Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alkyra
#426781 Edad de tu bebé:___ mes y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___al principio en la cuna pero ahora solo quiere dormir en la cama o en el sofá conmigo
¿Toma pecho?:_no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:_poco
¿Duerme siestas regulares? Si ¿Cuántas? Unas 4 ¿A que horas?¿cuánto duran?:___durante el día: de 8 a 11, de 12 a 15, de 16 a 20 y duran casi 3 horas. De noche de 12 a 4,30 y de 5 a 8. puede aguantar algo más de 3 horas. Estas siestas son así si no está en la cuna. Duerme bien en la cama con nosotros, en el carrito, en el sofá y en brazos
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ hemos probado a meterla en la cuna a las 21:00 h y a las 00:00h. pero hasta que no la meto en la cama no se duerme
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:__en brazos, paseando por casa y le canto_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__en la cuna no consigo que se duerma y termino metiéndola en la cama con nosotros y se duerme en seguida
¿Se desierta por las noches?:___ si la meto en la cuna se despierta llorando cada 10 minutos y tengo que dormirla en brazos pero si la acuesto en la cama con nosotros aguanta sobre 3 horas
¿Cuántas veces (más o menos)?: en la cuna mucho, en la cama con nosotros 1 o 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_en brazos y cantándola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__ quisiera que durmiera en su cuna igual que duerme en nuestra cama y en el sofá y que no llore cuando está despierta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__lo antes posible porque en 20 días empiezo a trabajar
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tuvo cólicos hace unos días y ha estado resfriada con mocos pero ya está mejor
Comentarios:___ Lo que más me preocupa es que llora mucho. Antes de despertarse ya está llorando y sólo se calla si le toca el biberón. Cuando está despierta siempre está llorando y al dormir si está en la cuna llora y sólo se duerme al meterla en la cama. Los sueños los hace bien si está en el sofá o en la cama con nosotros. Y no puede estar despierta durante el día sin llorar y aparentemente no le pasa nada, en brazos a veces se calla pero otras no. No sé si son gases, si le duele algo, o simplemente que es llorona…pero estoy desesperada porque quiero ver a mi hija feliz y agusto en lugar de sufriendo todo el tiempo.
También quisiera que durmiera en su cuna como lo hace en el sofá y en la cama. No sé si es bueno que la coja tanto en brazos para que se calme, tampoco sé si es bueno meterla en nuestra cama para dormir.
Todo el mundo me dice que la estoy acostumbrando mal… pero es la única forma de que la niña no llore!
por une
#426782 Hola,

Lo primero decirte que no estas haciendo nada mal. Meterlo en tu cama y darle muchos brazos es lo mejor que puedes hacer por tu bebe y por ti misma. No se puede malacostumbrar a un bebe dandole amor! Tu bebe te necesita y te reclama, es normal, los bebes nacen siendo muy dependientes, si no hubiese un cuidador ellos moririan, asi que vienen con un sistema de supervivencia muy desarrollado, muy pocos aceptan la cuna! La mayoria duerme mejor en brazos y en la cama con mama, porque asi estan acompañados, se sienten seguros y duermen mejor. Puede sonar a teoria, pero te lo digo desde la experiencia, mi hija tiene ya dos años, ha dormido desde que nacio con nosotros en la cama, la hemos cogido siempre en brazos (hasta los 4 meses dormia todas las siestas en brazos), y mi madre creia que seria una malcriada, pero se ha tenido que callar, poque ahora es una niña muy sociable y sobre todo feliz. No hagas casos a criticas o consejos que no os sirvan, si tu bebe llora es porque te necesita, asi que aunque pueda ser duro ahora (que cuando son pequeños reclaman mucho), ayudandole a estar bien te ayudas a ti misma a estar tambien mas tranquila.

No tengo mucho que decirte porque tu ya sabes lo que has de hacer: tu bebe duerme mejor contigo en la cama? Pues que duerma contigo. Que esta mas tranquilo en brazos? Pues tenlo en brazos (existen los fulares y las mochilas fisiologicas que te pueden ayudar a tenerlo pegadito a ti y tener las manos libres para hacer otras cosas). Si le das todo el contacto que esta reclamando seguramente este mas tranquilo, si aun asi ves que esta lloroncete a veces, habria que descartar alguna otra cosa, como que tenga gases con los que se encuentre incomodo, pero vamos, lo primero es mucho contacto porque si duerme 3 horas contigo en la cama, es que tienes un bebe normal y te esta pidiendo lo que necesita.

Y una ultima cosa, tu bebe seguramente no distingue el dia de la noche, y sus horarios no seran reguales, no te preocupes, se ira regulando el solo, tu solo atiendelo y el empezara a ver que de dia hay cosas mas interesantes que de noche, e ira regulando sus siestas por el dia.

Sobre todo mucha paciencia y escucha lo que tu bebe te pide, no dudes en hacer aquello que te funcione para que tu bebe sea feliz, luego crecen y nos van necesitando menos, pero tu bebe es muy pequeño!

Mucha suerte y ya nos cuentas como va.
por alkyra
#426788 Muchas gracias!!!
Me tranquiliza mucho escuchar tus palabras!!! Además me encanta dormir con ella y cogerla en brazos y saber que no es malo es maravilloso!!
Gracias por contestar tan rápido!!
Ésta es una experiencia fantástica y realmente me siento feliz por tener a mi bebé (además, nos costó mucho…), pero al mismo tiempo me siento que no sé nada y todo es nuevo, y en muchas situaciones no sé qué es lo mejor para mi bebé. Sólo quiero hacerle feliz y no saber cómo hacerlo me desmoraliza…. Por eso, al ver esta página y la labor que hacéis, ayudándonos desinteresadamente, tiene mucho mérito y es de agradecer.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#426793 Me alegra que te sientas más tranquila despues de leer a une. Pienso exactamente lo mismo que ella.

Un apunte más. Si cuando llora te parece que puede tener hambre prueba darle un poco de leche aunque "no le toque". Yo no di biberon pero para darte una idea mi hijo menor ahora está a la teta cada hora como mucho hora y media. (Con mes y medio tenía la teta en la boca todo el día). Ya sea teta o biberon no habria que andar mirando el reloj sino observar al bebe, si piensas que puede tener hambre entonces dale, puedes preparar no un biberon entero por las dudas para no tener que tirar, preparas un poco y pruebas.

Besos y disfruta, los brazos no malcrían.

Imagen

Imagen
por une
#426795 Hola,

Me alegra que disfrutes de tu bebe! Hay etapas mas complicadas que otras, pero hay que buscar como disfrutarlas todas. No te desmoralices por no acertar a la primera, aun tu bebe es pequeño y os teneis que ir haciendo el uno al otro. Tu eres la mejor madre del mundo para tu bebe, el te reclama porque ya te quiere con locura y eres todo su mundo.

Y como no, lolilolo tiene razon, el biberon tambien ha de darse a demanda y darlo como si dieses el pecho, con mucho contacto fisico con tu bebe, aun cuando crezca lo mejor es que sigas dandoselo en tu regazo para que el contacto continue, como si fuese un niño amamantado.

Sigue dejandote llevar por las cosas que os hacen felices a ambos! Suerte y que sigas disfrutandolo. Ya nos cuentas como va.
por alkyra
#426803 Hola y gracias a las dos!!

Hoy, cuando ha empezado a llorar la he colocado en el fular, que por cierto, me han dejado y aún no había usado, y mano de santo. Se ha tranquilizado rápidamente y encima yo tengo las manos libres para hacer cosas, de hecho, ahora mismo estoy escribiendo con ella en el fular. Y mis brazos descansan….

Con lo que me comentabais de darle el bibe más a menudo, al principio lo hacíamos así, cuando lloraba le dábamos, pero bosaba muchísimo, y se calmaba en el momento pero al rato volvía a llorar, y al darle más volvía a echar todo… Y encima, es muy tragona, y se ponía con mucha ansia comiendo y le entraba mucho aire. El pediatra me dijo que la leche artificial se digiere peor y lo ideal es esperar 3 horas entre tomas, y haciéndolo así y usando las leches antirreflujo ya a penas bosa, pero sí es cierto que cuando come se calma pero intentamos aguantar las 3 horas para no forzar el estómago.
por une
#426812 Hola,

Nunca he dado biberones, pero te diria que es facil que un bebe coma de mas cuando toma biberon, porque les cae la comida en la boca (al mamar tienen que hacer esfuerzo para comer, asi que cuando se cansan y no tienene mucha hambre, lo dejan). Te diria que mas que aguantarle, le hagas biberones mas pequeños, y que no es cuestion de que se termine todos los biberones que le hagas, en cuanto le veas que hace cualquier señal de haber terminado, pues ya no mas. Vamos, que la cuestion es cuidar de que coma poco pero a menudo, si tu bebe pide cada 3 horas genial (es verdad que la leche artificial se digiere peor, pero eso no quiere decir que todos los bebes la digieran en el mismo tiempo!), pero lo que debes haces es buscarle el ritmo a tu bebe, que es diferente que los demas. Yo haria lo que te dicen, si le ves nervioso le puedes ofrecer un biberon pequeño, y en la siguiente toma puedes hacerle el biberon mas pequeño de lo normal, porque algo ya lleva en el estomago, asi comera mas regulado a su naturaleza.

Y por cierto, a ningun bebe hay que esperar a que llore para darle de comer, si le coges amenudo estara mas tranquilo, y si le ofreces comida cada vez que le veas nervioso o cuando haya echado una siesta de 3 horas (porque seguramente tendra hambre), pues le cogeras el ritmo de las tomas a tu bebe, sin que tenga que llorar por hambre (el llanto es un signo tardio, un bebe antes de llorar por hambre hace otras cosas, como ponerse nervioso o meterse los puños en la boca, o lo que haga tu bebe). Y yo le iria ofreciendo el chupete, porque al no mamar no puede hacer succion no nutritiva sin el chupete, y ademas el chupete le protege de la muerte subita del lactante, asi que no esta mal que lo use, con moderacion claro, antes de darselo puedes ofrecerle un biberon pequeño para saber que lo que le pasa no es hambre y cogerlo en brazos para calmarlo sin chupete.

Me alegro de que hayas encontrado comodo el fular, la verdad es que es un gran invento!

Suerte y a seguir disfrutando de tu peque.