Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laumanza
#425761 Mi bebé acaba de cumplir 3 meses y lleva ya un tiempo en la famosa crisis.
El caso es que antes cuando tenía sueño le daba un poco de teta y se dormía en mis brazos pero ahora cuando mama al principio está tranquila pero luego empieza a pelearse con la teta, se estira, llora, coge el pezón, lo suelta, parece que no lo encuentra pero si se lo acerco se quita... y al final tengo que retirarla y ponermela al hombro.
Eso le esta pasando por la mañana y tarde así que no se como hacer para que duerma las siestas. Antes a veces la ponía en el fular pero ahora tampoco quiere, cada vez que la pongo me empieza a 'picotear' con la cabeza buscando teta y tengo que aflojarlo y darle hasta que se duerme pero claro, en cuanto la vuelvo a incorporar para ajustar el nudo otra vez a empezar y con más cabreo porque se despierta. Con la manduca tampoco hay manera (de hecho peor porque con el fular a veces si se duerme).
Total, que hasta ahora no he querido darle chupete de forma regular (algun ratillo en el coche o su papi cuando yo no estoy) pero me estoy planteando darselo porque si mi teta ya no vale como hago para que duerma! Además noto que quiere chupar cosas: su puño, cualquier trapo, está todo el rato como buscando y sacando la lengua y me da mucha pena .
Ya se que me vais a decir que es la famosa crisis pero necesito saber si esto pasa o tengo que enchupetarla.

Al menos por la noche sigue durmiendo bien y la teta funciona de maravilla (no se llega a despertarla cuando mama).
por une
#425762 Hola,

Yo no soy una experta, pero te cuento mi experiencia. Sobre esa edad, mas o menos, mi hija empezo a no dormirse tampoco a la teta (vamos, como tu dices, antes era ponerla a la teta y dormirse), de hecho a mi me llego a llorar dos o 3 veces. En este foro descubri que era porque se me habia pasado de rosca y tenia que encontrarle el punto. Para mi lo primero fue idetificar sus señales de sueño (lo dicho, nunca lo habia tenido que hacer), darme cuenta cuando estaba cansada porque se rascaba un ojo, se tocaba las orejas, o se la veia con la mirada un poco perdida, incluso saber mas o menos a que horas iba a necesitar dormir (yo antes de eso ni me fijaba!). Me di mil vueltas paseandola por la cocina, cantandole, a oscuras etc... para conseguir dormirla cuando lo necesitaba. Ademas en ese momento el papa no lograba dormirla, cuando antes si podia, asi que me tocaban a mi todos los turnos (como dices por la noche tampoco teniamos problema, la teta funcionaba divinamente y por suerte yo iba descansada de la noche). Si te soy sincera fue agotador, al menos mi hija necesitaba mucho rato en brazos, cantandole, moviendola, y entre medias teta y mas teta, hasta lograr relajarse y dormirse. Para mi que el problema era que ya le interesaba mucho el mundo y le costaba desconectar, ella queria seguir jugando pero no podia con su alma. Lo bueno es que tras un par de meses fue mejorando basicamente porque disminuyo el numero de siestas y se movia mas por lo que tambien se cansaba mas y era mas facil dormirla.

Sobre el chupete, mi hija nunca fue muy amante del chupete, de hecho yo se lo puse a la semana de vida, pero solo lo cogia casi accidentalmente. No recuerdo si en esta etapa que te cuento lo usabamos mucho o poco, pero yo no recuerdo que fuese la solucion definitiva (para mi lo fue, distinguir cuando era buen momento para dormirla y ponerme a ello con mucha paciencia). Eso si, yo te diria que tampoco pasa nada porque a estas alturas le pruebes a poner el chupete, sin tener problemas con la lactancia, tu bebe ya sabe mamar de sobra, asi que si en algun momento te ayuda el chupete yo creo que no es ya algo que te vaya a dar problemas (y si te los das, se lo vuelves a quitar, a estas edades no saben reclamartelo, tu le pones la teta y el bebe mas que contento), obviamente sin abusar de el, primero pruebas con la teta, si se engancha mejor teta, si se revelve pruebas a ver si quiere el chupete (que igual te lo escupe y dice que tampoco). Yo ya te digo que mi hija es poco de chupete a pesar de que si lo hemos usado, pero nunca para tranquilizarla para no darle teta, siempre se lo hemos dado por otros motivos (que no se chupe el dedo, que esta cansada pero no quiere teta...).

Sobre lo de meterse todo en la boca, yo creo que no tiene relacion. Eso es porque esta descubriendo el mundo a traves de su boca (a mi me decian que era por los dientes, pero no, porque a mi hija hasta el año no le salio ninguno! jajaja), es normal y de hecho los bebes estan en etapa oral hasta el año aproximadamente, con lo que el mundo lo descubren primero por la boca y luego lo tocan con las manos (cuando tienen abilidad para ello). Es mas, cuando se mete su mano en la boca, es porque esta descubriendo su mano tambien, que para ellos su cuerpo tambien es algo que tienen que descubrir.

Y por ultimo, si te anima, a mi la teta por la noche me ha servido siempre, y me ha ayudado a llevar mejor esos dias de dormir a la niña en brazos 4 o 5 veces (tiene 21 meses y aun me sirve!). Vamos, menos alguna noche puntual que se me ha desvelado, lo mejor por la noche es la teta sin duda alguna.

En fin, que creo que lo estas haciendo bien, y que la etapa pasara, pero depende de tu bebe si es mas o menos agotadora, si te sirve el chupete o no, etc... Simplemente busca la manera que se te haga todo mas facil a ti, para poder cubrir las necesidades de tu bebe.

Suerte y que la fase pase pronto! Ya nos cuentas como va.
por laumanza
#425803 Gracias Une,
estoy siguiendo tu consejo e intento anticiparme a las señales de sueño de mi bebita. También intento que duerma una minisiesta sobre las 8 de la tarde para que aguante hasta la hora de irse a la cama conmigo (que suele ser a las 10). Parece que por el día si que vuelve a dormirse a veces en la teta, ayer en la cena, hacía que no me pasaba! ya echaba de menos comer con ella encima :)
Pero la mala noticia es que ha empezado a estar más inquieta por la noche, hace dos noches se despertó a las 3 horas de dormirse muy muy nerviosa y tardé hora y media en dormirla, llorando, moviéndose, uf, nos entro el miedo de que la teta nocturna ya no fuera mágica. Hoy parece que un poco mejor, a ver que pasa...
El caso es que no se si se despierta, es como si soñara a pelearse, igual esta entrenando habilidades.
Por lo que veo en los foros a partir de 4 meses la cosa sigue movidita así que habrá que armarse de paciencia :23: