Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gipabeli
#423920 Nombre/Nick: Gipabeli
Edad de tu bebé: 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cunita que se encuentra al lado de mi cama
¿Toma biberón?: le doy únicamente dos o tres onzas antes de acostarlo en la noche
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: toma siestas pero no son regulares aún la mayoría de días son tres una en la mañana otra pasado el medio día y otra en la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo (mamá)
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30 - 9:00 pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: quisiera toda la noche, pero siendo realista que se despertara una vez sería el ideal
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 meses (pues debo volver a trabajar y no quiero estar tan agotada)
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? aún no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si, tiene reflujo fisiológico, que antes de ser tratado no lo dejaba dormir
Comentarios: ya he leído la guía y me ha servido mucho sobretodo para mejorar las siestas.

Me encantaría me dieran consejos, trucos, tips para alargar sus sueños nocturnos. Al acostarlo le doy dos onzas de fórmula y duerme tres horas seguidas, a veces hasta cuatro, es el periodo más largo, de ahí en adelante se despierta cada hora, hora y media y si tengo mucha suerte cada dos; él come y sigue durmiendo, es más el llora yo lo pongo al pecho y es inmediato que cierra sus ojitos como si siguiera durmiendo. Pero en enero vuelvo al trabajo y quisiera consejos para no levantarme tan agotada.
Por otro lado si es posible quisieraremedios caseros que me ayuden a mejorar su reflujo que en cierto modo interrumpe su sueño. (claro cosas que quizás pueda tomar yo y que pasen a través de la leche ya que está muy pequeño para tomarlas él)
por une
#423932 Hola,

Tu bebe es demasiado pequeño para tener un sueño regular, pero no te voy a mentir, que crezca no quiere decir obligatoriamente que duerma mas seguido de noche, lo normal es que los bebes sigan despertandose por la noche varias veces (o porque introducen alguna fase del sueño nueva y se despiertan por no saber unir las fases, porque tienen algun hito del desarrollo que les pone mas activos, porque le este saliendo algun diente, por angustia de separacion....).

Si el bebe se vuelve a dormir con el pecho, para que tu descanses mejor solo te puedo recomendar una cosa: colecha! Colechar es dormir en la misma cama el bebe y la mama (parte o toda la noche), esto es una costumbre muy normal en muchas partes del mundo y lo practicamos muchas familias convencidas de que es lo mejor para el bebe. Colechar ayuda a que el bebe solo se mediodespierte, tome teta, y se vuelva a dormir inmediatamente, y como no requiere que la mama se levante de la cama (le das el pecho tumbada), requiere menos esfuerzo y ayuda a la mama a dormirse tambien antes.

No se si te servira mi consejo. Cualquier cosa ya nos cuentas!
por Gipabeli
#423955 Gracias...
La verdad lo del colecho no creo que sea una opción buena para mi por varias razones...
1. Yo no duermo
2. Mi bebé duerme más tranquilo y cómodo en su cunita
3. La pediatra me dijo que no debía lactarlo acostada por su reflujo, pues debe estar casi sentado.
Igualmente agradezco tu pronta respuesta
por une
#423973 Hola,

Pues las dos primeras razones para no colechar, creo que tendria que hacerte preguntas para buscar trucos para evitarlas y creo que no serian una seria dificultad. Sobre la tercera... yo no me fiaria del pediatra para hablar de lactancia, ni siquiera por reflujo, yo consultaria a alguna mama que haya tenido al bebe con reflujo y ver si ella encontro una manera de solucionarlo.

Y nada, como generalidad te dire que busques la manera de hacertelo todo lo mas sencillo posible porque asi descansaras tu mas y tambien tu bebe, cualquier cosa que te sirva ahora lo mas probable es que en dos meses no te sirva, pero mientras te sirva usala para estar mas descansada y tu bebe mas feliz.

Mucha paciencia y que vaya muy bien! Ya nos cuentas!