Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nairobi
#426100 Edad de tu bebé: 2 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 2 o 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 2 0 3 am
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: lo acuno en mis brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 30 min a 1 hr
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 a 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Lo acuno en mis brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, re ujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : cólicos en ocasiones
Comentarios: mi bebe desde que nació ha tenido el sueño muy liviano, cualquier ruido que escucha la despierta y lo hace llorando inconsolablemente, pero en las noches es terrible porque nada la hace dormir hasta que se agota, el doctor nos recomendó darle medicamento para dolor pero eso parece que tampoco le funciona ya no sabemos que hacer.
:18:
por une
#426103 Hola,

Se me hace raro que dandole pecho no lo duermas al pecho, sino en brazos. La leche materna tiene sustancias que les ayudan a dormir y la succion del pecho les relaja, asi que es el metodo que suele ser mas eficaz. Sobre todo porque si duerme contigo le puedes dar el pecho acostada, y asi sus despertares nocturnos podrian ser mas llevaderos (no tendrias que levantarte, solo ponerle al pecho y que se vuelva a dormir).

De hecho, tu bebe es muy pequeño para dormir tirones largos por la noche, es posible que aun ni siquiera distinga el dia de la noche, con lo que se despierta igualmente en ambos periodos de tiempo. Lo normal es que con el tiempo el vea que por el dia hay mas actividad, cuando mama le hablas, le dices cosas, hay fiesta, y por la noche si se despierta ve todo a oscuras y aburrido, y entonces empieza a preferir despertarse de dia que de noche, pero aun asi eso no va a significar que pueda hacer 4 horas seguidas por la noche. De hecho, si en tus 8 horas de sueño se despierta 3 o 4 veces, en el peor de los casos ya duerme tirones de 2 horas o mas, lo que no esta nada mal (hay bebes que piden teta cada hora durante todo su sueño, lo que pueden ser 10 tomas nocturnas).

Vamos, que te diria que tu bebe es normal, que lo que necesitas es darle el pecho tumbada en vez de levantarte a acunarlo, asi mantendras la lactancia todo lo que quieras y trabajaras menos por las noches.

Suerte! Ya nos cuentas como va.
por Nairobi
#426113 Si me han dicho que cuando das pecho es mas facil que duerman, pero la verdad no se porque a ella le cuesta tanto, en ocasiones le doy pecho y se queda dormida al instante pero a los 10 minutos despierta y ya no la puedo hacer dormir, entonces es cuando recurro a dormirla en brazos, gracias por tus consejos!!
por une
#426115 Hola,

Se despierta a los 10 minutos aunque la tengas a tu lado o en brazos, o si le dejas solo? Muchos detectan que se quedan solos y se despiertan para asegurarse tener cerca a un cuidador. Si se despierta aunque este en brazos o en la cama contigo, quizas es porque quiere investigar y no se da cuenta de que es de noche, ya te digo que aun es pequeño para que distinga bien la noche del dia, asi que va a intentar encontrar diversion tanto de noche como de dia, por eso es bueno que de noche no le estimules, procures que todo sea con la minima luz y minimo ruido, y en cambio por el dia le dejes dormir escuchando los ruidos de la casa y cuando se despierte le hables y juegues con el lo que le apetezca, para que empiece a estar mas activo de dia y menos de noche.

Mucha paciencia! Suerte y que mejore prontito. Ya nos cuentas como va.
por Nairobi
#426149 hola!!, si despierta aunque lo tenga en brazos, ya que el pediatra me recomendo que despues de darle pecho la tuviera en brazos unos 15 minutos para que no devolviera la leche, trato de tener el ambiente lo mas adecuado para que se sienta comoda, gracias por tus consejos
por une
#426164 Hola,

La verdad es que mi hija durmio en brazos hasta los 4 meses, de recien nacida sobre todo en vertical, no la tumbabamos, ni la intentabamos echar en la cuna, solo nos la pasabamos de mama a papa (se la pasaba despues de dormirla al pecho y ella ni se enteraba). Y siempre la cogiamos en vertical (con una mano en el culete y otra sujetando la cabeza), no en la tipica posicion que coge todo el mundo los bebes (mi madre nos miraba raro pero le pregunte a la pediatra y me dijo que no habia problema en cogerla siempre asi).

Que por la noche se despierte despues de haber mamado, como si le interesase lo que pasa me hace pensar que no distingue el dia de la noche, y por eso actua como si fuese de dia, como ya te comentaba. Ten paciencia, es muy pequeñito y la etapa pasara seguro. Solo puedo recomendarte lo que ya haces, dormir con tu bebe, darle pecho a demanda, y que vea diferencias entre el dia y la noche (tampoco lo sobreestimules por el dia, que podria llegar demasiado excitado a la noche).

Mucha paciencia, tu bebe es normal, eso si, no creas que disminuiran los despertares, lo normal es que los bebes se despierten hasta los 3 años, porque su sueño no esta maduro, hagas lo que hagas no puedes hacer que maduren antes, asi que hay que aceptarlo y buscarse soluciones para que descanse la mama (dormir con el bebe y echarse las siestas con el, son buenas ayudas).

Suerte y que encontreis vuestra manera de descansar en armonia!