mas estres, lo cual es malo para el desarrollo de su cerebro, asi que otro motivo para apoyar el colecho! ^_^.
por adanay
#423926 Me surge una duda es complicado ,tienen mas problemas para pasar a la cuna o habitacion los niños que colechan? En mi entorno me estan martirizando coñn que luego el bebe no va a querer despegarse d nosotros y que lo va pasar mal sobre todo en la guarderia
Avatar de Usuario
por Malefica
#423927 Hola Adanay,

los comentarios que te hacen son los típicos, las "amenazas" típicas.

En realidad, los niños se acoplan a lo que hay alrededor, a lo que hay, eso por ejemplo en cuanto a la guardería.

Y lo de pasarlos a su habitación.... cada uno de ellos va a su ritmo, según estén preparados. Unos antes y otros después pero desde luego que se van....

¿Verdad Tote? ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por une
#423930 Hola,

Sinceramente no conozco a ninguna persona que tenga problemas para dormir sola, solo duermen acompañados por necesidad (los demas lo hacemos por gusto) los bebes, asi que como dije, estoy convencida de que si se espera todos los bebes pueden pasar a dormir en su habitacion cuando estan preparados (igual que a andar, dejar el pañal, hablar y cualquier otro hito evolutivo que se te ocurra). Y mi hija siempre ha colechado con nosotros y sin embargo es muy sociable (no por haber colechado, sino que es su forma de ser, y colechar no la ha echo introvertida ni anclada en mis faldas), le encanta la gente y los niños, vamos que me ha llegado a llorar con 17 meses porque se va alguien que le esta hablando o un niño en el parque, y tengo que distraerla con otra cosa para que se tranquilice. Y desde luego se va encantada con sus abuelos y su tia, sin ningun problema (y eso que de bebe nadie mas que su padre y yo la cogia en brazos, hasta los 5 meses no empezo a estar habitualmente en brazos de otras personas). Obviamente cada bebe es un mundo, los habra menos y mas sociables, que darden mas o menos en difrutar de estar con gente que no sean mama, pero ese proceso no se dificulta por colechar con el bebe ni por darle amor incondicional, yo creo que todo lo contrario, un bebe que esta seguro de su relacion con su madre conoce el mundo con mas seguridad (lo que no quita para que pueda ser timido, que tienen derecho a serlo!).

Y sobre el tema de la guarderia, que es adaptarse facil a la guarderia? Que no llore? Eso no lo sabes hasta que lo pruebas. Y si es mas dificil que se adapte a la guarderia porque tu le has dado todo lo que necesita y en la guarderia no se lo dan, no sera que el problema es la guarderia? Personalmente pienso que a una cuidadora en una guarderia por buena que sea le faltan manos, porque tienen demasiados niños por cuidador, pero no creo que atender mal a mi hija ahora le haga mas facil ir a la guarderia (salvo en casos patologicos, donde la madre atiende tan poco al bebe que al bebe le da lo mismo la guarderia que su madre), y de hecho depende mucho de como es el bebe en el momento que lo metas en la guarde (que tu bebe sea como sea no va a ser igual con 6 meses que con 2 años!). En mi opinion, se generaliza mucho con los bebes, pero en general se adaptan a casi todo, sobre todo si se hace de forma paulatina y no de golpe, y hay bebes que incluso de golpe tienen capacidad para adaptarse rapido y otros por su naturaleza (independientemente de como les criemos) van a necesitar mas tiempo.

Vamos, que lo que te dicen por aqui, que esas "amenazas" no deben preocuparte, porque tu bebe es unico y ellos no saben como es, de hecho ni nosotras mismas conocemos todo lo que es capaz de hacer nuestro bebe hasta que lo vemos con nuestros propios ojos! Disfruta de tu bebe ahora, dale todo lo que necesita, y ya te preocuparas de las dificultades si es que llegan y si no llegan pues eso que te has ahorrado!

Saludos.
por celiazgz81
#423959 Yo tengo dudas también. He colechado muchas noches con mi hija no por convencimiento como alguna habéis dicho sino para sobrevivir. Y no me ha idomal, pero me resulta imposible dormirla a la hora que demanda, sobre las 21 o 22 y que no se despierte cuando me levanto. Así que el hacerlo me obliga a mantenerla despierta por lo menos hasta que ceno. Generalmente alguien la mece para que no se ponga nerviosa y luego nos vamos a la cama.

Actualmente he instalado una cuna colecho pero no se si lo hago bien. La duermo y la dejo en su cuna, con lo cual se suele despertar bastante, como si estuviera en cuna aislada, es como si no supiera que estoy al lado. ¿quizas es demasiado pequeña?¿ Lo notará más adelante y le servirá para seguir durmiendo si despierta a la media hora y me ve al lado y no tiene hambre? Ahora cada vez que despierta le doy pecho, y es comodo porque estoy al lado pero no me sirve para que haya noches que no despierte cada hora, cada cambio de fase de sueño. Me sigue resultando mas comodo meterla en la cama, pero entonces, usará algun dia la cuna estando en modo sidecar?
por adanay
#423960 Une ya veo que tienes las cosas claritas ji ji con lo de la guarderia me referia a si luego alli les cuesta dormir solos al colechar en casa..
por adanay
#425885 Llevo ocho meses de colecho pero me estoy planteando pasar a mi bebe a su cuna pues ahora que ya trabajo mi marido y yo estamos agotados con los multiples despertares de nuestro bebe para tomar pecho o simplemente para volverse a dormir con el pecho pues no sabe dormirse de otra manera ademas en cuanto nos despertamos por la mañana para ir al trabajo ella se despierta tambien a eso de las seis y no hay manera de que se duerma ya ademas ahora no para de moverse y nos tiene acorralados en la cama je je....que me aconsejais?alguien en la misma situacion?me da pena acabar colecho pero estamos agotados...ella durmiendo menos horas y no se como hacer el paso a la cuna sin que sea traumatico
Es