Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por coriafrica
#426651 En primer lugar y antetodo gracias por esta web que es de gran ayuda para las primerizas y en segundo lugar por favor AYUDA!!!
Tengo una niña de 2 y 3 semanas, alrededor de los 2 meses tuve problemas con mi leche y no me quedo otra que empezar a darle biberon y dejar el pecho. Pues bien hasta entonces no tenia niña durante el día tomaba pecho cada 3 horas aproximadamente y entre toma y toma dormia casi todo el rato y ella sola. Durante las noche si le daba pro ejemplo a las 10 de la noche ya no se despertaba hasta las 4 y luego hasta las 8 o 9 de la mañana.
Con el cambio al biberon se le ha descontrolado todo, ahora toma 120 o 150ml cada 4 horas y en ocasiones me cuesta mucho q se lo beba, y entre tomas no duerme casi nada como mucho una horilla y es mucho decir y claro esta un ratillo despierta se cansa y se pone super ruidosa pero ni aunque la merza o la coja en brazos se duerme y ya llorar y llorar. Por las noches ya no me aguanta tanto se despierta cada 3 horas y llora muchisimo pero si le doy el biberon no bebe mas de 90, creo que le estan dando los colicos de madrugada porque se le pone la barriguita muy dura.

Estoy intentando crear una rutina de siesta y a la hora de irse a la cama, la verdad llevo solo 2 días y no se ven aun los resultados como es normal. Si alguna le ha pasado algo parecido o alguien me puede aconsejar se lo agradecería.

Muchas gracias!!!
por une
#426652 Hola,

Primero preguntarte si no le das nada de pecho, porque se puede relactar a un bebe (aunque no tomase nada de teta podrias relactarlo), sobre todo tan pequeño. Es imposible que tu leche no le bastase, probablemente te dieron malos consejos (probablemente bienintencionados, pero sin fundamento real). Yo te recomiendo, que si quieres volver a la lactancia materna (relactar es un proceso duro y hay que estar muy convencida de quererlo hacer) te pases por un grupo de apoyo a la lactancia, la lista de los que hay en España esta en la web www.fedalma.org y a nivel internacional esta La liga de la leche que actua en varios paises.

Por otro lado, aunque le des el biberon daselo a demanda, es decir, no hace falta que se acabe el biberon que le prepares (eso si, has de tirar lo que sobra, asi que intenta preparar mas o menos lo que se tomara, y si se lo acaba puedes preparar otro pequeño por si le queda hambre), solo tu bebe sabe cuanto necesita comer, asi que debes dejar de darle en cuanto de señales de no querer mas.

Nunca he dado un biberon asi que no te puedo ayudar mucho mas, solo decirte que lo cojas en brazos, que tengas mucho contacto fisico con el, que sentir el calor de mama es bueno para ellos.

Eso si, te digo que aun con el pecho, tampoco es raro que un bebe recien nacido duerma mucho y cuando cumple unos meses deje de dormir tanto, es bastante normal porque van introduciendo nuevas fases del sueño y no saben encajarlas bien, por lo que se despiertan mas. Si quieres intentar dormir mejor, puedes meterte a la niña en tu cama, para que este mas en contacto contigo (si le dieses pecho ahorrarias el trabajo de levantarte a hacer el biberon, pero en todo caso os vendra bien y podras atenderla en cuanto se mueva sin esperar a que llore). Es normal que un bebe no se duerma solo en la cuna, y a medida que pasan los meses menos porque se dan cuenta de que se les deja solos y reclaman al cuidador (de recien nacidos, pueden no darse cuenta), asi que tambien para el dia te recomiendo que lo cojas y duermas en brazos, que uses un fular o mochila fisiologica para que este cerquita de ti mientras tu tienes las manos libres para hacer otras cosas. Vamos, en general la recomendacion con un bebe tan pequeño es que procures dedicarle todo el tiempo a el y que busques hacerte la vida facil para descansar tu, haciendo lo que el bebe necesite para estar tranquilo, ya sea tenerlo en brazos (yo le ofreceria teta, aunque no tengas leche, por si la succion le calma), acunarlo, cantarle, meterte en la cama con el (por la noche e incluso para las siestas), lo que os funcione, si te funciona sacarle de paseo en el carro, pues eso, y si te funciona otra cosa por rara que parezca, pues si hace que la niña no llore y este feliz, tambien es valida (piensa que lo que ahora te funcione dejara de funcionar a medida que crezca, porque van cambiando con los meses y es innevitable que tengas que buscar nuevas soluciones, lo importante es en cada etapa tener la solucion que os funciona).

Mucha paciencia y suerte! Ya nos cuentas como va.
por Silvina.rp
#427357 Hola. cuando mi bb tenia dos meses lamentablemente tambien tuve que dejar de amamantar (pero por un tratamiento prolongado con medicamentos que tuve que empezar). y en un momento le pasaba que tomaba la mitad y al rato se despertaba con hambre y a veces lloraba al tomar. Me di cuenta que era la tetina del biberon, tenia puesta la de los dos meses pero como mi bb es grandote y tenia el peso ya de un bb de 3 meses , le cambie la tetina y le puse la de los 3 meses. santo remedio, antes se quedaba con hambre porque se cansaba de chupar y a veces lloraba (crei que eran colicos) porque se enojaba ya que no salia la cantidad que queria. Tambien quiero relactar en cuanto termine el tratamiento, todos los dias al bañarme me aprieto y sigue saliendo un poco de leche asi que supongo que podre. eso espero.
si no es la tetina supongo que sera cuestion que se acostumbre su sistema digestivo al cambio de alimentacion, paciencia ya va a pasar.
saludos! y suerte
Avatar de Usuario
por Kim
#427397 Por orden:
coriafrica
Las cantidades de biberón son orientativas, se calculan aproximadamente 30 ml por kg de peso, pero las necesidades de cada bebé son diferentes y no es obligatorio que se acabe la cantidad que le prepares.
Como te dice une, existe mucha desinformación sobre lactancia entre los profesionales de la salud, dicho esto, el biberón es al igual que el pecho, se da a demanda y no pasa nada si no se lo acaba.
Para evitar la acumulación de gases, es mejor que no se lo des en posición horizontal, sino semi-incorporada o incluso sentada (para más información, busca método kassing); si se le pone la tripa dura, prueba a hacerle un masajito a ver si le alivia.

une
:clap:
Nada que añadir

Silvina.rp
Sobre tetinas, la más indicada es la que se llama de flujo lento, es más parecida a la succión del pecho, la otra (la que tiene el agujerito en forma de cruz o de estrella) es más indicada para bebés más mayores, los pequeños a veces pueden tener la sensación de ahogarse porque baja muy rápido.
Si tienes pensado relactar te recomiendo ir a un grupo de apoyo para que te orienten, y si te sirve un achuchón virtual, yo he relactado a mi hija, si puedo ayudarte en algo aquí estoy ;-)

Besos a todas.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen