Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bolacha
#426041 Nombre/Nick:___ Bolacha
Edad de tu bebé:___2 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna y a veces conmigo
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___Sí, uno antes de acostarlo
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Sus siestas no son muy regulares. Una por la mañana de 8:30 ó 9 a 10:30 / 11 y después a lo largo del día puede dormir una o dos horas si salimos con el cochecito o la mochila, en casa le puede costar más e incluso no dormir o dormir 10 / 15 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30-10
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Con un peluche y su mantita atrapasueños, le arropo y le hablo para que sepa que estoy ahí. Ya acostado acabo de darle el biberón
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Unos 15, 20 min
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 ó 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Hablándole suave, o metiendolo en la cama conmigo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ De aquí a un par de meses que empiezo a trabajar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:_Mi bebé es un niño muy despierto, parece que tiene miedo a quedarse dormido. Cuando ve que se va a dormir, enseguida abre los ojos, con miedo de perderse algo. A pesar de intentar ser muy rutinaria no consigo que duerma más por el día. Aunque lo que me gustaría conseguir es que durmiera la noche del tirón. Tiene los ojos un poco enrojecidos, y creo que es de lo poco que duerme. Durante un mes estuve apuntando las tomas y las horas que dormía. De media me salen unas 14 h aunque hubo dias que no pasaron de 8 o 9 y para un bebé me parecen muy pocas. El pediatra me dice que está bien, que coje bien peso y que está muy espabilado, y que es de poco dormir. Bueno este es mi caso. Muchas gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
por Itzala
#426044 Hola Bolacha, lo importante para saber si un bebe duerme lo suficiente es ver cómo está durante el día. Si está activo, alegre, vamos, si tu ves que está bien, es que duerme lo que necesita. Como dice tu pediatra, hay niños que necesitan más horas, y otros que menos. En cambio si le ves cansado, irritable, se frota los ojos constantemente, es probable que necesite dormir más.

En lo de que duerma toda la noche del tirón, no te puedo ayudar, tu bebé es pequeño aun, y solo tiene dos fases de sueño, a medida que crecen, van incorporando nuevas fases, y es probable que se despierte incluso más veces. Con esto no quiero asustarte, sino decirte que es normal, que aunque hay niños que duermen sin despertarse apenas en toda la noche, no es lo habitual, lo normal es que se despierten, por que están programados para hacerlo, para asegurarse de que su mamá está cerca, que todo está bien, y de paso para tomar teta…

Por eso, much@s lo que hacemos es dormir con nuestros hijos, por que ellos así se sienten más seguros, y duermen más tranquilos, mi hija hay veces que abre los ojos y cuando me ve a su lado, los vuelve a cerrar y sigue durmiendo. No digo que así se despiertan menos veces, pero es más cómodo y rápido atenderles en los despertares si están cerquita, que si hay que levantarse y ya ni te digo si está en otra habitación…

Si crees que las siestas son demasiado cortas, intenta alargarlas, adelantándote a los despertares. Si ves que empieza a moverse o que está a punto de despertarse, puedes intentar que siga durmiendo un ratito más dándole pecho enseguida, o hablándole suave, como suelas hacerlo tú.

Y nada, mucha paciencia y animo, que lo estás haciendo bien!! :fl

Imagen
por bolacha
#426081 Muchas gracias por los ánimos y consejos, espero que según pase el tiempo se vaya normalizando y vaya durmiendo un poquito más. Intentaré anticiparme, como me dices, en las siestas, a ver si de esa manera consigo alargarlas un poquito.