Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mafis1212
#426677 Edad de tu bebé:___ 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):donde más ha dormido es en el sofá, ahora lleva dos días que duerme conmigo en la cama, y por el día, en brazos o con su padre en la mochila.
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares? Siestas si, pero muy irregulares
¿Cuántas? 3-4 ¿A que horas?¿cuánto duran?:sobre las 10h y puede durar una hora y media, o media hora. Luego sobre las 12,30h-13h otra vez, en brazos y dura una media hora. Pro las tardes puede que duerma una siesta sobre las 18h en brazos que dure una media hora, y a veces, otra a las 21h si lo pone su padre en la mochila.
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama? Normalmente de 22h a 24h, lo que tarde en dormirse...
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:en la teta, en brazos, paseando y cantando, o en la mochila
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:a veces media hora como poco, y otras veces se junta una toma con otra.
¿Se desierta por las noches?:___si, solo para comer
¿Cuántas veces (más o menos)?:cada 2h
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_se duerme solo mamando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaría que las siestas duraran un poco más y por la noche no se despertara tanto. Pero sobretodo que consiga dormirse sin llorar.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo: cuanto antes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? A veces tiene gases
Comentarios: Mi mayor problema es que a mi niño le cuesta muchisimo dormirse, sobretodo a ultima hora de la tarde (que ya sé que es la peor). Lo peor para mi es que hay veces que llora desconsoladamente porque no se puede dormir, y no hay manera de que se calme, ni de que se duerma. Al final después de 3-4h llorando, se calma un poco lo vuelvo a poner a la teta y se duerme, pero a mi me parte el corazón verlo llorar tanto y no poder hacer nada.
He intentado dormirlo en cuanto noto que está cansado, o se frota los ojos, o bosteza, o noto que está raro, pero para dormirse quiere chupete, y en cuanto lo pongo en postura de dormir y le doy el chupete se enfada y llora, y muchas veces lucha por no dormirse...
Además tiene el sueño muy ligero, porque aunque espere veinte minutos o media hora para ponerlo a dormir en cualquier sitio, en cuanto lo separo de mi, o lo apoyo en otro sitio se despierta, muchas veces incluso cuando está dormido encima mio y me recuesto para poder dormir, se despierta... :sad:
Lleva dos noches durmiendo en mi cama, y aunque yo duermo un poco mejor, se despierta cada 2h, antes había tomas que 3h y otras de media hora...no se que es peor... Además tengo dudas, porque se queda dormido al pecho y luego algunas veces se despierta porque tiene algún eructo, o vomita algo... Y si en alguna toma le cambio de lafo para darle el otro pecho, se desvela mucho y ya nos e vuelve a dormir...

Estoy un poco desesperada porque no quiero que llore, pero no se que hacer para evitarlo, porque cuando tiene sueño no sabe dormir sin llorar antes...

Agradecería mucho vuestras sugerencias..

Un saludo
por une
#426680 Hola,

Lo primero que te recomendaria es relajarte, tu bebe es muy pequeño para hacer siestas regulares, aun esta descubriendo la diferencia entre el dia y la noche. Asi que te recomendaria bajar las expectativas, que mame cada dos horas por la noche es lo normal, y los hay de cada media hora, asi que metertelo en la cama hace que tu duermas mejor y el tambien (mi truco para no despertarlo mucho y darle el otro pecho es tener un trapo de algodon donde acostaba a mi hija y cuando la queria cambiar de sitio en la cama en vez de tocarla a ella tiraba del trapo y asi la movia).

Por otro lado, eso de que se duerme con chupete... los bebes no saben pedir chupete, lo que quieren es teta, y se duermen antes y mejor con teta porque la leche materna tiene sustancias que les ayudan a dormirse y la succion del pecho les relaja, asi que lo primero que te recomendaria para intentarlo dormir es la teta, y ya si no funciona lo siguiente que mejor te funcione. La teta no es solo alimento, ellos se enganchan a la teta por hambre, pero tambien para relajarse si estan nerviosos o simplemente para sentir a mama cerca, asi que aunque acabe de mamar no dudes en ponerle al pecho tan amenudo como creas que necesita.

Y ya por ultimo, eso de estar nervioso a ultima hora, lo primero seria intentar que duerma lo que necesite de dia, para eso nada mejor que dormir con el en brazos o mochila, y si se deja darle el pecho tumbada y dormis los dos (una siesta para recuperar lo que no descanses de noche). Recuerda que es normal que quieran un cuidador cerca para sentirse seguros y abandonarse al sueño. Pero ademas ten en cuenta que con estas edades se sobreestimulan muy facil, asi que si le ves nervioso procura que este mas tranquilo, la estimulacion de estar en brazos de mama es mas que suficiente para un bebe de esta edad.

Mucha paciencia y relajacion! Suerte y ya nos cuentas como va.
por fadnaloy
#427054 Nombre/Nick:Yolanda
Edad de tu bebé:20 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en nuestra habitación, en minicuna. También colecho
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme siesta por la mañana. A partir de mediodía no consigue dormirse hasta las 12 de la noche. Las siestas de la mañana (2) duran unas 2,5 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama?nos ponemos a intentar dormir a las 9 de la noche. No se duerme antes de las 12.
¿Le ayudas a dormirse?:sí, estoy con ella todo el tiempo
¿Cómo lo haces?:la baño para que se relaje, le pongo crema por el cuerto, le doy pecho tumbada tanto rato como necesita, apagamos las luces y encendemos lamparita led azul, le canto, la mecemos, papá la pasea, papá la mece con papá (para cambiar de brazos)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:mínimo 3 horas. Ayer marcamos un récord: desde las 12:40 del mediodía hasta las 00:05 de la madrugada que por fin, se durmió. Salimos a pasear, la bañamos, la mecimos, le cantamos y estuvo todo el tiempo en el pecho... no había manera de dormirse.
¿Se despierta por las noches?:no, duerme 7 horas seguidas. El problema no está en las noches sino en las tardes y en que le cuesta mucho conciliar el sueño
¿Cuántas veces (más o menos)?:1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy pecho, se queda adormilada, la pongo en su cuna y se duerme sin problemas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Lo que duerme + 1 siesta por la tarde de 3 horas. Si no quiere dormir que no duerma pero que no esté histérica.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene reflujos pero no constantes. No creemos que tenga cólicos porque se pone muy recta, haciendo fuerza con las piernas, pero no las encoge. A pesar de eso, le masajeamos la barriga. No parece que esté resfriada ni que tenga ningún problema médico. Está cogiendo peso correctamente (600 gramos desde que salimos del hospital)
Comentarios: Duerme bien por la noche y por la mañana el problema está en las tardes. Quiere dormirse pero no consigue conciliar un sueño profundo que sea reparador. Termina entrando en bucle, llora desconsoladamente y cada vez está más nerviosa hecho que le dificulta poder dormirse. Sólo quiere estar conmigo, no quiere estar con su padre porque sólo la tranquiliza el pecho. Llega a adormilarse pero se asusta y vuelve a despertar. Le doy el pecho tumbada para facilitarle que pueda dormirse pero si consigue dormirse, a la que me separo de ella se despierta y volvemos a empezar. Así hemos llegado a estar 12 horas seguidas. Decidimos ponerle chupete para intentar que le sirviera de tranquilizante pero no termina de funcionar. El baño le gusta y parece que la relaja pero tampoco le sirve para dormirse.
por fadnaloy
#427055 Nombre/Nick:Yolanda
Edad de tu bebé:20 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en nuestra habitación, en minicuna. También colecho
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme siesta por la mañana. A partir de mediodía no consigue dormirse hasta las 12 de la noche. Las siestas de la mañana (2) duran unas 2,5 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama?nos ponemos a intentar dormir a las 9 de la noche. No se duerme antes de las 12.
¿Le ayudas a dormirse?:sí, estoy con ella todo el tiempo
¿Cómo lo haces?:la baño para que se relaje, le pongo crema por el cuerto, le doy pecho tumbada tanto rato como necesita, apagamos las luces y encendemos lamparita led azul, le canto, la mecemos, papá la pasea, papá la mece con papá (para cambiar de brazos)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:mínimo 3 horas. Ayer marcamos un récord: desde las 12:40 del mediodía hasta las 00:05 de la madrugada que por fin, se durmió. Salimos a pasear, la bañamos, la mecimos, le cantamos y estuvo todo el tiempo en el pecho... no había manera de dormirse.
¿Se despierta por las noches?:no, duerme 7 horas seguidas. El problema no está en las noches sino en las tardes y en que le cuesta mucho conciliar el sueño
¿Cuántas veces (más o menos)?:1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy pecho, se queda adormilada, la pongo en su cuna y se duerme sin problemas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Lo que duerme + 1 siesta por la tarde de 3 horas. Si no quiere dormir que no duerma pero que no esté histérica.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene reflujos pero no constantes. No creemos que tenga cólicos porque se pone muy recta, haciendo fuerza con las piernas, pero no las encoge. A pesar de eso, le masajeamos la barriga. No parece que esté resfriada ni que tenga ningún problema médico. Está cogiendo peso correctamente (600 gramos desde que salimos del hospital)
Comentarios: Duerme bien por la noche y por la mañana el problema está en las tardes. Quiere dormirse pero no consigue conciliar un sueño profundo que sea reparador. Termina entrando en bucle, llora desconsoladamente y cada vez está más nerviosa hecho que le dificulta poder dormirse. Sólo quiere estar conmigo, no quiere estar con su padre porque sólo la tranquiliza el pecho. Llega a adormilarse pero se asusta y vuelve a despertar. Le doy el pecho tumbada para facilitarle que pueda dormirse pero si consigue dormirse, a la que me separo de ella se despierta y volvemos a empezar. Así hemos llegado a estar 12 horas seguidas. Decidimos ponerle chupete para intentar que le sirviera de tranquilizante pero no termina de funcionar. El baño le gusta y parece que la relaja pero tampoco le sirve para dormirse.
por une
#427059 Hola,

Tu bebe aun es muy pequeño, ni siquiera distingue el dia de la noche, y mucho menos es normal que haga siestas regulares a esa edad. Tiene mucha pinta de que lo que le pasa es que quiere hacer las siestas pegadito a ti, lo que es muy normal, porque mama es tranquilidad y calor y ahi se duermen genial, y a la teta mas (porque la leche materna tiene sustancias que les dan sueño y la succion del pecho les relaja). Pero si tu te vas el se despierta porque se encuentra solo. Yo te recomendaria el uso de un fular, para que haga las siestas en brazos pero tu tengas las manos libres para hacer otras cosas (a partir de los 4 meses puedes usar una mochila fisiologica), y bueno, tambien te puedes echar las siestas con tu bebe (bueno, no quiero decir que te duermas si no tienes sueño, pero puedes leer o ver la television con tu bebe en brazos o tumbada en la cama con el, asi te entretienes y el duerme).

Vamos, para aclararlo, seguramente tu bebe esta tan irritable por la tarde por la fata de sueño, un bebe de 20 dias no necesita mucha estimulacion para sobreestimularse y necesitar dormir, asi que es bueno que se les deje tranquilos, el maximo tiempo en brazos que es ya estimulacion de sobra, y teta para dormir y mas brazos. A esa edad mi hija una vez dormida a la teta, podia pasar a los brazos de papa y seguir durmiendo 3 horas, vamos, que si cuela puedes pasar el relevo al papa, pero yo te recomendaria que con el bebe dormido. Eso si, es normal que solo quiera estar contigo y la teta, eso le relaja para lograr dormirse, dale lo que necesite para dormir, todo lo que le facilite dormir a tu bebe te facilitara la vida a ti. Y no te preocupes, que luego van cambiando, maduran, y lo que ahora te funciona para dormirlo dejara de funcionar y tendras que buscar "trucos" nuevos.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por fadnaloy
#427061 Muchas gracias por tu respuesta!

Ya estoy viendo que es un tema de paciencia y que va por días porque hoy ha pasado la tarde como una bendita. Le doy tantos brazos y teta como pide a pesar de los consejos del "club de expertas" que no hacen más que repetirme que no la acostumbre a brazos. Esperaran que de la teta con un mando a distancia o que me reserve los brazos para cuando tenga 18 años! Nosotros hemos decidido que le vamos a dar una crianza llena de mimos y en eso estamos porque queremos disfrutarla.

Yo sé que es una joya porque es muy buenecita pero me inquieta verla pasarlo tan mal por las tardes. Valoraré el tema del fular, probablemente sea buena idea.

Gracias nuevamente.
Seguimos en contacto!
Yolanda
Avatar de Usuario
por xirimiri
#427065 Hola Yolanda :grin:

A mí me pasaba (y aún ahora me sigue pasando algunos días) igual. Mi nena es muy muy inquieta, muy movida, no para quieta ni en brazos ni en ningún sitio y tiene mucha actividad y como tu peque, a última hora de la tarde le cuesta mucho dormirse, a diferencia de mi peque mayor, que después del baño se dormía a la teta y era una gozada. Ahora que tiene ya cinco meses las tardes-noches son más fáciles, porque tarda menos en dormirse, salvo días concretos, por lo que sea. Cuando tenía la edad de tu bebé los llantos eran mayores y diarios, yo pensé que eran cólicos pero también ponía los pies como palos (los sigue poniendo) y ahora creo que simplemente era la hora en la que necesitaba descargar lo acumulado durante el día. De hecho, yo nunca le he negado brazos ni teta, pero a veces es contraproducente porque con la ansiedad que le entra toma aire, le sienta mal y entra en bucle y creo hasta se ve agobiada en brazos y por ese motivo no le gusta ni siquiera la mochila, se pone nerviosísima al verse tan apretujada porque no puede moverse como ella acostumbra. Es puro nervio.

Pues eso, que cada bebé tiene una personalidad y que a pesar de hacer lo mismo que con el peque mayor, la txikitina es muy diferente y no consigo siempre que no llore. Lo importante, a mi modo de ver, aunque no podamos evitar que lloren, es demostrarles que estamos con ellos, que les acompañamos también en su angustia, nerviosismo o lo que estén pasando, eso ya lo haces genial o sea que creo que el cuestión de que pase el tiempo y que ellos se vayan adaptando a este nuevo mundo para ellos tan nuevo y tan lleno de estímulos.

Animo, aquí estamos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por une
#427075 Hola,

Totalmente de acuerdo con lo que te comentan. Y decirte que el club de expertas creo que esta en todas las familias jajaja, por suerte en mi caso mi hija salio extrovertida y todos se han tenido que callar (se ve que todos mis brazos, teta a demanda y colecho no han logrado que no quiera separarse de mis faldas como decian los agoreros), y en cambio mi sobrina a la que le escatiman los brazos pero le dan todo lo material es conocida por sus pataletas sin fin jajaja.

Mucha paciencia y que mejore pronto. Suerte y ya nos cuentas como va.