Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vegarmaz
#427671 Hola a todas mamis,
soy nueva por aquí y buscando respuesta en internet he llegado a este foro, a ver si podéis orientarme un poco o al menos tranquilizarme pues la verdad que estoy un poco angustiada.
Mi precioso bebe de dos meses y medio ha padecido cólicos que parecen estar remitiendo, pero cuando estaba empezando a estar un poco más tranquila y sentirme más cómoda ha surgido un nuevo problema a la hora de dormir o estar tranquilo.
Mi niño mueve muchísimo los brazos y las piernas de forma descontrolada, se tira con las manitas de la oreja al ir a dormir, y se quita el chupete de forma inconsciente, eso hace que se despierte y le cueste mucho conciliar el sueño. A veces incluso se ha arañado lastimándose un ojo o la carita.
Le gusta mucho comer y siempre acaba el biberón, llorando cuando se ha terminado, como 150ml en cada toma y la pediatra no me aconseja darle más cantidad, por ello no sé si pudiera ser que se queda con hambre, aunque es cierto que al echar los gases o cuando está en reposo en la mayoría de las tomas termina echando dos o tres bocanadas de leche.
Quisiera saber si a alguna otra mamá le ha ocurrido esto y si es algo "normal" en los bebés,si se pasa con el tiempo y por supuesto si tenéis consejos y recomendaciones que hacerme serán bien recibidos.
Muchas gracias por leerme y un abrazo para todas.
por Kha
#427677 Hola, y bienvenida al foro.
Con mi hijo siempre he tenido esa duda cuando era bebe. Mi ninio tenia reflujo y vomitaba hasta la mitad del bibi a veces... Su pediatra limitaba la leche, sin embargo otra pediatra (amiga de la familia) me decia que siempre tenia que sobrar un poco. Al final hice caso a esta ultima, porque si no se trincaba un bibi detras de otro, y a veces a la hora y media de comer lloraba desquiciado de hambre.
Lo de los movimientos no se que sera, pero tambien lo hacia el mio. Eran movimientos bruscos, como si se asustara. Es posible que tenga que ver con la inmadurez del sistema nervioso. A ver que te dicen por aqui, pero puedes comentarlo al pediatra en la proxima revision.
Espero haber aclarado alguna duda, un saludo!
por vegarmaz
#427684 Muchas gracias Kha por tu respuesta. La verdad que estoy planteándome aumentar la leche hasta conseguir que deje leche en el bibe porque me preocupa que la inquietud sea debido a hambre y no estar haciendo nada para remediarlo y que esté tranquilo. Saluditos