Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MaReyes
#428591 Nombre/Nick: MaReyes
 Edad de tu bebé: 3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…) en una cuna de colecho, a veces con nosotros y otras en brazos
¿Toma pecho? Sí
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Sólo para dormir y no siempre
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: regulares no son. Suele hacer dos o tres, contando las que se echa después del pecho en mis brazos. La hora depende de a qué hora se ha despertado. Suele despertarse tarde, por lo que, digamos que echa una sobre las 4/5 y otra sobre las 7/8, aunque no siempre. Duran poco, como máximo 40 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 3 de la mañana o incluso más tarde a veces, a pesar de que a las diez como muy tarde está bañado, con su pijama, sin tele...
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?:pecho, lo mezco, me echo con él...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: por la noche, horas. El resto del día unos 20 minutos o así
¿Se despierta por las noches?: Sí, pero no siempre. Una vez coge el sueño suele dormir muy bien.
¿Cuántas veces (más o menos)?: una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho
 ¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: sobre todo que se duerma antes, ya que a pesar de tener mucho sueño no se duerme
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
 ¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? En principio no. Los cólicos se acabaron hace un par de semanas o así. A veces tiene gases, pero pocas veces.
Comentario: Creo que como ha tenido cólicos y se dormía tan tarde, puede ser que tenga el sueño cambiado. Lo que me extraña es que se le ve cansado y cuando casi se ha dormido, se espabila de repente y parece que lucha por no dormirse. Después duerme bastante bien, pero lo cierto es que esto de dormir a deshora me deja hecha polvo...
A veces se queda dormido a eso de las 12 y al echarlo en la cuna, o echarme con él, se espabila y llora.
No sé qué hacer. Me da la impresión de que soy yo la que hace que no se duerma antes. Es un poco desesperante, la verdad.
por une
#428593 Hola,

Bueno tu bebe es pequeño para tener un horario regular, y seguramente ira cambiando los proximos meses (dormira menos de dia, porque tendra mas ganas de conocer mundo, puede que con 4 meses empiece a despertarse mas de noche porque empiezan a meter mas fases del sueño y algunos bebes se despiertan mas...).

Lo primero que se me ha ocurrido segun te he leido es que si al echarlo a la cuna se despierta, puedes darle la ultima toma tumbada en la cama con el, asi segun se queda dormido no has de moverlo para irte y dejarlo dormido. A veces se despiertan porque notan el cambio de temperatura (calor mama, fria la cuna), o por el movimiento de dejarle, y ambas cosas las evitas si le duermes ya tumbado en la cama (mi hija un poco mas mayor, no se dormia a la teta, pero despues de darle teta tumbada yo me hacia la dormida, ella me tocaba la cara y terminaba durmiendose).

A parte de eso, un bebe de 3 meses jamas deberia ver la tele, ni antes de acostarse ni de dia, es un estimulo muy fuerte, los pediatras no lo recomiendan antes de los 2 años (yo empece antes, pero hay que tener cuidado, especialmente si el niño se sobreestimula muy facilmente).

Tambien decirte que a medida que se hacen mayores es normal que no quieran dormirse, es una perdida de tiempo, empiezan a conocer el mundo y no quieren parar. Por eso es bueno bajar la actividad un par de horas antes de dormir, dale el pecho en alguna habitacion oscura (si se deja, que algunos detectan que estas intentando dormirlos), no jugueis a nada estimulante, el baño esta bien si le relaja, si le activa pasalo a otra hora del dia. Y recuerda que la leche materna tiene sustancias que les dan sueño y la succion del pecho les relaja, asi que no dudes en ofrecerle pecho todo el que haga falta, si no quiere no aceptara, y si acepta aunque no se duerma por lo menos le va a relajar. Tambien es bueno que conozcas las señales de sueño de tu bebe, porque puede que este cansado antes de lo que tu crees, y cuando intentes dormirlo ya este pasado de rosca (tienen tanto sueño que cuesta mas dormirlos y suelen hacerlo llorando), fijate si se rasca un ojo o la oreja, si le ves con la mirada perdida... Y si crees que con todo llegas tarde a la hora de dormirlo, intenta hacerlo unos 15 minutos antes de la hora a la que sueles verle señales de tener sueño.

Y sobre todo, duerma cuando duerma, duerme tu a la vez que el, asi recuperaras horas de sueño y descansaras tu tambien (yo a esa edad y mas mayor me echaba un monton de siestas con mi hija), que suele venir bien y ademas suele alargarles las siestas a ellos.

No se si me dejo algo!

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por MaReyes
#428597 Muchas gracias por responder tan pronto!

Lo de darle la última toma echados en la cama lo intenté hace un par de semanas y no funcionó, pero voy a volver a intentarlo a ver qué tal, porque entonces estaba peor de los gases y por eso no se dormía.
Lo de la tele, no lo ponemos a verla a él en concreto, pero claro, algo la ve mientras nosotros la vemos... lo que quería decir es que a partir de las ocho o así ya no la ponemos.

Seguiré tus consejos y ya os contaré ;)
Un beso y gracias otra vez! !
por MaReyes
#428621 Bueno, anoche probé a darle el pecho en la cama y ha funcionado! A las 23h o así ya estaba dormido y nos hemos despertado sobre las 9. Como le he dejado el pecho a su alcance, se ha servido él mismo, jejejeje!
Hemos dormido a ratos, es decir, se ha despertado varias veces, pero ha cogido el sueño de nuevo rápido. Seguiremos en ello ;)
por une
#428649 Hola,

Me alegro de que fuese mejor. Lo que no funciona una temporada suele funcionar otra, y lo que hoy te funciona mañana te deja de funcionar, sobre todo con bebes tan pequeños. Tu misma te diste cuenta de que no es lo mismo estar bien, que sentirse con gases, y es genial que los gases se le hayan pasado porque eso te facilitara las cosas.

Que se despierte es normal, es demasiado pequeño para dormir del tiron, pero como ves si tiene la teta a mano es mucho mas facil que ambos descanseis lo que necesitais.

Suerte y que siga mejorando!