Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por oliart
#429871 Hola!

Mi hijo tiene siete semanas y media. El problema es que se duerme una larga siesta por la tarde-noche. Se suele despertar sobre las 9. Lo bañamos, siempre con perreta porque tiene hambre, le damos el bibe y después cuesta dormirlo, cuando, generalmente, las siestas de día las hace sin problema. a veces, sé que es por los cólicos que padece, pero otras, está muy tranquilo,pero con los ojos como platos.

La cosa es que no sé si despertarlo antes para bañarlo, darle el bibe y que coja el sueño mejor o seguir igual, pensando en que ya se regulará el solo. No sé si es problema es que descansa mucho por el día y por la noche tiene el sueño cambiado.

Saludos y gracias
Última edición por oliart el Dom, 28 Dic 2014, 16:46, editado 1 vez en total
por oliart
#429873 Código:
Nombre/Nick: Pablo
Edad de tu bebé: 7 semanas y media
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna, en su habitación y conmigo en la cama por las noches. Por el día, en un capazo que tengo en el salón, en el cochecito dando una vuelta, en una hamaca en casa de los abuelos...
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:sí
¿Usa chupete?: si.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme siesta después de comer.Dura algo despierto después de tomar bibe, luego se pone jaquecoso y lo duermo. tres o cuatro. por la mañana, media mañana, al mediodía y tarde. suelen durar entre dos y tres horas. A veces, ha llegado a cuatro, pero excepcionalmente.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): abuelas y mamá. El padre, cuando libra.
¿A que hora se suele ir a la cama?9/9:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: Meciéndolo, en brazos o, rara vez, en capazo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30-60minutuos
¿Se desierta por las noches?: sí,para las tomas, cada tres horas. Si está molesto con los gases, mucho más.
¿Cuántas veces (más o menos)?:tres o cuatro
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?.meciéndolo en brazos, ya seas después del bibe o porque tiene una crisis de cólicos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? cinco-seis horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? : en el q haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Tiene cólicos desde que nació
por Kha
#429875 Hola y bienvenida al foro!
Por lo que veo duerme bastante, asi que genial. Yo creo que es normal lo que hace, y quiza es aun un poco chiquitin como para despertarlo para baniarlo. Yo lo dejaria, porque seguro que mas adelante el mismo va cambiando el ritmo poco a poco, e ira acortando y espaciando las siestas.
Por evitarle el berrinche podrias baniarlo en otro momento, mas temprano o incluso por la maniana, como te vaya mejor.
Espero haberte ayudado. Un abrazo!
por oliart
#429877 Gracias Kha!
Hoy se despertó a las 6, le di bibe, lo bañé a las 7 y cuando se puso perretoso por el sueño, aunque no habían pasado las 3 o 4 h de rigor para la siguiente toma, le di bibe a las 19:40 y se quedó frito.

Tienes razón, es mejor no despertarle. Es muy chiquitín y esos sueños forman parte de su desarrollo. Si mañana se quedara dormido y se despertara a las 8, lo haría exactamente igual.

Yo creo que no duerme lo bien que podría dormir por las noches por los malditos cólicos. Espero que pasen pronto. Tacho los días en el calendario. Se supone que terminan a los tres o cuatro meses. Estoy casi a mitad de camino. El 7 de enero cumple los dos meses.

Saludos y gracias!!!
por Kha
#429892 Hola guapa, un ultimo apunte.
Efectivamente, con el bibi recomiendan darlo cada tres o cuatro horas. Yo tuve una guerra tremenda con esto (con mi pediatra) y es que me daba la sensacion de que el ninio tenia hambre (dejaba vacios los bibis y tomaba el "maximo"). Como ademas tenia reflujo, pues mi pediatra era muy pesado con el tema. Finalmente, una amiga de la familia que es pediatra, me dijo que, tomara lo que tomara, y aunque fuera muy pequenio, tenia que sobrar leche siempre. Y que si pedia a la hora, que le diera a la hora, y que no pasara hambre. Al final le hice caso, y efectivamente el ninio estaba mas tranquilo cuando comia a demanda (es que era muy heavy la cantidad de leche que tomaba :shock: ).
Mi hijo tenia mucho cambio en la tarde, con las horas de suenio y las tomas. Nunca fue rutinario para comer hasta muy mayor. Con el suenio hacia los 4 o 5 meses era mas regular. Entonces lo que si trataba de hacer era rutinas, pero adaptandolas a sus horarios.
Ya veras como segun va creciendo, se va regulando el solito. Un abrazo!