Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crews
#425025 hola,
Soy nueva aquí, espero poder ayudar y que me ayuden con consejos.
Os explico, mi bebe ya tiene 3 meses (edad corregida 2) pero creo que va por buen camino. Lo único que paso una bronquiolitis ingresado y no se si por eso se acostumbro más todavía a los brazos y a estar en la cama con mama. Bueno llevo una semana que parece que por las noches tras el ritual del baño, cena (pecho), etc..se queda dormido. Cada noche es diferente pero al menos se suele quedar en la cuna sin llorar.
Ahora bien, el problema lo tengo por las mañanas y las tardes, solo duerme en brazos y tiene un sensor que si lo dejo en la cuna o en otro sitio lo detecta y se despierta, en el pañuelo no hay niño y en brazos tampoco.
Normalmente la siesta de la mañana es de 11 a 13 h y por la tardes también hace dos siestas. A partir de las 20h hacemos la rutina del baño, masaje, cena, canción y a dormir.

Alguien tiene el mismo problema diurno????

gracias
por une
#425029 Hola,

Deberias rellenar la encuesta de presetacion para saber todos tus datos. De todas maneras ya te digo que con 3 meses tu bebe es completamente normal, mi hija hasta los 4 meses durmio todas sus siestas en brazos, a los 4 meses ya se movia mucho y agradecio que la echase en la cama (aunque aun se despertaba bastante y tardo tiempo en alargar sus ratos sin mi). Vamos, que dormir en brazos es lo normal en los bebes humanos, no podemos acostumbrarlos a ello porque nacen acostumbrados por estar siempre en el utero de mama, con mama, con su calor y compañia. Los raros son los bebes que se quedan solos y no protestan, al que le toca uno de esos mi enhorabuena, pero no son los normales, los normales si los dejas solos no tardan en protestar para que venga un cuidador (asi se sientes seguros, es una defensa natural que traen al nacer).

Yo te diria primero que te olvides de horarios hasta que sea un poco mas mayor, aun es pequeño para que haga siestas regulares y tal. Y que si duerme bien en brazos o en fular, pues que le duermas asi, te aseguro que los bebes no se acostumbran a nada, de hecho suelen ir cambiando, y lo que te funciona hoy para dormirlo mañana deja de funcionar y descubres otro modo de dormirlo. Lo mejor es adaptarse a lo que funciona con tu bebe, para hacerte la vida mas facil a ti y para que tu bebe este feliz. Y por las noches lo mismo, si descansais ambos mejor si esta en tu cama, no lo dudes. A dormir con los hijos se le llama colecho y lo practicamos muchas familias por conviccion, de hecho en muchas culturas humanas es la manera normal de dormir.

Claro que si le va bien los rituales puedes seguir con ellos, a muchos bebes les ayudan (en nuestro caso, yo soy poco rutinaria y no me apetecio, y como mi hija lo llevo bien, pues asi seguimos), pero tomatelo con calma, lo mas importante es que tu bebe sea feliz, asi estara mas tranquilo y tu tendras mas ratos de tranquilidad tambien.

Vamos, que te simplifiques la vida, que hagas lo que te funcione para que tu bebe descanse y tu trabajes lo justo (y si no te deja dormir mucho, echate las siestas por el dia con el!).

Mucha paciencia! Saludos y ya nos cuentas como va.
por crews
#425036 Nombre/Nick:___ crews
Edad de tu bebé:___ 3 meses (prematuro edad corregida dos meses)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):moises en nuestra habitación y a partir de las 5 de la mañana suele quedarse en la cama con mama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ solo el de ir a dormir despues del pecho y si se despierta a media noche un blevit como me dijo pediatra
¿Usa chupete?:no lo quiere, le dan ascos___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:suele dormir de 11-12 o 13 de la mañana y por la tarde 2 -3 horas pero en brazos siempre y he empezado a fijarme esta semana después de leer la guia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 8 - 8.30 baño, masaje, cena y a dormir sobre las 22h
¿Le ayudas a dormirse?: normalmente se duerme mientras lo dejo digerir un poco la cena
¿Cómo lo haces?:en brazos y luego lo dejo en su arrullo en el moises
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ dos o tres veces depende, cada día es diferente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ mamando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no me lo he planteado
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ de momento no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ahora mismo no
Avatar de Usuario
por Tote
#425046 Hola, bienvenida al foro.

Creo que une ya te ha dado muy buenos consejos. Como ya te ha dicho el sueño de tu bebé es completamente normal y que duerma en tus brazos también. No te preocupes, no se ha acostumbrado a tus brazos porque, como dice una de nuestras foreras, "ya vienen acostumbrados de serie" ya que en tu barriga estaba acunado continuamente ;-) .

Tal vez podrías hacerte con un portabebés para que puedas portearlo más facil y cómodamente.

Una cosa que quería preguntarte es acerca de lo que comentas de que le das Blevit cuando se despierta por la noche aconsejado por tu pediatra :shock: . No sé a qué te refieres, supongo que al digest o al de sueño. Verás, la alimentación de tu pequeño debe ser leche exclusivamente hasta los seis meses. Cualquier otra cosa que le des no es necesaria, además estos productos suelen llevar muchos azúcares que, como puedes imaginar no son demasiado aconsejables para un bebé.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por crews
#425058 Hola Tote! Aprovecho ahora que se ha dormido encima mio!!! Llevo dos días probando con el BOBA y mano de santo, eso si, siempre encima mio!! Así no hay niño, ahora tengo la duda de cuanto debe dormir durante el día para que no le quite sueño de la noche, me duerme de 11 a 12 -12,30 h am y después de 15-16h y ahora a las 18 a vuelto a caer, con lo cual es comer y dormir, juego poco rato y en la hamaca aguanta también poco.
Me voy a enrollar....
Bueno explico lo del pediatra!!! El bebe nada más nacer ya en el hospital por bajada de azúcar le dieron biberones en prematuros además de ir yo cada 3 horas a darle el pecho (calostro..subida etc,) pero como sólo podía entrar 1 hora de cada 3, debíamos darle el pecho a contra reloj. unos 15 minutos cada pecho para estimularme y después papa le daba bibe, mientras yo me sacaba leche..(vamos una mierd...) si hubiera sabido antes muchas cosas sobre la lactancia lo mismo me hubiera negado a los bibes pero claro el bebe pesaba 2500 y perdió peso así que teníamos que seguir con la ayuda. Cuando nos dieron el alta me dijeron que continuara con los bibes después del pecho, en 15 días había puesto mejor peso yo siempre he luchado por la lactancia así que empece a saltarme biberones, excepto por la tarde - noche que parecía que tenia más hambre. Después al mes y medio me cogió bronquiolitis y lo tuvimos ingresado de nuevo pero no perdió el apetito con lo que seguía cogiendo peso. Esta vez di con una enfermera que me animó para seguir con la teta y dejar los bibes. En el hospital colecho pues no habían cunas y en casa igual, pero la pediatra me dijo que mejor lo dejara llorar y fuera entrando rollo estivill para que aprendiera a dormir solo pues cuando volviera al trabajo lo iba a pagar, pero no pude se me rompió el alma, además le pillo en pleno brote de crecimiento de los 2 meses así 24h en la teta. Las pautas del pedi entonces fueron bibe a mi parecer durante el día si yo veía necesario y en la toma de la noche fijo después de los pechos para que aguantara más seguido y se saltara la toma de media noche pues dice pediatra que es la primera que debe desaparecer :shock:
Bueno sigo, en la revisión de los tres meses el peso es más que bueno así que ya me ha quitado los bibes diurnos y me he quedado con el de la noche después del baño, sobre las 20h lo baño, masaje, y ya en la cama con la luz de la mesita le doy el pecho y después el bibe y lo incorporo para que haga la digestión, así queda dormido y lo pongo en su cuna y normalmente no llora. Bueno pues me insistía en que la media noche no debía pedir y si se despertaba entre las 12 las 2 que le diera blevit digest con un cazito de polvos de leche de formula si no lo quiere para darle sabor para que poco a poco desapareciera la toma. Mi madre también se extraño con el proceso pero otra chica que tiene gemelos también le ha dicho lo mismo. No sé si es por que va bien de peso o por que son sus métodos. Yo de todas formas le doy el pecho antes siempre mientras preparo el bibe y así también evitar que se me pierda leche. No sé si hago bien o no pero es lo que hago.
Las noches son todas diferentes, no se despierta siempre a la misma hora ni las mismas veces y llevo 3-4 días con lo de las siestas después de ver que mi niño no es diferente y que sólo quiere brazos.
OTRA COSA, a veces cuando se quedaba dormido y lo ponía en su hamaca o cuna se despertaba chillando asustado con los brazos arriba como si se cayera de la cama y yo pensé se despierta asustado al verse en otro sitio pero jooo tiene un sensor en cuanto lo dejo se despierta, y la pedi me dijo que sí que era eso que él se duerme en brazos y después se despierta en otro lado, pero ahora lleva unos días que aunque este despierto también lo hace ¿Os ha pasado??
Bueno no me enrollo más :14:
MUCHAS GRACIAS POR TODO!!
Avatar de Usuario
por Tote
#425076 Uffffffff pediatraaaaaaaaaas :oops: :oops: :oops: . A ver, en ningún momento pretendo saber más de medicina que un pediatra, faltaría más, pero es que esas pautas que te está dando no son médicas, así que sí puedo cuestionarlas.

Verás, suponiendo que el blevit digest fuera adecuado :roll: , se supone que está indicado para bebés que tienen problemas de cólicos y ese tipo de cosas, con lo cual en tu caso no sería necesario. Si quieres seguir dándole ese biberón, no seré yo quien te diga que no lo hagas, pero sí te digo que no le des el blevit de "las narices". De verdad, mírate la composición, verás la cantidad de azúcares que lleva :twisted: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por crews
#425077 Gracias de nuevo, ahora lleva dos días que no lo quiere, como primero le doy pecho xq me da pena y a mi también me extraño esa pauta he hecho un poco a mi parecer... bueno pues eso ahora lleva dos días que no lo quiere y bueno como he sabido que no vuelvo al trabajo todavía me lo meto en la cama si se pone muy tonto xq cuando se despierta luego me cuesta mucho que se vuelva a quedar en su moises.
Ahora que lo llevo en el fular a todas horas se queda dormido muy rápido durante el día lo que no sé es si tanto duerme durante el día después le afectará que no me duerma de noche??
Sobre lo del blevit he sabido que se lo ha indicado también a otra chica que tiene gemelos por lo que veo es una pauta que ya tiene adquirida para que los peques poco a poco eliminen esa toma y duerman del tirón, si no, no le veo la razón. Hasta la revisión del 4 mes no he de volver y ya veremos que me dice....
saludos,