Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gabydelgadob
#426352 Hola,

Tengo 3 consultas:

1) Mi bebe acaba de cumplir 2 meses, y sólo duerme siesta cuando esta en su coche, primero debo hacerlo dormir en brazos y luego al dejarlo en su coche se duerme, pero si lo dejo en la cuna despierta a los pocos minutos, qué puedo hacer?

2) En la noche me ocurre algo parecido, para que duerma debo primero pasearlo por largo rato en brazos y cuando está bien dormido dejarlo en la cuna, si no se despierta fácilmente. Además no logro que se duerma temprano, intento hacerle una rutina de bañarlo tipo 20:30h después le doy pecho y luego lo hago dormir, pero la mayoría de las veces logro acostarlo dormido tipo 23.30h, que creo que para un bebé es muy tarde y además no puedo cenar tratando de que se duerma, qué puedo hacer?? cómo puedo lograr que se duerma profundamente solito??

3) Hay veces en que de noche duerme varias horas seguidas (4-5h), pero otras veces no. Cuando intento cambiarle pañales y darle pecho tipo 12 o 12:30 de la noche se despierta y le cuesta volver a dormir. Debería saltarme ese horario y esperar a que despierte solo de hambre? como lo acostumbraré mas adelante a que duerma toda la noche si no come a las 12?

Ayudaaa!!
Avatar de Usuario
por van
#426355 Hola y bienvenida :dormir_sin_llorar:

Descárgate la encuesta y rellénala para que tengamos más datos del peque y así poder ayudarte mejor.

Por lo que cuentas, lo primero tu bebé es muy chiquitín para esperar que duerma mucho rato seguido o que se duerma solo.

Si está bien de tamaño y él solito es capaz de pedir teta (o bibe) cuando lo necesita, yo no le despertaría para la toma de las 12.

Es normal que quiera (necesite) dormirse en brazos, lo que más quiere en el mundo es estar contigo. lo del carrito a mí me parece normal, las mías han sido de carro siempre ;-) No te preocupes.

Poco más, lo dicho rellena la encuesta para que conozcamos mejor a tu bebito.

un beso :117:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Imagen
Imagen
por rosalina
#426439 Además de lo que te dijo Van,
Es normal que a esa edad necesite estar cerca de tí; tal ves su cuna es grande y poco acogedora, se sentirá mejor en su coche que es mas pequeño y está en movimiento y le ayuda.

Animate a descargar la guía para tener mas datos y otras mamis foreras te den tips.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#426443 Cópiala de aquí en un mensaje nuevo y ya puedes contestarla:

Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Imagen
Imagen
por Gabydelgadob
#426790 Cópiala de aquí en un mensaje nuevo y ya puedes contestarla:

Edad de tu bebé:__2 meses 27 días _
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en mi habitación
¿Toma pecho?: si, exclusivo
¿Toma biberón?: sólo cuando me extraigo leche
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: generalmente dos, en la mañana y tarde. Durán entre 20-40 min
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá): mientras dure mi postnatal lo cuido yo
¿A que hora se suele ir a la cama?_entre 10-12 pm__
¿Le ayudas a dormirse?: si. Lo paseo en mis brazos
¿Cómo lo haces?: paseo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__1h puede ser _
¿Se desierta por las noches?: a comer algunas noches. Algunas sigue durmiendo altiro y otras tengo que volver a hacerlo dormir
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 1-2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A veces se duerme mientra toma pecho y otras tengo q mecerlo en mis brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: ojalá toda la noche, unas 10h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes que cumpla 4 meses
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc. ? Ningún cambio hasta ahora
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Cuando era más pequeño tuvo cólicos. Ahora nada
Comentarios: no se sí estoy hcieno bien en acostumbrarlo a dormiae en mis brazos pero es la manera en que se duerme definitivamente. Estoy intentando hacerle una rutina macada, es decir baño, masajes, paseo, pecho y a dormir. O a veces, dependiendo del horario en que le toque comer después de los masajes le doy pecho y sin paseos pero como come cada 3 horas y en diferentes hrs no siempre coincide comer a las 9, que es la hora en que término su baño.
Quisiera q me ayuden a que se duerma solito y más temprano.
Gracias!!

Sta
por une
#426794 Hola,

Tu bebe es demasiado pequeño para que entienda de rutinas, es probable que aun no distinga el dia de la noche, para el todos los momentos son buenos para despertarse, con el tiempo ira entendiendo que de dia se juega y de noche se duerm (aunque no seguido!). La guia te sera mas util cuando sea un poco mas grandecito y ya tengas que ver que horas quiere de juego y cuales de dormir.

Tira el reloj a la basura, el pecho se da a demanda, cada vez que tu bebe se despierte, cada vez que le veas nervioso, cada vez que se muerda un puño, puedes ofrecerle el pecho, si se lo ofreces a menudo le ayudas a comer lo que necesita y a estar tranquilo y coger el sueño mas relajado (la leche materna tiene sustancias que les dan sueño y la succion les relaja).

Y coge a tu bebe en brazos todo lo que puedas, eso es contacto con mama, tranquilidad, les ayuda a dormir porque se saben cuidados y asi se pueden relajar y dormirse mejor. Incluso puedes dormir con el bebe para que descanseis mejor ambos, sobre todo si empiezas a separarte de el te dara menos trabaje dar el pecho por la noche tumbada sin tenerte que mover de la cama.

Y por ultimo, no te preocupes, el amor y cuidado no puede malacostumbrar a un bebe! Ellos nos necesitan porque son muy pequeño. Dicen que para que un niño sea independiente primero ha tenido que ser un bebe tremendamente depediente.

Mucha paciencia y suerte. Ya nos cuentas como va.