Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Daniella6813
#423965 Hola buenas, tengo una niña de 3meses y medio. Hasta hace un par de semanas mi hija dorrmia fenomenal, pedía una par de veces como mucho para comer sin despertarse y otra vez a dormir . Pero desde hace unos días se mueve muchísimo por las noches ,mueve brazos y piernas, no esta despierta pero tampoco dormida del todo, asi que la cojo por si es hambre y el echo de cogerla la relaja. Y asi cada hora y media. Debería preocuparme o es una de esas crisis?
También he notado que cuando llega la hora de dormir, ya sean siestas o por la noche, llora mucho, icluso en la teta.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#424154 Hola Daniela,
Ese agitamiento nocturno ha coincidido con el inicio de los llantos antes de ir a dormir en las siestas y la noche? Si fuese así, podría tener relación con el aire que tragan cuando lloran, que les molesta.
Si no lo relacionas, podría ser que sueña, o algo similar.
Muchas veces los bebés hace movimientos y ruiditos nocturnos, si ves que no está despierta, lo mejor es no intervenir. Si llora, o se despierta, puedes darle el pecho.
Los llantos antes de ir a dormir, en bebés de esta edad pueden ser señal de que andan muy cansados y lloran del agobio y del sueño que tienen (si no duermen lo suficiente durante el día)
¿La pequeña duerme siestas regulares? a esta edad son dos o tres al día. Si me dices que no, sería una buena idea trabajar en ello. Descárgate la guia dormir sin llorar y ponte manos a la obra con el cuadro horario, empieza por ahí.
Un saludo, ya nos irás contando.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Daniella6813
#424186 Muchas gracias Rafi, creo que el hecho de moverse no tiene q ver con tragar aire porque aunque no llore se sigue moviendo muchísimo. La he notado que es como nervioso, como si se desvelara y no encontrara el sueño de nuevo. Será cuestión de tiempo. Muchas gracias de nuevo