Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por oliart
#429908 Mi bebé de siete semanas y media (cumple las 8 este viernes), siempre ha hecho muy bien las siestas y las noches regular, por los cólicos, pero ese, es otro cantar...

La cosa es que desde hace dos días lo encuentro inquieto y le cuesta conciliar el sueño, tanto de día, como de noche.Ayer ya hizo las siestas muy inquieto y por la noche, se despertó a las 11:30 y hasta las 4 de la mañana no cogió un buen sueño. Se quedaba adormilado en los brazos de uno,pero tú notabas que no estaba dormido del todo, lo ponías e su cuna y se despertaba. Ni al lado de uno en la cama dormía, sólo se quedaba adormecido en brazos.

Cuando parecía que iba a caer, de repente abría los ojos y se ponía a mirar todo con mucha curiosidad. No había manera!!!!Hoy, por la mañana, igual, se cae de sueño, pero no duerme. Está sobreexcitado y muy curioso mirándolo todo.

Es una fase evolutiva?


Saludos y gracias
por Titoi
#429909 Hola oliart.
Tu bb es muy pequeñito. Con apenas dos meses, empieza a curiosear el mundo. No quiere perderse nada. A veces se sobreestimulan con todo lo que sucede a su alrededor (comida familiar, mucho ruido y gente en la calle, ect.). En estas fechas es más fácil aun que se nos pasen de rosca.
También hay que tener cuidado con los juguetes para bbs cargados de sonidos, luces, colores... No nos damos cuenta, pero esto también les sobreestimula.
Para evitarle tanto exceso de estímulo y ayudarle a "refugiarse" cuando lo necesite, lo mejor es llevarle pegadito a ti. En un portabebe, x ejemplo. Siempre mirando hacia ti. Aunque le lleves en carrito, siempre mirando hacia ti. Si no, él solito no sabe evadirse de todo lo que ve x la calle.
El estar en un portabebe pegadito a ti, le sirve para relajarse, al escuchar tu latido, con el vaivén del caminar. Así tu tienes las manos libre para hacer alguna cosilla si lo necesitas o simplemente para disfrutar paseando.
Prueba y ya veras pcomo acaba durmiendo muy a gustito. Quizás al principio lloriquea, pero en cuanto tu te relajes y empiece el movimiento, él también se relajará.
Un saludo.
por oliart
#429911 Gracias, por tu consejo!
No sé si el portabebés sería la solución, porque para dormirlo, siempre lo pongo en brazos y le tapo la cabecita con un pañalito de tela.

Mi intuición me dice que es que está pasando una etapa madurativa. Está descubriendo el mundo y no quiere perderse nada. Está sobreexitado con tanto estímulo.

Me parece absolutamente normal, lo que me preocupa es cuánto durará...porque está acabando conmigo lo malo que es para dormir. Si no es una cosa, es otra
por Titoi
#429912 En el portabebe también puedes cubrirle la carita, siempre con cuidado y vigilando que pueda respirar correctamente.
Sin duda es una fase evolutiva. Y el hasta cuando?? Pues depende. Conforme van creciendo van pasando por diferentes fases que les lleva a tener rachas buenas, rachas malas, otras malísimas y otras buenas. Van y vienen. Piensa que tienen mucho por aprender, por descubrir, por experimentar y casi siempre, todo lo nuevo (y lo malo) repercute en el sueño porque es ahí donde digieren todo lo vivido y aprendido en el día.
Además, hasta los 5 años más o menos, no tienen la capacidad madurativa de dormir como lo hacemos los adultos. Pero a partir de los 2-3 años, la cosa mejora muchísimo con muchas noches tranquilas y del tirón. Depende de cada niñ@, claro. Cada uno tiene su ritmo. Pero te aseguro que todo llega y luego, te dan ganas hasta de repetir ;-)
Animo, paciencia. Ya veras que pronto tendrás una racha buena.
por oliart
#430108 hola!Pues no hay mucho cambio. A veces,para pasear, lo llevo en la mochila y se queda frito,pero las noches siguen siendo un suplicio. Siempre protesta, se retuerce,lucha para no dormirse. Menos mal que el ruido del extractor le calma, pero ha tardado hasta 3h en volver a quedarse dormido. Incluso se duerme, y al rato se despierta y se pone nervioso.

No sé...en vez de a mejor,vamos a peor y entre eso y la depre posparto que tengo...
por Titoi
#430109 Bueno, entonces lo de la mochila, va bien. Me alegro. Lo de las noches... ¿Puede ser que ya llegues tarde para dormirle? Cuando pelean para no dormirse, muchas veces, es que están pasadísimos de tanto sueño que tienen. Cuando es así, y finalmente se duermen, x lo general se despiertan después del primer sueño llorando y nerviosos de nuevo.
Se que es difícil, pero intenta relajarte y disfrutar de la hora del sueño. Si te pones tensa y nerviosa, tu bb lo nota y también se pone así. Siendo imposible relajarle. Mientras le duermes, deja divagar tu mente en otras cosas, intenta abstraerte y no pensar todo el tiempo "venga, duerme ya", "Aish, ya parece que cae". Ya veras como lo consigues y todo irá mejor.
Para la depresión post parto, no dudes en rodearte de las personas que te apoyan y respetan. Si necesitas ayuda médica, solicítala. Poco a poco pasará. Tienes el mejor de los remedios. Tu bb. Observa su carita, sus manitas, su cuerpito menudo. Cuanta ternura y amor desprende.
Animo wapa. Sigue contandonos. Estamos para intentar ayudarte, para escucharte y acompañarte en tu maternidad.
Un abrazo.

Edito por error de escritura.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430114
oliart escribió:No sé...en vez de a mejor,vamos a peor y entre eso y la depre posparto que tengo...


Como te dice ENC, no dudes en consultar a tu médico...las hormonas nos juegan malas pasadas y es posible que tengas problemas de tiroides...¿te lo han mirado? con un simple análisis de sangre puedes comprobarlo y con la medicación adecuada mejorarás tu estado de ánimo si es ese el caso...

Animo. :117:

Edito: sobre el extractor...se llama ruido blanco...te pego un enlace:
http://www.bebesymas.com/ser-padres/por ... unos-bebes

Imagen

Imagen