Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mochuelito
#427517 Nombre/Nick: Paula / mochuelito
Edad de tu bebé: dos meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): brazos/cama
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón? No
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme siestas que oscilan entre la media hora y hora y media pero siempre en brazos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Doce
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 ó 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 3 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Buenas tardes, mi hijo nació hace 2 meses y medio. Siempre se duerme mamando. Si me quedo sentada en brazos duerme siestas que oscilan entre la media hora y la hora y media. En cuanto intentó dejarlo en su cunita para que siga durmiendo se despierta, no aguanta ni 5 minutos y desde hace unos días tiene el reflejo del moro incluso despierto, se asusta y llora. Hasta las doce o doce y media de la noche no se queda en la cuna y durante el día no puedo hacer nada. ¿Qué puedo hacer.
Muchas gracias por vuestra ayuda
por une
#427518 Hola,

Si te paseas un poco este foro veras que casi ningun niño se queda agusto solo en su cuna. Es normal porque vienen diseñados para saber que si no tienen un cuidador cerca su vida puede correr peligro (ellos no saben que su cuna es segura aunque no haya nadi vigilandolos).

Lo primero que voy a recomendarte es que bajes el liston respecto a las tareas del hogar, no tiene que estar todo perfecto, y si puedes delegar en alguien, que lo haga otro aunque sea mas tarde y no te guste tanto como lo hace. De todas maneras, sea para hacer tareas del hogar, algo que te apetezca o para salir a pasear, puedes comprarte un fular o una mochila fisiologica, para poder tener a tu bebe pegado a ti y a la vez tener las manos libres para hacer otras cosas.

Piensa que la etapa de necesitar brazos todo el tiempo pasa muy rapido. Un bebe solo pide lo que necesita porque no entiende nuestro mundo y para el mama es seguridad y tranquilidad, el descubre el mundo a traves de su mama, porque sabe que asi no le puede pasar nada malo. Ademas la leche materna tiene sustancias que dan sueño al bebe y la succion del pecho les relaja, asi que es ideal para dormirlos.

Sobre las noches, veo que se despierta poco, igualmente suelen dormir mas tranquilos cuanto mas cerca de mama, cuanto antes sean atendidos mas facil es que vuelvan a dormir. Pero el sueño es evolutivo, solo cuando este listo tu bebe dormira seguido, antes lo mejor es que te lo pongas facil (igual que en las siestas) para descansar lo mejor posible, para ello te recomendaria que duermas con tu bebe o al menos que este su cuna en la misma habitacion que tu, y por el dia que te eches alguna siesta con el en la cama, los dos juntos, para que duermas tu tambien un rato y te recuperes del cansancio de la noche.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#427521 Hola :grin:

Totalmente de acuerdo con la compi. Piensa que cuando nace, tu bebé no conoce nada más que la seguridad del útero de mamá, su voz amortiguada, vivía en penumbra, acunado todo el tiempo, seguro, feliz...ahora no es mucho más diferente, sólo es un bebé dos meses y medio mayor que necesita exactamente lo mismo entonces. Dicen incluso que el calostro que producimos los primeros días, tan tan tan fundamental, sabe a mamá, al líquido que lo rodeaba cuando estaba en el útero. Piensa en todos los cambios que ha experimentado desde el momento de nacer...tu bebé solo quiere estar contigo porque es contigo con quien se siente seguro para afrontar todos esos cambios. Contigo irá descubriendo mundo y poco a poco se irá interesando por él y te irá necesitando menos. Ahora es una etapa de dependencia total y es lo correcto, lo natural, nacemos desvalidos y necesitamos a un cuidador primario.
Lo estás haciendo genial, atiéndele cuando te lo pida, dale el pecho, demuéstrale que estás a tope con él, te aseguro que esta etapa pasa, muy rápido, los bebés crecen muy deprisa. Ahora aprovecha, siente, disfruta, aquí estamos para poderte animar cuando lo necesites, u orientarte en lo que podamos.

Saludos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Caramburi
#427522 Hola Paula!
Estoy de acuerdo con ellas con lo de aprovechar el momento, crecen que no te das cuenta!
Pero yo también pasé por esa etapa, y igual que a ti me resultaba un tanto frustrante pero encontré la solución, le empecé a dar las tomas de día los dos tumbados en la cama, así cuando él se quedaba frito, yo me levantaba sigilosa y tenía un ratito para mí, ducharme, mirar la tv,... otras veces, me quedaba a dormir con él y descansábamos los dos! Por la noche igual, tumbados en la cama. Los primeros días lo cogía y lo metía en su cunita, hasta que un día me dio pena y le dije a mi marido ¿y si se queda con nosotros en la cama? le gustó la idea y a día de hoy (tiene 4 meses) estamos encantados! mucho más cómodo y dormir con tu bebé es una sensación indescriptible!
Ahora uso otra técnica, por que eso sí, hay que ir cambiando, porque lo que funciona ahora no tiene porque funcionar en unas semanas. Lo duermo en el cochecito, lo cual me va muy bien para alargarle las siestas, si se despierta antes de tiempo y con sueño un meneito y a dormir otra vez!
Un beso y espero que lo pruebes! eso sí, paciencia, no siempre funciona!
por mochuelito
#427526 Muchas gracias a todas por vuestra ayuda. La verdad es que estos dos meses y medio se me han pasado en un suspiro y dentro de nada me daré cuenta de que estoy trabajando y ya no podré aprovechar las 24 horas que pasamos juntos, pero efectivamente hay veces que no sé si lo hago bien o me estoy equivocando. Cada día avanza un poquito más y no hay nada más importante que estar con él. Hoy por ejemplo he conseguido acostarle a las 22.15, que es todo un logro y efectivamente con un poco de ayuda todo es más sencillo.

Muchos besos y gracias