Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Shaznay
#423783 Buenos dias mamis y papis!

Soy nueva en el foro y tb en esto de la maternidad, así que leeros me ayuda mucho y me acompaña en cada reto que nos surge a Nora y a mí. Hace unas semanas, Nora no dormia ni media hora seguida por el dia y estaba irritable por todo, así que buscando información para ayudarla os encontré y desde entonces que ya hace sus buenas siestas de 2h. El caso es que las hace encima mío y es susceptible a cualquier movimiento que haga yo, así que me paso las horas de sus siestas inmóvil para que ella pueda descansar y aunque disfruto estar con ella y verla dormir tant agusto, a mi me tiene acorralada varias horas al dia. Como hago para que se sienta agusto en el moisés una vez ya la haya dormido en brazos? Estoy pensando en comprarle un cojin anti vuelco, ya que duerme de ladito y que se sienta cogidita, pero no sé...

Ahi va mi formulario para que nos conozcais un poquito más:

Nombre/Nick: Shaznay
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En un moisés en la misma habitación. A veces colecho.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: lo estamos regulando, pero suelen ser 3. Una por la mañana a las 10h y dos por la tarde, 15h y a las 18h ( suelen ser de 2h-2h:30 y casi siempre en brazos, sino se despeja constantemente y no descansa y se pone irritable)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo, su mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 21:00h. (aunque últimamente no hay manera)
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:En brazos, con música o cantándole, con chupe y humidificador (parece que el ruidito suave le ayuda). 
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:45min. +-
¿Se despierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Biberon y si es necesario, colecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Por la noche más horas seguidas y de dia en su moises o cuna.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:El que ella necesite.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios: Poco a poco hemos ido consiguiendo que duerma sus siestas y no esté tant irritable, aunque siempre en brazos. Hace un par de semanas a las 21h ya dormia en su moisés y una vez dormida no se despertaba hasta pasadas unas 5 horas, peró ahora cuesta mucho más que se duerma y cuando porfin lo hace se despeja enseguida y acabo por cogerla en brazos para que duerma sin interrupciones. Cuando pasa un buen rato (casi una hora) la dejo en su moisés y entonces ya sigue durmiendo. Además la segunda vez que se depierta en la noche (a las 5h) ya no se duerme y hacemos colecho movidito, vamos sin dormir...
Avatar de Usuario
por Tote
#423785 Hola BENVENIDA al foro.

Vamos por partes vale?: para el tema siestas, entiendo que te "acorrala" si duerme en brazos ;-) , podrías hacerte con una bandolera o mochilita ergonómica, así te seguirá teniendo cerquita pero tú estarás libre para hacer algunas cosillas. Es normal que no aguante en el moisés, es todavía muy bebé y viene acostumbrada de serie a tu contacto :grin: .

En cuanto a las noches.... no sé concretamente cuál es tu duda con respecto a las noches, si sólo despierta dos veces es un lujo chica ;-) . Comentas que se desvela, intenta adelantarte y cuándo empieces a notarle un sueño más inquieto dale el bibe o lo que creas que va a funcionar. También puedes probar a colechar toda la noche, no tienen porqué ser en tu misma cama, puedes ponerla ya en la cunita y adosar ésta a modo de "sidecar" a tu cama.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Shaznay
#423792 Hola Tote, gracias por tu rápida respuesta!
Si, me referia a cuando duerme sus siestas en brazos y que conste que me encanta que me acorrale, :babas:, pero tambien debo atender otras tareas :22: y se hace difícil cuando esta despierta ya que prefiere que esté por ella, por lo que podria aprovechar cuando duerme.
Tengo un fular elástico que alguna vez he usado con ella por casa, pero como me voy moviendo ella se despeja y se va quejando (quizas deba intentarlo mas veces para que se acostumbre...no sé).
Por la noche no tengo queja, solo que he notado un cambio, ya que antes le costaba menos dormirse y ahora parece que no hay manera. Imagino que seran etapas que ella va pasando tb...
De todas formas si hace tres siestas al dia, como seria mejor que fueran distribuidas para que a su hora de ir a la cama le entre el sueño? :17:
por une
#423834 Hola,

Lo primero decirte que en mi opinon tu bebe es muy pequeño, asi que las tareas de la casa deberian pasar a un segundo plano y a poder ser que las hiciese otra persona porque tu estas dedicada a cuidar a un ser indefenso que te necesita las 24 horas del dia, lo cual es mil millones de veces mas importante que fregar los platos que lo puede hacer cualquiera. Yo tengo un bebe de 17 meses y aun hay tareas que no hago, delego en el papa y en otros casos hago cuando es el papa el que esta con ella jugando, o hago cosas que puedo hacer con ella, como poner una lavadora (que ella ya anda y me ayuda jajaja) o ir al supermercado (que viene encantada si le doy pan por el camino jajaja).

Yo personalmente dormia a mi hija en brazos de recien nacida siempre, porque asi echaba siestas de hasta 3 horas (una vez intente dormirla en la cama y dejarla sola y duro 30 minutos, asi que no lo volvi a hacer). Con unos cuantos meses note que estaba incomoda en brazos, se removia y a los 30 minutos abria un poco el ojo, como incomoda, fue entonces cuando pase a dormirla en la cama (yo le daba pecho tumbada, pero tu puedes tumbarte tambien con tu bebe para que se relaje con tu olor y calor), al principio me echaba las siestas con ella, pero poco a poco empece a intentar levantarme sigilosamente (no tenia que moverla porque ya estaba en la cama) y ella empezo a dormir ratitos sola, primero una hora y luego cada vez mas. Eso si, por la noche siempre colechamos, yo creo que es lo mejor para que se despierten lo minimo y toda la familia descanse mejor (ademas tenemos cuna sidecar para tener todos sitio), de hecho cuando mi hija algun dia puntual se ha desvelado y no ha podido volverse a dormir facil he llegado a ni levantarme de la cama, le acaricio, ella se tumba sobre mi barriga, apoya la cabeza en la cama, da vueltas, y en algun momento se logra dormir, pero nunca llora (supongo que porque mas cerca no me puede tener jajaja).

Tambien decirte que es normal que los bebes duerman menos cuando crecen, asi que debe ir regulando sus siestas, lo mejor es hacer caso a sus señales de sueño y provar a cambiar ligeramente el horario para mejorar sus momentos de sueño. Yo para eso te recomendaria la guia dsll para que veas como es el ritmo de tu bebe y veas si hay posibilidad de mejora.

Y nada, que disfrutes de tu bebe, que estas en una etapa muy absorvente pero que pasa volando! Ya nos cuentas como va!