Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marbella
#424088 Nombre/Nick:__Rocio/Marbella_
Edad de tu bebé:_7 semanas__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_conmigo en la cama__
¿Toma pecho?:_sí__
¿Toma biberón?:_no __
¿Usa chupete?:_no le gusta__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_no son regulares. Duerme 3 ó 4 pero normalmente no duran más de 45 min 1 hora__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo, su mama y su papá__
¿A que hora se suele ir a la cama?_9 pm ( más o memos)___
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí, si no no hay manera
¿Cómo lo haces?:___ intent muchos métodos ya que llora mucho y tengo que ir de uno a otro hasta que con alguno cae, pero no siempre es el mismo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 2 horas,a veces más__
¿Se desierta por las noches?:__sí_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 por la noche no tiene mucho problema para volver a dormer. Toma pecho y se duerme conmigo en brazos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le acuno un poco
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__lo normal para su edad, o lo que necesite para que no llore tanto, porque le cuesta mucho dormer y llora mucho_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__lo menos posible_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? vomita la leche a veces..
Comentarios:__Mi hija Simona mañana cumple 7 semanas. Os escribo porque le cuesta mucho dormir y sbre todo por la noche llora muchísimo durante horas y se pone muy nerviosa. Yo lo he intentando todo y unos días le funciona un método y otrs días otros, a'sí que no puedo decir que haya algo que realmente le guste para aplicarlo. Durante el día también llora, pero menos y con menos intensidad, además la entretengo más con paseos, sillita, brazos, etc...
Me gustaría conseguir dormirla sin que llore, es que para dormirla no le calman n mis brazos. nada. Y la verdad es desesperante. mi me ha empezado a dar un poco de ansiedad, porque es todos los días. Mi marido trabaja por la noche y estoy con ella sola y tampoco tengo familia donde vivo. Ojalá me pod''ais ayudar. Lei que había que anticiparse a su hora de sueño, pero es que ayer empezó a llorar a las 7.30 pm, y hasta las 10 pm, no consiguió dormir. gracias y un saludo a todos
por audrey76
#424111 Hola Marbella.

A mi bebé le pasaba exactamente lo mismo que a la tuya. A partir de las 7 de la tarde (a veces las 6, a veces las 8) entraba en crisis. El pobre se podía tirar fácilmente dos horas llorando y no le calmaba nada, ni los brazos, ni las canciones, ni los masajes (a veces pensábamos que podían ser cólicos), sólo la teta. Yo llegué a pensar que se quedaba con hambre.

Al final después de mirar por internet y consultar en foros como este me confirmaron que era puro agotamiento. Y es que mi bebé dormía muy poco por el día. Yo, como mamá primeriza, no sabía identificar muy bien sus señales de cansancio y luego me empeñaba en que durmiese en su cuna, donde se despertaba con frecuencia.

Empezó a mejorar cuando decidimos que durmiese en nuestros brazos las siestas. Así empezó a hacer siestas algo más largas y no llegaba tan cansado a la noche. Pero es que mi bebé pocas veces hacía una siesta de una hora!!

A lo mejor tu bebé necesita descansar un poco más durante el día. Los pobres pasan de estar en nuestra barriga calentitos, arropaditos, a un mundo lleno de estímulos......y se agotan.

Prueba a dormir con ella en la cama (a mí me lo han recomendado en el foro, pero no me da resultado) o a llevarla en un fular o mochila ergonómica (esto sí me funciona, yo lo descubrí un poco tarde) y a lo mejor duerme un poquito más.

Mucho ánimo. La verdad es que te entiendo, agobia mucho ver a tu bebé así y más si estás sola. Ya verás cómo mejora dentro de poco!!

:117: :117: :117:
por audrey76
#424112 Hola Marbella.

A mi bebé le pasaba exactamente lo mismo que a la tuya. A partir de las 7 de la tarde (a veces las 6, a veces las 8) entraba en crisis. El pobre se podía tirar fácilmente dos horas llorando y no le calmaba nada, ni los brazos, ni las canciones, ni los masajes (a veces pensábamos que podían ser cólicos), sólo la teta. Yo llegué a pensar que se quedaba con hambre.

Al final después de mirar por internet y consultar en foros como este me confirmaron que era puro agotamiento. Y es que mi bebé dormía muy poco por el día. Yo, como mamá primeriza, no sabía identificar muy bien sus señales de cansancio y luego me empeñaba en que durmiese en su cuna, donde se despertaba con frecuencia.

Empezó a mejorar cuando decidimos que durmiese en nuestros brazos las siestas. Así empezó a hacer siestas algo más largas y no llegaba tan cansado a la noche. Pero es que mi bebé pocas veces hacía una siesta de una hora!!

A lo mejor tu bebé necesita descansar un poco más durante el día. Los pobres pasan de estar en nuestra barriga calentitos, arropaditos, a un mundo lleno de estímulos......y se agotan.

Prueba a dormir con ella en la cama (a mí me lo han recomendado en el foro, pero no me da resultado) o a llevarla en un fular o mochila ergonómica (esto sí me funciona, yo lo descubrí un poco tarde) y a lo mejor duerme un poquito más.

Mucho ánimo. La verdad es que te entiendo, agobia mucho ver a tu bebé así y más si estás sola. Ya verás cómo mejora dentro de poco!!

:117: :117: :117:
por celiazgz81
#424428 Hola! yo también te entiendo perfectamente. A mi también me pasaba lo mismo con mi bebé. De hecho me ha estado pasando pese a todos mis intentos hasta los dos meses o dos y medio aproximadamente. Coincido con Audrey en que pienso que es por cansancio y por exceso de estímulos. Mi niña tampoco dormía casi nada durante el día. No pienso que el truco sea que lo acuestes antes, sino que encuentres la forma de dormirla más veces o más tiempo durante el día. A mi lo único que me funcionaba para dormir a Alba durante el día un tiempo decente era el fular. Incluso algunas noches nos lo teníamos que poner porque era imposible que se calmara de otra manera. Y a veces, quitándonoslo con cuidado conseguíamos que siguiera durmiendo en su cuna. Intentalo. Yo observé que los días que dormía mas por el día me costaba menos dormirla por la noche.
Otra cosa que hice es empezar una rutina de bajar la intensidad de luz, baño, y darle pecho en la habitación después de bañarla. Así todos los días. Al principio no me funcionaba y tenía que salir de la habitación porque no había manera, pero ahora le veo la utilidad y si que consigo que se duerma de esta manera en más o menos media hora.
No te angusties porque le pasas los nervios. No puedes contar con alguien que te haga compañía hasta que la acuestes? MAdre, suegra, amiga...aunque sea para que te apoye y te ayude con tu cena, baño, y a quien puedas contarle cosas. A mi me sirvió cuando mi marido tuvo que trabjar hasta que Alba tuvo 3 meses. Venía mi madre a casa, cenaba conmigo y se quedaba hasta que la peque estaba dormida. Si no,me habría vuelto loca...
PAciencia que pasará seguro. Y ánimo!!