Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ASM
#429092 Nombre/Nick:Ana
Edad de tu bebé:2 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:también, hacemos lactancia mixta
¿Usa chupete?:no, nunca lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:sí. Suele hacer 3 o0 4 siestas al día, pero sólo si le tengo en brazos o en la mochila. Duran 1 o 2 horas más o menos y suelen ser a media mañana, a medio día, a media tarde y a veces incluso una cortita antes de la hora de dormir
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 20 y 21 hs
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?:las siestas en brazos y meciéndole y por la noche con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_una media de 1,5 o 2 hs
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo mismo que ahora, lo que espero es que concilie el sueño más fácilmente
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora está resfriado, pero vamos, que es así de siempre
Comentarios:
Hola!
Tengo un precioso nene de casi 3 meses, que está estupendo pero del que me "preocupa" una cosilla y es que me cuesta muchísimo lograr que concilie el sueño...

Por causas varias, estamos con lactancia mixta. Para dormirle siempre usamos la teta y es lo único que le hace dormir, pero todas las noches tardamos unas 2 horas en conseguirlo. En los despertares, algunas veces se calma con la teta, pero si le pica mucho el hambre, ya le tengo que dar biberón, aunque debo decir que llevamos casi una semana que no le doy bibe en toda la noche, porque con la teta se queda agusto (creo que estoy produciendo más! yupi!! :woow )

Decir también que tengo en cuenta las rutinas nocturnas, procuro que no llegue muy estimulado a la hora de dormir... etc
Él a partir de las 7 y algo ya está picajoso, es su hora bruja. Lloriquea, se frota los ojitos... vamos, lo normal. En ese momento siempre le cojo en brazos y le empiezo a arrullar para que se relaje y después de un rato, cuando está medio dormido, ya le llevo a la cama, me tumbo con él, le pongo la teta y espero a que se duerma. En esas nos podemos tirar, como os he comentado, un par de horitas traquilamente. A veces incluso se desspierta del todo y se pone a hacer fiesta!! :shock:
Muchas veces se queda frito, suelta el pezón y cuando pasan 5 o 10 minutos desde que me levanto de la cama se despierta. Esto lo entiendo, que note que me he ido y me llame, pero lo que no sé si es muy normal es que tarde tantísimo en conciliar el sueño.

Creo que no es crisis de crecimiento, porque es así prácticamente desde que nació. Además, es un bebé muy activo, que durante el día también se mueve muchísimo, no es de esos que se queda quietecito cuando le tumbas. Él no para de hacer gimnasia! jejeje

En resumen, sé que no hay soluciones mágicas para esto, más que mucha paciencia y mucho amor, pero me gustaría saber si esto es tan raro como yo creo o si es habitual y si creéis que debería hacer otra cosa o si hay algo que esté haciendo mal.... no sé, alguna idea! jeje

Perdonad por el tochazo... espero haberme explicado bien :oops:
Muchísimas gracias por adelantado

Besos!
por Kha
#429095 Hola y bienvenida!
Yo creo que es normal. Vamos, de hecho ese es mi ninio. Hasta los cuatro anios ha tardado mucho en dormirse. Lo tengo llevado a las 10 de la noche, y podia estar despierto hasta las 12, la 1.... :roll: Un poco por rachas, pero vamos, 1 hora no me la quitaba nadie.
Tambien el mio tenia el "sensor de cuando mama sale de la cama", incluso bien mayor...
Yo lo que hacia era ponermelo en la mochila para poder hacer algo mientras se dormia y no... Solo se dormia rapido en el carrito o en el coche. En la mochila estaba agusto, y yo podia hacer alguna cosilla. Espero que alguna mami te pueda dar alguna idea mas!
por une
#429125 Hola,

Poco puedo aportar sobre el sueño, yo creo que lo estas haciendo perfectamente, y que un bebe necesite una hora de teta para dormirse, me parece tambien normal, tu bebe es muy pequeño aun. De hecho a la edad de tu bebe, las tomas de una hora o dos aun son lo mas normal en muchos bebes, y muchos aun no tienen bien cogido el ciclo de dia-noche, con lo que pueden despertarse o dormirse a horas "raras" para nosotros, ademas del hecho de que si el niño es inquieto igual ya esta interesado de mas por el mundo y le cuesta dormirse porque quiere seguir descubriendo el mundo. Vamos, que no se si acierto, pero se me ocurren muchos motivos para que un bebe tan pequeño tarde en dormirse, yo creo que estas haciendo lo mas acertado y que es posible que se vaya regulando el solo.

Sobre la lactancia si te queria decir, que si ya no le das biberon, sigas sin hacerlo, piensa que si ya produces lo que necesita tu pecho se ira acostumbrando si demanda mas, porque sera lo normal. Sobre los 3 meses suelen tener una famosa crisis, no se si has leido al respecto, pero muchas mamas piensan que sus bebes pasan hambre y les dan biberones, y eso suele llevar a un fin de la lactancia antes de lo que la mama quisiera. La crisis de los 3 meses se pasa en unos dias de bebe inquieto, que al final reajusta tu cuerpo y ya la lactancia fluye con mas facilidad. Asi que desde aqui te animo a confiar en tu cuerpo y a seguir dandole teta a tu bebe.

En fin, creo que soy de poca ayuda. Solo decirte que lo estas haciendo estupendamente. Mucha paciencia (que con un bebe tan pequeño no es pedir poco)! Suerte y ya nos cuentas como va.
por ASM
#429448 Hola!Gracias por los comentarios ;)

Une, el caso es que hacemos lactancia mixta desde que nació, porque estaba flaquito y le bajaba el azúcar...
El primer mes intenté relactar, cuando ya estaba mejor de peso y estuve varias semanas, sacándome leche después de sus tomas incluso de noche... pero no conseguí aumentar la producción. En fin, que este no es un foro de lactancia! jeje
Lo que quiero decir es que a estas alturas, la verdad es que no me veo capaz de intentar relactar de nuevo y quitarle los biberones. Nos va bastante bien así, aunque desde luego, intento siempre darle sólo teta, cuando se queda tranquilo no le doyy biberón. Espero que podamos aguantar mucho tiempo así :)

Lo de las crisis de crecimiento sí lo conozco, hee leido bastante sobre el tema y sí que creo que está pasanndo por la de los tres meses, por cosas como que ahora sólo quiere mamar tumbado y está algo más "irritable" por decirlo de alguna forma...
No creo que sea eso lo que le impide conciliar el sueño, porque es así desde que nació! jeje

En fin, gracias por decir que lo estoy haciendo bien, como a todas las mamis, eso es lo que más me preocupa. Supongo que sólo me queda tener paciencia y esperar

Besitos!