Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Silvisalfaz
#427623 Primero usaba Nuk y resulta que se tiraba 1 hora y comía 60. Me parecía raro y cambié a suavinex y parecía que habíamos encontrado el acertado, pero le gusta tanto que es capaz de acabarse 180 mililitros en menos de un minuto con lo que le entran unos gases ( he comprado la tetina de prematuro porque le salga menos leche y nada). Cambié a los del Dr Brown con tetina level 3 (la 1 y la 2 no saca) y aunque en un principio parecía mejor porque tarda unos 10 minutos en tomárselo llevamos dos noches prácticamente despiertos por los gases y llorando como un descosido (con suavinex se movía como un loco xo no llegaba a llorar), con los horarios de las tomas locos cuando él es un relos y le acabo de dar el bibe, toda la toma retorciéndose hasta q ya no ha querido bibe y si se lo acerco se pone a llorar (se lo quito y se ríe). Dr Brown descartado pero no sé si volver a suavinex aunq le diese gases o seguir probando y cual.
por une
#427624 Hola,

No soy la mejor consejera porque nunca he dado un biberon, pero para un bebe de menos de 3 meses, una toma de una hora y que coma 60 ml me parece bastante bien (no se la cantidad de un bebe al pecho, pero imaginate su puño cerrado para saber lo que entra, y lo que si se es que son normales las tomas largas). Si yo tuviese que dar un biberon priorizaria que se quede tranquilo (sin gases, sin molestias) que a cuanto tarde o cuanto coma, ya que con el biberon suelen comer de mas porque les cae muy rapido la comida, y eso no es recomendable.

En un grupo de apoyo a la lactancia nos dijeron que habia un biberon bastante rigido que se parecia bastante a la teta (creo que era el de nuk, pero no me hagas mucho caso porque tengo mala memoria), y sino el calma de medela. Veo que no das teta, pero eso no es obstaculo para que tu bebe coma como si le dieses teta, con una tetina de la que le cueste trabajo sacar la leche (como pasa con la teta, pero sin que se desespere de hambre), en brazos de mama siempre (ahora y cuando sea mas mayor aunque pudiese coger el biberon, es recomendable que se lo siga dando una persona en brazos) y a demanda, es decir que le hagas biberones pequeños, si se los acaba y se queda tranquilo, pues hasta la siguiente toma, si pide mas pues le haces otro.

A ver si una mama con experiencia te sabe decir mas que yo. Suerte y ya nos cuentas como va.
por Kha
#427626 Hola,
Yo no recuerdo con cual le daba. Era de cristal (aun se hacian con BPA), y creo que era de Chico. En principio hay que darles a demanda, lo que tomen. Siempre tiene que sobrar un poco.
Con el tema gases, tienes que controlar que durante la toma la tetina no se quede sin leche, siempre tiene que estar llena. La postura del bebe no debe ser muy tumbado. Yo en mitad de la toma lo erguia y esperaba a que eructara. Al finalizar la toma lo volvia a erguir hasta que eructara de nuevo. A veces en mitad de la toma ya tienen muchos gases y les cuesta tomar mas y hay que ayudarles a expulsarlos.
En "Youtube" hay videos con masajes para bebes, que se hacen una vez al dia (antes de una toma) y les alivian mucho. Espero que te sirva de ayuda.
por Silvisalfaz
#427645 Hemos vuelto a suavinex y está encantado, se nota que es el que más le gusta. Dejé de darle Nuk no porque comiese poco sino porque se quedaba con hambre y se desesperaba. Los gases parece que va mejor o al menos veo que no le cuesta tanto expulsar los peetes. De todos modos yo creo que hasta que no se le acaben de pasar del todo los cólicos, no podré saber si tienr problemas con los gases o era eso. Gracias por contestar