Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celiazgz81
#423958 Nombre/Nick:___ Celia
Edad de tu bebé:_2 meses y 20 dias__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna sidecar y a veces colecho
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si pero no le gusta mucho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si duerme siestas pero no regulares. Una por la mañana de 30 minutos es fija. Otros dias alguna al medio dia que puede durar dos horas pero normalmente no pasa tampoco de 30 minutos y una ultima sobre las 19 en brazos de madia hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama, papa, y abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?____ intento que se vaya entre 21 y 22 pero no lo consigo nunca.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho, meciendole, cantandole, musica relajante..
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ por la noche no menos de una hora y habitualmente dos o mas.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___normalmente dos veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ mas durante el dia, por lo menos dos siestas una a la mañana y otra a la noche de una hora y media o mas si necesita
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___

Hola! Soy nueva en el foro pero ya llevo diás leyendo los post de otras mamas y vuestras respuestas.
Mi niña se llama ALba y aunque es una preciosidad y la quiero con locura me está vlviendo loca. No pensé que un bebe demandara tanta atencion. Además toda la gente que conozco a mi alrededor no tiene bebes tan movidos ni tan demandantes y me ven como un bicho raro, lo que no me ayuda mucho.
Mi niña desde que ha nacido ha sido muuuuuy llorona y protestona por todo, incluso cada cambio de pañal al principio era una tortura china. Nunca ha dormido mucho de dia pero las dos primeras semanas hacia un par de siestas de dos horas cada una a la mañana y la tarde. A partir de ahí, empezó con cólicos y dejó las siestas. Éstas pasaron a ser caoticas y de solo unos minutos y en brazos. Lo que la hacía estar aún más tiempo llorando y muy irritable.
Actualmente los días han mejorado porque ya se entretiene mucho con muñequitos y viendo diferentes cosas de las habitaciones pero sigue durmiendo muy poco. Ahora hace unos dias que ha empezado a hacer de forma regular una siesta todas las mañanas sobre las 12 de solo media hora generalmente en brazos. También le noto que tiene otra vez sueño alrededor de las 15 y se suele dormir pero aunque algun dia me ha durado 3 horas generalmente se despierta a los 40 min o una hora aunque la tenga en brazos. Pienso que cuando entra en fase de sueño ligero. El resto de la tarde depende del dia, a veces no duerme mas y otras media horita mas sobre las 19 en brazos.
Por la noche intento acostarla sobre las 22 pero es imposible. Mama y se duerme pero en cuanto nota que ha soltado se pone nerviosa, se agita y otra vez engancha, y asi estamos una hora o dos y generalmente el descanso que obtiene le vale para volver a activarse y tener otra hora o dos de vigilia. Y vuelta a empezar. Me pueden dar las 24 o la 1 am facilmente. Luego lo normal es que dura bastante tiempo sin despertar, a veces hasta las 7 u 8 no despierta. Le doy teta y sigue durmiendo hasta las 10 u 11. Cuando excepciionalmente se duerme a las 23 si que se suele despertar dos veces y madruga mas.

Otra cosa que me desquicia es que siempre tiene que llorar para dormirse. No importa lo a gusto que esté conmigo en brazos o paseando o en sofa que no hay manera que coja el sueño sin pelear, darme manotazos y berrear un rato. En la teta tambien se enfada si tarde en dormirse. Ni siquiera me funciona el meterla en la cama conmigo. Si se pone a pelear solo puedo, dejar de intentar dormirla, distraerla, y esperar que vuelva a lloriquear un rato despues para volver a empezar con la teta, mecer, dormir, cama, etc...

Me lleva toooodo el dia intentar dormirla para que luego me dura unos minutos. Y me desespero.

Odia el carrito. Le gusta mucho mas el fular y en él si que ha echado buenas siestas pero vivo en Cantabria y lleva dos semanas sin parar de llover y no puedo salir con fular. En casa no me funciona y si intento echarla del fular a la cuna se despierta.

¿Por que pelea tanto para dormir? Estoy desesperada. Sus abuelos la adoran pero se apañan peor que yo y temen que se ponga a llorar desconsoladamente porque no se hacen con ella.
El coche tampoco le gusta nada. Creo que es donde mas llora y le cuesta dormir.

Espero vuestras respuestas, pero he probado casi todo....creo que solo me queda esperar....

Gracias de antemano
por une
#423975 Hola,

Pues te digan lo que te digan yo creo que tienes un bebe normal. Otra cosa es que no sea dormilona, que nos suelen pintar que los bebes son dormilones y eso no es verdad casi nunca.

Primero decirte un consejo, salte con el fular aunque llueva, yo de hecho es cuando mas uso la mochila fisiologica que tenemos, porque con el carrito es una tortura y a mi hija no le gusta ver llover detras de un plastico, pero tengo un paraguas grandote y me la pongo en la mochila y llueva o nieve viene conmigo como si hiciese sol (donde yo vivo llueve poco, pero siempre que llueve o hace mucho frio la mochila es lo que mejor me funciona para salir a pasear). Eso si, nosotros tenemos unos calentadores para las piernas, para que no las lleve al aire, que lo que si interesa es lllevar a los bebes lo mas calentitos posibles.

Por lo demas, tu bebe aun es muy pequeño para hacer siestas regulares, pero aun asi te diria que echases un vistazo a la guia dsll, a ver si puedes ajustarle un poco las siestas y no protesta para dormir, quizas viendo antes las señales de sueño. No lo dices, pero supongo que para las siestas y para que duren mas le ofreces el pecho, porque la leche materna tiene sustancias que ayudan a que el bebe duerma y la succion les relaja, asi que si se va a despertar a veces sirve volverlos a poner al pecho.

Y sobre todo que no te desesperes, es normal, yo recuerdo que me pase unos meses que pensaba que no hacia otra cosa que dormir a mi hija, echaba igual 3 o 4 siestas al dia mas dormirla por la noche... y la verdad tenia esa sensacion de que el dia solo me daba para dar teta y acunar bebe. Cuando tu bebe haga menos siestas y este mas interesado por el mundo ya veras como encuentras mas ratos de tranquilidad.

Por ultimo... a mi me parece muy pequeña para que acepte bien ser cuidada por los abuelos, sobre todo si no estan a diario con ella. Mi hija con esa edad aun dormia a veces con su padre en brazos (no probamos con nadie mas porque nadie mas estaba diariamente en casa, que para los bebes tan pequeños el apego es muy importante), pero un poco mas mayor pasamos una etapa muy dura donde solo dormia conmigo. De todas maneras, cuando te surja la necesidad de que duerma con otras personas (por ejemplo por trabajo) quien la cuide tendra que buscar sus trucos para dormirla, que seguramente seran diferentes a los tuyos (que puedes darle pecho), pero que funcionaran tambien estupendamente. De momento, si no lo necesitas, yo no dejaria a un bebe tan pequeño a dormir con nadie mas, piensa que para ella tu eres una prolongacion de ella misma, no te concive como un ser a parte, necesita tu leche y tu calor, ya habra tiempo de separaros, pero si no es necesario donde mejor esta es contigo. Si lo que necesitas es tiempo para ti, piensa igualmente que es pequeña y adaptate a sus horarios, llevatela en fular donde necesites y tomatelo todo con relajacion, de verdad que llegara el momento de separaros y ella se adaptara, pero aun te necesita mucho.

Y nada, que muchos brazos, colecho (que veo que ya lo haces, y creo que es lo mejor para que ambas descanseis lo mejor posible) y paciencia, que aun es muy pequeñita y veras que conforme pasan las semanas va cambiando completamente.

Ya nos cuentas como va!
por celiazgz81
#424222 Gracias por los animos!! SIento haber tardado en responder. Hemos estado fuera unos días que, la verdad, nos han venido genial. YA estamos mucho mejor. Supongo que es darle tiempo al tiempo, y conocernos mas cada dia la una a la otra.
ALba se ha regulado mucho y aunque sigue durmiendo poco en comparación con otros bebes, noto que lo que duerme le basta para estar bien, feliz y contenta el resto del día. Duerme media hora y se despierta de buen humor. Al cabo de hora y media o dos horas vuelve a reclamar otra mini siesta y ya está. Además nos cuesta mucho menos dormirla. Por lo menos durante el día. La noche sigue siendo nuestra asignatura pendiente pero también hemos mejorado y hay días que se ha dormido a las 23h!!

Bueno, muchas gracias y os voy contando.
por celiazgz81
#424343 Hola de nuevo!
Vamos progresando en algunas cosas y otras van empeorando.....
Parece que Alba ya no llora tanto para dormir. Quizas si que estamos más atentos a sus señales de sueño y la mecemos para que se duerma antes. También me cuesta menos acostarla por la noche como comenté. Me acuesto con ella entre 22 y 23 en la cuna-colecho y suelo tardar de 30 a 40 min en dejarla solita. Pero ultimamente me pasan dos cosas:
1. Se despierta en cuanto se mueve de posición y super irritada. A veces cuando despierta asi no se calma ni con la teta. Y yo la atiendo bien rapido porque esto sucede a los
por celiazgz81
#424344 Hola de nuevo!
Vamos progresando en algunas cosas y otras van empeorando.....
Parece que Alba ya no llora tanto para dormir. Quizas si que estamos más atentos a sus señales de sueño y la mecemos para que se duerma antes. También me cuesta menos acostarla por la noche como comenté. Me acuesto con ella entre 22 y 23 en la cuna-colecho y suelo tardar de 30 a 40 min en dejarla solita. Pero ultimamente me pasan dos cosas:
1. Se despierta en cuanto se mueve de posición y super irritada. A veces cuando despierta así no se calma ni con la teta. Y yo la atiendo bien rapido porque esto sucede a los 10 min o menos de haberla acostado y aún estoy en la habitación.
2. Desde el pico de crecimiento de los 3 meses se despierta por la noche cada 1 o 2 horas y asi llevamos ya 3 semanas. Es habitual?

Por otro lado las siestas es imposible que duren mas de 20 o 30 min si no estoy al lado suyo para meterle la teta en cuanto se despierta. Creeis que esto tambien mejorara?

Gracias
por celiazgz81
#424345 Hola de nuevo!
Vamos progresando en algunas cosas y otras van empeorando.....
Parece que Alba ya no llora tanto para dormir. Quizas si que estamos más atentos a sus señales de sueño y la mecemos para que se duerma antes. También me cuesta menos acostarla por la noche como comenté. Me acuesto con ella entre 22 y 23 en la cuna-colecho y suelo tardar de 30 a 40 min en dejarla solita. Pero ultimamente me pasan dos cosas:
1. Se despierta en cuanto se mueve de posición y super irritada. A veces cuando despierta así no se calma ni con la teta. Y yo la atiendo bien rapido porque esto sucede a los 10 min o menos de haberla acostado y aún estoy en la habitación.
2. Desde el pico de crecimiento de los 3 meses se despierta por la noche cada 1 o 2 horas y asi llevamos ya 3 semanas. Es habitual?

Por otro lado las siestas es imposible que duren mas de 20 o 30 min si no estoy al lado suyo para meterle la teta en cuanto se despierta. Creeis que esto también mejorará?

Gracias
por celiazgz81
#424346 Hola de nuevo!
Vamos progresando en algunas cosas y otras van empeorando.....
Parece que Alba ya no llora tanto para dormir. Quizas si que estamos más atentos a sus señales de sueño y la mecemos para que se duerma antes. También me cuesta menos acostarla por la noche como comenté. Me acuesto con ella entre 22 y 23 en la cuna-colecho y suelo tardar de 30 a 40 min en dejarla solita. Pero ultimamente me pasan dos cosas:
1. Se despierta en cuanto se mueve de posición y super irritada. A veces cuando despierta así no se calma ni con la teta. Y yo la atiendo bien rapido porque esto sucede a los 10 min o menos de haberla acostado y aún estoy en la habitación.
2. Desde el pico de crecimiento de los 3 meses se despierta por la noche cada 1 o 2 horas y asi llevamos ya 3 semanas. Es habitual?

Por otro lado las siestas es imposible que duren mas de 20 o 30 min si no estoy al lado suyo para meterle la teta en cuanto se despierta. Creeis que esto también mejorará?

Gracias