Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Silvina.rp
#427392 Hola Chicas, mi bebe empezo hace unas semanas a patear dormido, a chuparse la mano brutamente, pero tambien dormido y ahora la que falta! balbucea dormido, es normal????? lo despierto???? yo estoy llegando a la conclusion que lo que va aprendiendo en el dia lo "practica" dormido. mi preocupacion es que no descanse bien. yo le pongo el chupete y la mano en el pecho para que se tranquilice. todo esto sin que el se despierte. hare bien en interrumpir sus charlas dormido? o sacandole la mano de la boca y poniendole el chupete? tendre que dejarlo que mientras no llore haga lo que quiera?
encima estamos en epoca de frio y al patear dormido se destapa, asi que tengo que abrigarlo muchisimo para dormir y aumentar la calefaccion para que no tome frio al destaparse.
a alguna le pasa?
saludos
Silvina
Avatar de Usuario
por Kim
#427396 Los míos también pasaron por etapas así, si te soy sincera no recuerdo ni cuánto duraron ni cuándo se pasaron. Lo que pasa es que los recién nacidos solo tienen 2 fases de sueño, hasta los 3-4 meses no salen más y no presentan fases de sueño profundo, por eso se vuelven tan inquietos al dormir.
Es normal todo lo que cuentas, creo que es una forma de "procesar" lo que aprende durante el día.
Sobre abrigarle, en mi opinión lo ideal es que vaya vestido más o menos como vosotros, yo con mi hijo mayor tenía tanto miedo de que pasara frío que le acababa abrigando demasiado y conseguía el efecto contrario ;-)
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen