Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Caramburi
#427343 Hola chicas!
Tengu un bebé de 3 meses y medio, que hace siestas de 30-45 minutos. Estoy preocupada ya que no creo que descanse bien durante el día.
Sé que hay métodos para alargarle las siestas, pero de momento no lo he conseguido! Las veces que se ha dormido se ha despertado a los pocos minutos!!!
Os cuento como lo intento yo: hay veces que me quedo a su lado y en cuanto veo algo o le pongo la mano en la tripita o le intento dar el pecho, otras, le dejo dormir encima mia, o otras que se ha dormido en el cochecito, vuelvo a pasear, pero nada, no hay manera!!! se despierta y ya no hay quien lo vuelva a dormir!! Incluso en los paseos largos se despierta a los 30 minutos.
vosotras cómo lo conseguisteis? si no hago nada se arreglará solo o irá a peor??
Me gustaría arreglarlo ya que es incómodo para é y para mí, el no descansa...y yo tampoco!!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#427349 Hola :grin:

Yo, con el pecho. De paseo no resulta y tumbándome al lado tampoco. Sólo me funciona que continúe dormida al pecho. Yo trabajo o sea que procuro alargarle aunque sea una siesta, la que echa al mediodía o primera hora de la tarde, ya que el resto son de 40 minutos exactos :roll: . Si está dormida para cuando yo llego, estoy atenta al despertar y cuando se da, zas, teta y me quedo con ella encima a la teta hasta que se despierta. Si está despierta, la duermo al pecho y allí se queda encima mío también, y con suerte echo yo una cabezadita 8-) . Así, consigo que la siesta sea en total de hora y media, dos horas. Ya te digo, el resto son cortas, echa unas cuatro en total, contando con la que le alargo.

Puedes probar de paseo en una mochila ergonómica, si en el carrito no resulta.

Lo que tienes que ver es si tu bebé está irritable y lloroso, en cuyo caso necesita dormir más, o por el contrario se muestra contento y activo, lo que quiere decir que duerme lo suficiente.

Saludos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Titoi
#427352 Hola, pues yo ahora mismo estoy en ello. Tiene dos meses. Y se las alargo de varias formas.
*por la mañana, en el fular elástico, y a pasear con su hermano. Él se duerme, a veces abre un ojillo, y se vuelve a dormir. Cuando está muy nervioso, le cuesta más, pero al final cae.
* en casa, le acuno en brazos paseando x la casa hasta que se duerme y me lo quedo encima (ahora con la calor, no dura demasiado).
*me tumbo con él en la cama (o ya dormido previamente o incluso despierto). Le doy teti, se relaja, la suele soltar, le pongo el chupete y se duerme acurrucado a mi lado. Me quedo con él en la cama. Pendiente en cuanto se mueve, o teti, o chupete. A veces si está más intranquilo, le pongo una mano en su pecho. Para que me note más. Así puede estar toda la tarde, comiendo, durmiendo. Yo aprovecho para leer, forear...
También te digo que cuando tiene el día cruzado, ya puedes hacer el pino-puente, que nada funciona.
Un saludo!!!
por Caramburi
#427365 Ayy chicas, gracias por vuestros consejos! Seguiré intentándolo de una manera o de otra, lleva dos días que parece que un poco mejor, pero tengo que estar muy pendiente! Ha hecho un par de una horita...por el momento me conformo!